Esquina1 Esquina2
indiodesnudo7HOTEL INDIO DESNUDO LODGE
DONDE EL BOSQUE SE JUNTA CON EL MAR
3 KILOMETROS SUR DE PUERTO VIEJO


8813-3806
2750-0764

crea tu página web gratis

El nombre de indio desnudo es por los 2 arboles que se encuentran en el hotel (busera simaruba) el cual es una fuente de alimento para las aves.


El indio desnudo, almácigo, carate o cholo pelao es un hermoso árbol americano de unos 5 a 12 metros de altura y de 10 a 60 cm de diámetro, con tronco cilíndrico ramificado a baja altura y copa irregular y dispersa.

Presenta características xerófitas, por lo que crece en los climas semiáridos y de sabana de la Zona Intertropical. Su tronco y ramas tienen un notable color cobrizo cuando llegan a ser adultos, lo que explica su nombre por su parecido con el color de la piel de los indígenas. Tiene una corteza interna verde y brillante, con cloroplastos que ayudan en la fotosíntesis durante la estación seca. Crece casi en cualquier parte. Es de crecimiento largo y también de vida larga. Un ejemplo interesante de árbol con posible empleo para reforestar pendientes, aunque sean muy inclinadas y en suelos muy pobres.

Es árbol oficial de Danlí (El Paraíso, Honduras). También se le llama jiñicuado. En Nicaragua se denomina jiñocugo. En Linaca (departamento El Paraíso) se llama «indio desnudo» (en inglés Naked Indian tree). También jiñicuite. En Honduras se lo considera un «árbol prendón» (o sea, que fácilmente «prende» si simplemente se clava una estaca en el suelo), como el madriago y el piñón, que se utilizan para postes en los cercos, podando las ramas de cada año para leña. «Es notable por su tronco enteramente liso y de color de almagre. La decocción de la corteza presta mucha ayuda contra las hidropesías, y la raspadura del tronco descortezado sirve para restañar la sangre de las heridas». También se prepara un agradable ponche con la corteza puesta a hervir y con un huevo de gallina agregado.

indiodesnudo2

Para mas informacion
Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis