Esquina1 Esquina2
iiacideInstituto Internacional de Arte y Ciencia del Deporte
La ciencia e investigación al servicio del deporte
Calle Citrino 23 C.P. 14000 Ciudad de México
Distrito Federal
5539416977
email: iiacide@hotmail.com

menu

Instituto Internacional de Arte y Ciencia del Deporte, a.c.

iiacide2

Software de Pruebas Técnicas de Fútbol Asociación.

El siguiente software consta de un total de 10 pruebas que abarcan los tres fundamentos de la técnica del Fútbol Asociación, que son golpeo, recepción y conducción todas las anteriores nos referimos al balón, regularmente todas las pruebas hechas y las que han logrado evolucionar se basan en datos de resultado, es decir su medición se lleva a cabo por medio de la efectividad en el proceso final; algunas otras tienen parametros muy definidos como los de biomecánica, pero solo son estudios sin llegar a la parte de como llevarlo a la practica en el terreno de juego sin el uso de instrumentos técnicos de medición, la nueva forma de llevarlo a cabo es basandonos en el movimiento adecuado de cada fundamento el cual ha sido definido para su evaluación, no solo tomando en cuenta la pierna habil sino tambien la inhabil, ademas de una valoración, se cuantifica y valoriza en una tabla que nos indica el trabajo a desarrollar para lograr el dominio técnico que se necesita y poder accder a un avance en cuanto a su desarrollo futbolistico.

iiacide3

Software de Pruebas Técnico - Tácticas de Fútbol Asociación

Este software contiene un total de 22 levantamientos de los elementos técnicos - tácticos a la ofensiva y defensiva, los cuales nadie evalua sino solo argumenta con suposiciones pero llevadas al papel no lo han hecho, la busqueda en cuanto a una referencia no la hay y si la hay es muy baja en cuanto a fundamento viable y fiable, no tienen el soporte idoneo, aqui el levantamiento es más de seguimiento y despues su aplicación; pero debemos saber el como y el por que de estos elementos por citar algunos; como el dribbling, la finta, el control orientado, los anteriores obedecen a la parte ofensiva y a la defensiva la marca personal, la cobertura, la anticipación, por tan solo citar algunos; lo valioso de este software, es que arroja de manera detallada y de forma personalizada los errores en su evolución, cabe destacar que esta herramienta es de suma importancia para la comprensión del juego y de manera conjunta aporta el trabajo a seguir, ya sea de forma individual, grupal, por línea de juego y por equipo; se dice que el no mide no sabe, imaginen al que no lo aplica.

iiacide4

Software de Pruebas de Princicpios Generales de Fútbol Asociación

La siguiente elaboración comprende un levantamiento de los Principios Generales de juego, 1.- La repartición del terrero en zonas, 2.- Las situaciones características de juego, 3. El equilibrio entre el ataque y la defensa, 4. Imponer la superioridad numérica, 5. El juego en equipo y la acción individual, 6. Saber asegurar o arriesgar, 7. Alternancia entre las maniobras elaboradas y las combinaciones improvisadas, 8. El ritmo de juego, 9. La ocupación racional del terreno, 10. El especialista y el jugador polivalente, 11. Las personalidades influyentes y los jugadores complementarios. La recopilación anterior obedece a elaborar un detallado informe individual, por línea de juego, por grupo y por equipo, desglosando de manera cualitativa y cuantitativa el desarrollo del jugador, además de ofrecer una alternativa de entrenamiento cuantificado de manera calendarizada y programada.

iiacide5

Software de Pruebas de Concepciones de Juego y Táctica Fija de Fútbol Asociación

En el siguiente software definimos los diferentes parametros que definen el concepto de juego es la parte final que se enlaza con los otros tres softwares anteriores y por concepciones de juego, se entiende bajo el concepto de juego de un equipo la forma de jugar en el campo. Es, de alguna manera, la “marca registrada” del equipo o, dicho de otro modo, el estilo de juego de un equipo. Se puede hablar incluso de un estado de ánimo que impone el entrenador en base a su experiencia, su cultura futbolística particular (Scolari, Hiddink, Wenger, Sacchi, Cruyff, ...) y en función de los jugadores a su disposición. El concepto de juego puede resultar asimismo de una política de continuidad que un club desea seguir (por ejemplo, el caso del Ajax Ámsterdam, AJ Auxerre, FC Nantes Atlantique o AC Milán), o puede igualmente resultar de la cultura de un país (por ejemplo, Brasil, Alemania, Inglaterra, Escocia o Camerún). El concepto de juego se elabora en virtud de un sistema de juego, de una organización específica de juego; en otras palabras, los movimientos de los jugadores varían según los principios de juego elegidos.por la táctica fija se sobreentiende enseña la organización del juego. Su aprendizaje comprende, la ubicación de los jugadores, la aplicación juiciosa del sistema escogido y la repartición de las tareas en el terreno de juego. El objetivo de una buena táctica reside en el hecho de poner en evidencia las cualidades del conjunto de sus jugadores y de aprovechar al máximo las flaquezas del adversario. Además, una acertada elección táctica contribuye a aumentar la confianza del equipo. Para el desarrollo de sus ideas, el entrenador debe tener en cuenta las cualidades de sus jugadores y evitar aplicar, simplemente, una concepción que le dio resultado en el pasado. Con el cambio de jugadores, debe aplicar un cambio en la organización. Facinante no lo creen.

