impchconcon

Esta es casa de Dios y puerta del cielo

  • AV.VERGARA 1273
    056
    concon
    (valparaiso)
    Chile

    Tel:92102519

    RESEÑA HISTÓRICA DE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL

                                           DE CHILE

                                           CON CON

                                                   En  el año 1962 y  por inspiración del espíritu santo a travésde   nuestro Pastor Patricio Peñailillo, PastorGobernante de la  Iglesia de Viña delMar, se da comienzo a la apertura del primer local en la ciudad de Con Con  en casa del hno. José Moraga ubicado en calle10 esquina Santa Margarita, integraban el grupo los siguientes hnos.  Pérez yesposa hna. Mercedes, familia Amable  Olivares,Hna. Clarisa y esposo, Hermano Daniel Bernal Soruco esposa Hna. Violeta Osses Godoyy su hija la hna. Patricia Bernal su hermano Daniel Bernal Osses, hna. GladysBernal Osses, Hno. José Codo seo y esposa Hna. Albina Vicencio. Un día estosgrandes hombres mientras realizaban servicio de adoración a Dios, cayó sobreellos el espíritu Santo comenzando el Señor a transformar, sanar y bautizar conel fuego de su espíritu santo, es así que ante tal acontecimiento se dice quelos vecinos llamaron a los Bomberos manifestandoles a éstos que desde eseinmueble salían llamas de fuego, grande fue la sorpresa que al llegar al lugarlos bomberos solo encontraron a un grupo de hnos. que alababan y glorificaban aDios.

    Altrascurrir el tiempo nuestro Pastor Peñailillo compró una propiedad en calleCortes esquina de Calle 10 esto a titulo personal, facilitándoles el terreno alos hermanos que en ese entonces ya eran cincuenta hermanos para la gloria deDios.

    Quedandocomo guía del local el hno. MAURICIO GONZALEZ, quien al verse frente al grupocomenzó a liderar y a planificar la obra del maligno como fue dividir  y levantarse contra el siervo de Dios, separándoseal poco tiempo de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal arrastrando gran partede la congregación, robándose todo los instrumentos del coro que eran depropiedad de la Iglesia, formando de esta manera otra congregación con otronombre, En tanto en el local quedaron 1 corista y 15 hermanos, entre ellos  Hno. José Codo seo y esposa Hno. Daniel Bernaly Familia Hno. Manuel González su esposa hna. Julia Abaria sus hijas hna.Gloria González miembro activa de nuestra Iglesia y su hnas. Patricia González y Mónica González  Hno. Panul y esposa Idania Millay,  ante elgran dolor causado por este hombre, los hermanos no perdieron la fe en su  Dios confiando en el señor que él volvería a restaurara su Iglesia y traería nuevas almas. Tan grande fue su sorpresa que alenterarse nuestro Pastor PEÑAILILLO del levantamiento de  este hombre tomó la decisión de cerrar ellocal, quedando los hermanos a la deriva.

     Al verse sin un lugar estable y con el deseode  congregarse, viajaron  a la comuna de Las Ventanas, donde fueron acogidospor el Pastor Gobernante  Luis Moralespastor de nuestra misma corporación en ese entonces, manteniéndose en estaIglesia bajo oración y suplica ante Dios, a fin pronto el señor tocara elcorazón de su siervo Peñailillo y volviera abrir el local y volver a Con Con.

    Un díamientras viajaban en bus llamado Sol del Pacifico de regreso de Las Ventanas aCon Con, gran parte de sus hnos. venían de pie por no contar con asiento, elbus choca con una maquina aplanadora desbarrancándose a la quebrada donde  fallecieron gran parte de sus ocupantes,siendo todo los hnos. librados de la muerte, al saber la noticia el PastorPeñailillo y consiente que sus hnos. estaban haciendo este viaje de con con aLas Ventanas, el Señor tocó su corazón y reabrió el local de Con Con, quedandocomo encargado de Obra el Hno. DEMETRIO COFRE abuelo de quien hoy es nuestro hno.RENE AHUMADA, quien  junto a sus hermanostrabajó arduamente en la predicación a la calle demostrando un gran liderazgo ymadurez en la obra del señor, ganando muchas almas para la gloria de Dios. Fueen ese momento que ante el crecimiento nuestro Pastor PEÑAILILLO envía a losoficiales  Carlos Tapia y hno. Luis Lazoambos del  Local de Reñaca paraapoyar  a los hnos. de con con en losservicios de vigilias, giras y predicación a la calle.

