Esquina1 Esquina2
impresentables1Impresentables
20 Aniversario
¿Quieres animar una fiesta?
Somos tu mejor opción, aseguramos el espectáculo
Las mejores canciones de la historia tocadas por Impresentables

UNA NUEVA MANERA DE VIVIR LA MÚSICA

20 AÑOS. UNA HISTORIA

Amigos queremos celebrar nuestro cumpleaños con todos aquellos que alguna vez formasteis parte de nuestra historia...que es la vuestra. Todos aquellos que alguna vez compartisteis un pedazo de vida con nosotros y queréis hacerlo una vez más, estáis invitados! Si recibes este correo, es que alguna vez te has cruzado en nuestro camino y queremos celebrarlo contigo. Pulsa en la parte inferior de esta página y mándanos un mail, danos tu teléfono y vete desempolvando tus viejas botas y tu máquina de rock & roll...

Impresentables: rock, amistad y unas cervecitas

A punto de cumplir veinte años juntos, el grupo musical parleño celebró un concierto en “Encuentro Madrid” Versionando canciones españolas de los ochenta y noventa.

Cuatro de Abril, Madrid. Es de noche. En la capital resuenan los ecos del memorable concierto ofrecido por el guitarrista de origen escocés Mark Knopfler, que actuó el día 3 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El foco de la actualidad centra su objetivo en el histórico líder de los Dire Straits, que impartió cátedra desde su sabiduría sobre las seis cuerdas. Sin embargo, en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo de Madrid, al día siguiente toca un modesto grupo de jóvenes de Parla, la banda “Impresentables”. Lejos quedan sus modestos comienzos en el entorno de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el seno del grupo cristiano Comunión y Liberación. Tras una espontanea inmersión en el mundo de la música, a finales de los ochenta, deciden dar el salto al mundo de la animación de fiestas y saraos. Casi ninguno de ellos sabe música, tocan de oído, pero suenan bien. Algunos amigos les prestan dinero y empiezan a comprarse instrumentos profesionales y a ensayar. Se emocionan. Tras cinco años tocando sin descanso todos los viernes, sábados y domingos en La Noria bajo el nombre de Orquesta Casablanca, el grupo decide dejar a un lado los pasodobles, las rumbas y los chachachás y apuesta por interpretar versiones de los éxitos del momento. Están curtidos en el escenario y empiezan a cogerle el gustillo a tocar temas que triunfan en la radio y en las discotecas. Al amparo de los hits del pop y el rock nacional nace Impresentables.

Los chicos de la parroquia crecen

Miguel (guitarra y voces), Nono (batería), Javier (teclado), Fernando (teclado), Ignacio (guitarra), Alberto (bajo), David (guitarra) y Mónica (voz) se sienten cómodos versionando a Los Secretos, Hombres G, Loquillo, Rosendo, Siniestro Total, Seguridad Social, Amaral, etc.En los años noventa participan en los denominados “Happening” universitarios y, desde entonces, se reúnen para tocar por placer.”No somos algo fuera de serie, simplemente, resultones, pero nos lo pasamos bien juntos”, asegura Miguel. Como ya es costumbre, en el “Encuentro Madrid” (actividades organizadas por Comunión y Liberación), Impresentables vuelve, un año más, a su cita. La mayoría de ellos están casados, tiene hijos y restan horas a sus trabajos o a sus familias para poner a punto su reportorio. Solo uno de ellos es músico profesional. “La música te cuesta dinero”, afirma Nono. Antes de un concierto como el de Madrid, con un escenario, equipo y luces profesionales, el grupo ensaya semanalmente después del trabajo. “Dejamos a los niños bañados, les damos la cena, los acostamos y nos vamos al ensayo, no hay otra forma”, señala Ignacio. La mayoría de ellos reconocen que, en sus orígenes, haciendo algunos bolos, como mucho se puede pagar la entrada de un piso. “Lo único rentable es que después de veinte años seguimos siendo amigos”, asevera Alberto, el bajista. El tiempo pasa deprisa. Muchas horas de ensayo y litros de cerveza, después, todo está preparado. Llega el momento de subir al escenario. Los nervios dan paso al disfrute y el público se contagia y corea letras de Chiquilla, Cadillac solitario, La chica de ayer, Voy a pasármelo bien, La senda del tiempo, Déjame o Sin ti no soy nada. La cerveza y las hamburguesas sostienen al público. Tras los bises y la presentación de la banda, Impresentables se despide con el tema Miña terra galega. Los últimos acordes y el griterío del público echan el cierre al concierto. Familiares y amigos felicitan a los músicos. Sus hijos se alegran por poder ir a dormir a casa. El día antes, a escasos kilómetros, Mark Knopfler había triunfado en Madrid. Impresentables también.

Fragmento extraído del periódico “Noticias de tu ciudad” Abril 2008

Compre aqui sus vehiculos, no se arrepentira..

Je, Je, Je...los origenes siempre son duros

Los comienzos fueron duros, pero la recompensa ha sido grande.

Estos somos nosotros.Los comienzos siempre son duros. Pero también hay que decir que con el tiempo hemos mejorado nuestro sonido, nuestra imagen y sobre todo nuestra amistad.


Myspace Graphics Myspace Graphics

Enviar email
Si quieres contratarnos para cualquier evento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis