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Instituto Internacional de Arte y Ciencia del Deporte, a.c.

EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD DE LA ZONA ABDOMINAL.


DE LA POSICIÓN DE PIE A QUEDAR BOCA A BAJO EN EL TERRENO DE JUEGO.


1.- De pie con las piernas separadas llevo las manos hacia atrás, arqueando la espalda y la cabeza hacia atrás y abajo.


2.- De pie con las manos hacia abajo llevo la cabeza hacia atrás y abajo arqueando la espalda tratando de llevar las manos en dirección hacia los tobillos.


3.- Hincado y con los empeines del pie sobre el terreno, arquear la espalda y tomar con las manos los tobillos, empujar la pelvis hacia delante.


4.- Recostado boca abajo con el cuerpo extendido, apoyando las palmas de las manos sobre el terreno y los brazos extendidos, arqueando la espalda, sin despegar la pelvis del terreno, y apretando los glúteos para proteger la espalda.


5.- Recostado boca abajo con el cuerpo extendido, apoyando las palmas de las manos sobre el terreno y los brazos extendidos, arqueando la espalda, sin despegar la pelvis del terreno, y apretando los glúteos para proteger la espalda; giro hacia el lado derecho.


6.- Recostado boca abajo con el cuerpo extendido, apoyando las palmas de las manos sobre el terreno y los brazos extendidos, arqueando la espalda, sin despegar la pelvis del terreno, y apretando los glúteos para proteger la espalda; giro hacia el lado izquierdo.


7.-Recostado boca abajo flexiono las piernas tomándolas por los tobillos con las manos elevando en una misma acción el tronco y las rodillas del terreno.

Flexgenabd

 


 

Bonum commune praeminet bono singulari unius personae - El bien común supera al bien particular (Santo Tomás de Aquino).

 

 

 


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