    Cabedestacar y recordar a estos grandes hombres los hnos. Demetrio Cofre, Carlos Tapia, Daniel Bernal, quienes muchasveces fueron agredidos en los puntos de predicación  por la gente que se oponía al evangelio,donde muchas veces  le lanzaron orina,piedras hasta puntapiés, garabatos etc…quedando en varias ocasiones lesionados,pero su fe era mas grande, que no les importaban las amenazas ni sufrir por lacausa bendita de Cristo "Alabado sea Dios”

    Año1973  la Iglesia de Viña del Mar y sus circuitosque la componían tuvieron que lamentar la pérdida irreparable del llamadosorpresivo a la presencia de Dios de quien fue su pastor  PATRICIO PEÑAILILLO.

    Mismoaño es trasladado de la Iglesia de Caldera  a la Iglesia de Viña delMar el Pastor HECTOR CALDERON  DIAZ, quiéna los pocos días de su llegada viaja al local de Con Con, nombrando comoOficiales  a Los Hnos. DANIEL BERNALSORUCO Y RENE ROBLES ARENAS, quedando  acargo de la Obra nuestro hno. RENE ROBLES ARENAS, de esta forma el señor continuaconfirmando la Obra en esta localidad, llamando  un nuevo remanente como fueron las HNAS MARTAVARGAS, ISABEL ROJAS, NORMA IRARRAZABAL, MARGARITA HERNANDEZ, HILDA TORRES,MERCEDES ALEGRIA, JORGE MANCILLA  HNO PAILLACARy familia, Hno. CARLOS BASTIAS Y FAMILIA, éste último al poco tiempo llegó aser Jefe de Coro de nuestro local y alrededor de dos años mientras ejercía elcargo el señor lo llama a su presencia.

    Cabedestacar que durante el funeral de nuestro hno. BASTIAS el Señor salvó  a dos almas, siendo éstas las hnas.

                                              CarolinaGálea y Juana Gálea quienes activan en nuestra Iglesia para la gloria del señorambas junto a sus familias bendito sea el Señor. Porque aun en los momentos mesdifíciles él sigue salvando almas para su reino. 

     

    Año1976 la bendición continuaba, pero también venía la prueba, es así que loshijos del Pastor PEÑAILILLO (QEPD) se levantaron contra la obra del Señor,reclamando la propiedad del terreno que era de su padre, donde funcionaba elLocal, desalojando a los hnos. del inmueble lanzando sus bancas, pulpitos a  la calle, por lo que estuvieron alrededor de 3meses a la deriva pero su fe era mas grande.

    Dios  jamás abandona a los suyos, el Señor toco elcorazón de la  hna. ORTENCIA MILLAY, quiensin objeción alguna dono parte de una de sus propiedades terreno dondeactualmente se encuentra nuestra Iglesia calle Vergara 1273  a la Iglesia Metodista pentecostal de Chile.  Para ello tuvo que realizar diferentesgestiones con el antiguo dueño de terreno, todo apoyada por su pastor. Cumpliéndose así el sueño anheladode estos humildes hnos. que ahora dejaban atrás muchas penas y preocupaciones.

    Diosbendiga grandemente a nuestra hna. HORTENCIA La que sin duda mi señor le seguirápagando ricamente con salud y muchos años mas de vida  "Muchas gracias  mi hna. por su cooperación desinteresada” enla obra del señor.

     

                                   ABRIL DEL AÑO 1983

    Losaños transcurren y por sentir de nuestro amado pastor HECTOR CALDERON DIAZ, y guiadopor el espíritu de Dios, decide hacer entrega a nuestro Obispo MAMERTO MANCILLATAPIA y Honorable Directorio el  campo deConCon de local para constituirse como Iglesia, siendo su primer pastorgobernante el Hno. Oficial ANGEL VASQUEZ proveniente de la Iglesia de ConchalíSantiago,

     Permaneciendo frente a la obra del señor porun periodo de 3 años trabajando la Iglesia arduamente junto a su primer pastoren la ganancia de alma para el Reino de Dios. En el año  1985--- Por voluntad divina es llamado a la  presencia del señor nuestro querido pastor,dejando un gran dolor en el seno de la Iglesia.

     

    Anteel vacío dejado por nuestro  pastorANGEL  VASQUEZ, y por orden del Sr.Obispo Honorable Presbiterio Mayor, es trasladado Desde la Ciudad de la PazBolivia a la Iglesia de Con Con, el pastor ENRIQUE VIVANCO MORALES junto a sudistinguida esposa pastora Rosa González y dos hijos trabajando la Iglesia enesta nueva etapa arduamente en lo espiritual viéndose de una manera maravillosael crecimiento de almas para la gloria de Dios, es útil señalar que duranteesta administración se abrieron dos locales de avanzadas Las Gaviotas y SantaAdela.