iiacide6

Paquete de Software de Pruebas Técnicas y Técnico - Tácticas

La compilación de estos dos softwares son de vital importancia ya que es evidente que la técnica no es un elemento único definitivamente determinado. Esta se desarrolla constantemente. ninguna técnica universal es válida para todos. Sin embargo, conocemos algunas reglas básicas. Si el jugador no las sigue, el entrenador debe corregirlo. Pero, lo más importante para el entrenador será ante todo, reconocer la calidad técnica individual del jugador y sus posibilidades para desarrollarla. El entrenador debe velar para que la técnica no sea jamás un gesto gratuito y egoísta. Debe ser puesta al servicio del equipo para contribuir al éxito de la colectividad. El jugador técnicamente dotado tiene a menudo la tendencia de guardar demasiado el balón para si, provocando con este hecho la oposición del adversario, a fin de hacerse valer. Esta tendencia tiene que ser constantemente combatida. Hay una frase muy trillada pero cierta sin técnica no hay táctica, imaginese si no saben medirla, así que al final usted decide.

iiacide7

Paquete de Software de Pruebas Técnicas, Técnico - Tácticas y Principios Generales de Fútbol Asociación.

El paquete de tres softwares comprenden que el juego ofensivo comienza con la recuperación del balón y termina con un tanto marcado, un tiro errado o la perdida del balón. El juego ofensivo se compone de dos aspectos diferentes: por una parte, la acción individual y por la otra, las diversas combinaciones. Solo un equipo en posesión del balón puede provocar un ataque y marcar goles. De este hecho, el juego ofensivo concierne al equipo en su totalidad. Los principios ofensivos son: alternancia ente el dominio del balón y la aceleración del juego. La facultad de cambiar de ritmo constituye un factor importante para la eficacia de un equipo. Aunque el juego de ataque debe de estar siempre orientado en profundidad, de ninguna manera se excluyen los pases laterales y hacia atrás, a fin de abrir brechas en el seno de la defensa adversaria. Es importante que el equipo al ataque permanezca unido y que la progresión de los jugadores se efectué de manera escalonada. Todos estos principios tienen un solo objetivo: crear ocasiones de gol.

iiacide8

Paquete de Software de Pruebas Técnicas, Técnico - Tácticas y Principios Generales y Concepciones de Juego y Táctica Fija de Fútbol Asociación.

La completa evaluación de un equipo de Fútbol es llevada a cabo por medio de este paquete de cuatro software que establecen acciónes que se refieren a la colocación de todos y cada uno de los jugadores a la ofensiva en relación, al balón, una vez que se prepara para realizar una reanudación de juego. Saque inicial, saque de banda, saque de meta, tiro de esquina, tiro libre directo e indirecto, faltas e incorrecciones. Construir un sistema ofensivo integral, en donde participen todos los elementos de un equipo independientemente de su posición, para conocer su función dentro del esquema con movimientos preestablecidos en jugadas a balón parado y así mismo quedar preparado para la reconversión.Contrariamente al reagrupamiento defensivo, esta concepción obliga al equipo, cuando se pierde el balón, a no retroceder inmediatamente, sino que a permanecer reagrupado y unido. El portador del balón deberá de ser hostigado y el resto del equipo permanecerá atento para cualquier intercepción eventual de un pase impreciso. A medida que transcurre la acción, el retroceso será progresivo y la retirada territorial lenta. Una ubicación escalonada y una buena cobertura mutua impedirán los largos pases al espacio vacio. El equipo que se retira tratará de provocar pases laterales que frenaran el juego y permitirán la reorganización defensiva. El ataque individual sobre el portador del balón deberá ser realizado inteligentemente, evitando al máximo el riesgo de ser eliminado. Inmediatamente después de ser recuperado el balón, todo el equipo se encontrara en una situación ofensiva propicia y podrá ser eficaz, pues las posibilidades de ruptura serán optimas y la distancia entre el que lleva el balón y la meta adversaria más corta.

         Ego sum via, veritas et vita - Yo soy el camino, la verdad y la vida (Jesús).

Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis