logo
codigos html

Preguntas frecuentes y solución de problemas

Volver al índice

Preguntas frecuentes

Como puedo cambiar el nombre de usuario?

El nombre de usuario solo se puede cambiar una vez. En el apartado de "Configuración y opciones" encontrará como hacerlo. Recuerde que solo es posible cambiar el nombre una sola vez.

Como puedo cambiar la contraseña?

Para cambiar la contraseña es necesario rellenar correctamente los campos en el menú opciones.

Como puedo darme de baja?

Puede eliminar el contenido y publicar la página, a continuación deberá enviarnos un email con su nombre de usuario y contraseña solicitando la baja. Si no nos envia el email, su página caducará a los 3 meses aproximadamente ya que no tendrá contenido.

Puedo utilizar un dominio genérico .com .net .es ... ?

Si puede utilizarlo pero deberá comprarlo a cualquier proveedor de dominios que disponga de servicio de redirección Url y direccionarlo hacia la dirección que tiene en Actiweb. Este sistema solamente redirecciona el dominio pero lo mas recomendable es contratar el plan VIP que dispone de dominio directo, cuentas de correo y sin publicidad.

Porqué no aparece mi página en los buscadores Google, Yahoo, Bing etc...?

Los buscadores son robots de búsqueda, rastrean las páginas en busca de contenido que puede ser interesante. Para lograr salir en los resultados de búsqueda es necesario que los robots la encuentren. Y como la encontrarían? Pues a través de enlaces en otros sitios web, como directorios temáticos, enlaces de blogs, firmas en foros etc... Si el contenido es interesante, correcto y no es copiado de otros sitios es fácil aparecer al cabo de unos días.

Puede consultar: Optimización para motores de búsqueda para encontrar mas información.

Porqué mi página no está en el directorio?

Normalmente revisamos periódicamente todas las páginas que se realizan o se modifican. Cuando una página es aceptada aparecerá en el directorio. Si no es aceptada puede seguir trabajando con ella sin problemas pero si deja de actualizarla o no recibe visitas caducará y se eliminará la cuenta a los 3 meses.

También puede consultar las últimas modificaciones que se han realizado durante los últimos 7 días en ésta página o en configuración y opciones del panel de control.

Si piensa que su página cumple con todos los requisitos para aparecer en el directorio y está bien elaborada, es probable que no haya rellenado correctamente los datos del formulario cuando se dio de alta. Para reponer éstos datos puede utilizar ésta solicitud. También puede leer los requisitos para la aceptación de las páginas aquí.

Motivos principales por lo que una página no es aceptada:

La página no está completa
Tiene paginas sin contenido
No es una empresa
No da a entender que es lo que ofrece
Falta rellenar correctamente los campos de título, descripción y palabras clave de las páginas.
Incumple alguna de nuestras politicas.

Como puedo crear mas de una página?

Para crear mas de una página simplemente deberá crearla en el menú edición de páginas. También es necesario añadirla en el menú de navegación.

Como puedo cambiar el tamaño de una imagen?

Simplemente en el momento de enviarla puede seleccionar un tamaño predeterminado al lado del botón Enviar. En algunos exploradores es posible también modificar el tamaño desde el editor.

Como puedo tener mas de 50 imagenes?

Es posible que consuma toda la memoria de imagenes, en ese caso podría enviar las nuevas imagenes a un servidor de imagenes gratuito y utilizar el enlace directo para presentaciones. En recursos encontrará sitios donde alojar imagenes.

La página queda descuadrada y hay partes mas anchas que la pantalla ?

Normalmente ocurre cuando ha insertado una imagen demasiado ancha o no ha dejado espacios en los textos después de una coma o ha escrito palabras demasiado largas. Esto obliga a que la tabla se haga mas grande y quede estéticamente mal. Si ha modificado el tamaño de una tabla también es posible que no se visualize correctamente. Tenga en cuenta que existen varios tamaños y resoluciones de monitores. Si su monitor tiene un tamaño muy grande visualize su página también con resoluciones menores.

Como inserto un documento pdf ?

Los documentos pdf se envian en el menú de imagenes . Para llamarlo a través de su página deberá crear un enlace hacia él: Ejemplo http://www.actiweb.es/usuario/archivo1.pdf

Que es el título de la página, descripción y palabra clave ?

El título es el texto que aparecerá en el explorador, no debe ser muy largo y debería describir el contenido de la pagina de forma precisa. La descripción es también un texto pero éste lo leerán los buscadores y cogerán la información para las búsquedas. Las palabra clave serian 8 o 10 palabras importantes que estén dentro del contenido de la página también es información para los buscadores. No debería repetir los títulos y las descripciones de las páginas


Revisión de las páginas

Los requisitos básicos para poder realizar una página es que sea una empresa o profesional, que de a entender que servicios ofrecen y facilitar los datos de contacto.

Ya que cualquiera puede acceder a éste recurso gratuito también es posible realizar páginas personales interesantes o de otra índole sin ninguna limitación siempre y cuando el contenido no sea ofensivo. En éstos casos las páginas serán totalmente funcionales pero no incluidas en nuestra lista de enlaces. Si el contenido no se actualiza periódicamente o no se reciba ninguna visita se eliminará la cuenta de usuario automáticamente en 1 mes y no se notificará.

Todas las páginas se revisan periódicamente, valorándolas en función a los siguientes requisitos básicos:

Estética, contenido y originalidad. Estar realizada correctamente con su título, palabras clave y descripción. No tener páginas vacías y sin contenido, correcta redacción, uso apropiado de mayúsculas y minúsculas, ortografía correcta. La valoración será un número de 1 a 10 que colocará su página en una mejor posición de la lista de enlaces o incluso en portada como ejemplo para los demás.

Para saber si su página ha sido aceptada se puede utilizar el cuadro de búsqueda en Google interno de Actiweb unos dias después de haberla realizado. Buscarla en el (directorio) desde la página principal.

Recuerde que todo esto es gratuito y no se aceptará en ningún caso una bonificación económica para promocionar ni beneficiar a ningún usuario.

 

 

 

Volver al índice