    Año1988  nuestro Obispo  JAVIER VASQUEZ VALENCIA junto al  Directorio de Nuestra Iglesia ante la perdidairreparable de quien fuera en Vida nuestro amado Obispo MAMERTO MANCILLA TAPIA, traslada a nuestro pastor ENRIQUE VIVANCOMORALES a la Iglesia de  Temuco santarosa, quedando nuevamente la Iglesia de Con con sin su pastor .

    1988 es trasladado como pastor Gobernante elpastor TEOBALDO SEPULVEDA LOYOLA desde la Ciudad de Tocopilla a la Iglesia deCon Con, donde la Iglesia sigue trabajando y avanzando en la obra del Señor.

                                            

      Con muchas dificultades ya que muchos de los hnos.no se adaptaron al nuevo siervo de Dios ante las luchas  y pruebas se tuvo que lamentar el cierre delos dos locales de avanzada, para posteriormente producirse  un quiebre en el seno de la Iglesia  donde gran parte de los hermanos hicieronabandono de la Iglesia, por desavenencia con su pastor, no obstante el Señormantuvo la Iglesia en pie.

    Año 2003por orden de nuestro Obispo JAVIER VASQUEZ VALENCIA  y honorable Directorio es trasladado desde laIglesia de Con con a la Iglesia de Arica El Pastor TEOBALDO SEPULVEDA LOYOLA, y

    Mismoaño es trasladado de la Iglesia de Talca a la Iglesia de Con Con el Pastor RENE AREVALO ACOSTA junto a sudistinguida esposa   MARIA LUISAVALDENEGRO, con quien la Iglesia continuo trabajando arduamente en la Viña delSeñor, destacándose entre ellos la remodelación de la Iglesia, cambio deinmobiliario,  compra equipo de audio yamplificación, cambio de iluminación etc., se constituye el cuerpo de juventud,ciclista, relaciones publica entre otros ser uno de los impulsores de la Unidad de pastores de Con con.

     

    **Lamentarel abandono aproximado de 16 miembros de nuestra iglesia   anexándose a otra congregación formando unPastorado a cargo del hno. JOSE VARO ocasionando un gran dolor tanto a susiervo como en el seno de la Iglesia,

     

    Año2011 por motivo de un cáncer a la tiroidea de nuestra pastora MARIA VALDENEGRO,nuestro pastor RENE AREVALO ACOSTA, presenta su renuncia ante las autoridadesde nuestra Iglesia, abandonando la Iglesia de Con con, quedando nuestraIglesia  nuevamente por un lapso de 1 mesy medio aproximadamente sin pastor.

                                           

     Ante el vacío la Iglesia se somete a lavoluntad de Dios, permaneciendo activa en la oración y ayuno por parte de losdiferentes cuerpos, tratando el enemigo de dividirnos y hacer de las suyas,pero más grande fue la voluntad de Dios para con su Iglesia.

    Antela preocupación de un quiebre y la hermandad comenzará a inmigrar,  la Iglesia comienza a solicitar a lasautoridades a través de la junta de oficiales  el envió urgente de un siervo de Dios a fin evitar un mal mayor.

     Es así que con fecha 17 de Julio del año 2011y por orden de nuestro amado Obispo Pdte. BERNARDO AMADO CARTES VENEGAS, ratificadopor unanimidad del presbiterio Mayor de nuestra Iglesia, es designado como pastorgobernante de la Iglesia de Con Con el Rev. JOSE LILLO RIVERO junto a su esposala pastora PILAR JIMENEZ U, proveniente de la Iglesia de Tocopilla, quien con misma fecha se hace cargo de laIglesia en reunión general presentado por todo el Pastorado del 5to sector "Lagloria sea para Dios.

    Hanpasado 9 meses y tenemos que decir bendito sea el Señor  porque a través de nuestros queridos pastoreshemos visto como la Iglesia a tomado un nuevo rumbo buscar a Dios-volver altiempo aquel- La senda Antigua- Gloria al Señor…

                                         .Quienpuede dudar que todo lo que Dios a hecho no es solo su voluntad, en solo meses nuestro amado pastor nos a impulsado atrabajar en la obra del señor aun que la prueba nos a acompañado pero Cristo asido nuestro mejor aliado en tiempos de dificultad, él envía el refrigerio y laseguridad a su pueblo, diciéndonos NO TEMAS YO ESTOY CONTIGO

    EN LO MATERIAL.   1.- La construcción de un nuevo comedor parala Iglesia , ver con nuestros propios ojos como personalmente nuestro pastorjunto a sus hnos. derrumbaba el viejo comedor, quien mientras lo haciareprendía el espíritu de pobreza, llamando al tiempo de la bendición   2) laconstrucción de la casa pastoral la que sin darnos cuenta ya esta terminada parala gloria de Dios,   3.-La construcción de  nuevos baños tanto de hombres como de mujerestodo de 1ra calidad como el siempre nos a dicho " Lo mejor para los hijos delSeñor "En este avance digno es de resaltar el apoyo de nuestro Hno. DanielSandoval y gran parte del cuerpo de voluntarios.    4- La ayuda inmensa de las hnas. del standquienes en la actualidad hoy trabajan con el fin de comprar toda la cerámicapara los comedores,     5.-Elapoyo del cuerpo de juventud mixta quienes junto a la directiva de grupocompraron todos los baños y cerámica. Dios bendiga grandemente a cada uno demis hnos. que de una u otra manera trabajan en bien de la obra del señor.   

    EN LO ESPIRITUAL como no alabar a Dios  ya que en sus  primeros 7 meses  nuestro pastor, en un acto de amor hacia Diosy  a la Iglesia que el Señor le entregó,se despoja de sus bienes materiales donandouna propiedad bajo escritura pública en el Sector de Villa Independencia,donde actualmente junto a sus hnos. voluntarios y jóvenes, trabaja arduamentepara levantar el 1er local perteneciente a la Iglesia Metodista Pentecostal deCon Con.  Dios bendiga a nuestro amado pastory le siga prosperando.                                

    SEÑALARSERVICIOS AL AIRE LIBRE

    Porprimera vez hemos tenido unaasistencia  de 40 a 45 hnos. , llegando muchasveces a un total de 60  hnos, quienesjunto a nuestro pastor  predican labendita palabra del Señor, todo como es su dicho la honra y la gloria solo seapara Dios.

    Escuelasdominicales cifras inéditas llegando hasta 92 hnos. bendito sea el señor

    CAMPAÑAAL AIRE LIBRE:  a cargo de la juventudmixta, se han  llevado a cabo 2 campañaslas que han sido de mucha bendición, donde la Iglesia junto a su pastor hanestado siempre presente.

     

    CONVENCIONDE OFICIALES DIACONOS llevada a cabo en nuestra Iglesia la que fue de granbendición , mayormente la asistencia del 95% del Pastorado del sector, 97oficiales diáconos todos unidos para participar de la  sesión en la mañana, la predicación al airelibre y el broche de Oro en la reunión de la noche donde toda la Iglesia sevolcó para compartir tan grande bendición

    MESDE JUNIO 2012

    GIRA

    Dignoes  destacar la gira de nuestros hnos.Ciclista a la Iglesia de Conbarvalà , quienes al ser informado de este viajeante un gran esfuerzo se dispusieron a viajar, su anhelo solo era trabajar enla viña del Señor, aconsejados por su pastor abandonan la ciudad el día sábado 06;00horas de la mañana, para regresar el día lunes a  las 19;00 horas entregando el servicioen  nuestra Iglesia rodeados por susfamiliares y pastores, quienes mientras oraban y cantaban la presencia de diosinvadía sus corazones, Dios bendiga a estos grandes hombres de Dios

    Nopodemos cerrar esta reseña  histórica,sin antes hacer un reconocimiento y rendir un sincero homenaje a estos grandessiervos del señor que nos antecedieron, así mismo a todos mis hnos. (as)pioneros de esta obra en Con con—y a todos mis hnos. que hoy descansan en los brazosdel señor que sin importar el clima ni sufrimiento se entregaron del todo porla causa de Cristo

    Confiamosen el Señor que él seguirá guiando a sus siervos que él ha enviado para que nossigan pastoreando por muchos años más, Al Cumplir un año mas de vida comoIglesia queremos agradecer a Dios por nuestros queridos pastores JoséLillo  y Pilar Jiménez e hijas  por su entrega a Dios  y su fidelidad a labendita palabra, por sus enseñanzas  quenos alientan a continuar unidos por la senda de Cristo, por su amor hacia laobra del señor y en especial a la Iglesia a fin nos mantengamos firme  que nunca dudemos porque aunque ruja elvendaval y se opongan los del mal a luchar nos manda el Salvador.

                                     Dios bendigagrandemente a nuestros pastores, a toda la Iglesia ya que unidos haremos grandela obra del Señor en Con Con, desunidos daremos un muy mal ejemplo a nuestroshijos y generaciones futuras, sabido es de todos  que Los que aman a Dios toda las cosas leayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósitos son llamados (Romanos8; 28

    CONCONpara Dios sea nuestro lema hoy y siempre

    EBENEZER  HASTA AQUÍ NOS AYUDO JEHOVA

    FELIZANIVERSARIO DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE AMADOS HNOS.

    ADIOS SEA LA HONRA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

    Enviar email

    Lucas 12:40 


          "Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no

    penséis, el Hijo del Hombre vendrá". 
    contador de visitas

    pagina web gratis