Década de la Educación Inclusiva 2003-2012


AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA IDENTIDAD

       INSTITUCION EDUCATIVA Nº 1277

PRIMARIA-SECUNDARIA

Av. 13 de junio S/N Jicamarca -Comunidad Campesina Valle el Triunfo 

MED- UGEL 06

ESFUERZO-DISCIPLINA-EXCELENCIA






producción de textos del 6to grado primaria 2009

LOS ANIMALES Y LOS SISMOS

 

LOSANIMALES TIENEN LA CAPACIDAD  DEPREDE CIR O ADVERTIR,Q SE ESTA ACERCANDO SISMO.DESDE LA ANTIGÜEDAD SE HA COMPROBADO QUE LOS ANIMALES TIENEN CAPACIDAD DE PERCEPCION, UNOS MAS QUE OTROS , AL PARECER POR QUE BUELEN EL GAS DE ARGON QUE SUELE PRODUCIRSE ANTES DEL TERROMOTO . YA ES COSTUMBRE CRIAR ANIMALES EN ALGUNAS ESTACIONES SISMOGRFUICAS PARA ESTUDIAR SUS REACIONES Y COMPARARLAS CON LAS DE LOS SISMOGRAFOS . LOS JAPONESES POR EJEMPLO HAN COMPROBADO CON LOS MONOS , ABEJAS , Y OTROS ANIMALES .COMO EL  CHANCHO CHILLA DEDESAFORADAMENTE MEDIA HORA ANTES ; LAS CABRAS SE ARISCAN , LOS PERROS AULLAN LASTIMERAMENTE O LADRAN DESESPERADOS EN MASA ; LOS ASNOS ROMPEN SUS ATADURAS Y SE ACERCAN A SUS AMOS ; LOS CABALLOS SE ENCRABITAN Y GOLPEAN ASUASTADOS ; LAS PALOMAS VUELAN MASIVAMENTE  Y NO QUIEREN POSARSE ; LAS RATAS . LAGARTIJAS Y CULEBRAS SALEN DE SUS MADRIGUERAS . PERO LA COSA  MAS CURIOSA ES EL

JILGUERO . EN HUARAS Y OTROS PUEBLOS DEL CALLEJON DE HUAYLAS , ESTAS ADVIRTIRON QUE  SE ACERCA EL SISMO EL 31 DE MAYO DE 1970 , DEJANDO REPENTINAMENTE DE CANTAR PARA DESPUES DE UN RATO TRATAR DE SALIR DE SUS JAULAS EMITIENDO RONQUIDOS DESESPERADOS Y TERMINAR EXTRANGULANDOSE ENTRE LAS REJILLAS .EXTRAÑADOS , A LOS PATIOS Y HUERTOS INTERIORES DONDE LOS TENIAN Y PUDIERO SALIR.

 

LA AVENTURA DE PEDRO Y JUAN

 

Ayer Pedro y Juan se encontraron con Juan Pérez y le dijo:¡ hola!.Luego se fueron a la playa a surfear y en eso vino una ola fuerte. Pedro y Juan se callaron la boca de la impresión y Liz se cayo de la tabla, después se fueron a pescar, Juan echo las redes y pescó un gran pez. Pedro frió el pez y le dijo a Juan: Ya he hecho el almuerzo. Dentro de una hora llegaron sus dos amigas y una de ellas dijo: Allá hay muchos peces grandes y riquísimos.

 

NATALY DE LA CRUZ RAMIREZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el jardín de mi casa hay flores hermosas y el árbol ha crecido sus ramos, hay un nido con cuatro huevos reventando gracias a la Madre Naturaleza .Ya no hace frió. Antes las flores se congelaban y sus ramos verde ahora están. Todos pueden jugar con todos los pájaros.Cantan los pájaros, las flores renacen. los animales se ponen felices porque hay una esperanza de vida. Pero había una niña a quien no le gustaba. Ella miraba por la venta como los niños se divertían pero no podía jugar porque ella no podía caminar y hace lo que los demás hacían a esta edad correr. Ella tenía un perro a quien quería mucho era su único consuelo pero un día el perro salía a jugar con otros perros y dejó sola a la niña. Cuando de pronto un pájaro se le acercó hacia ella como queriendo jugar pero ella lo votaba hasta que esta cayó de la silla quedando inconciente y al ver esto el pájaro fue y fue avisarle al perro.

Este fue corriendo a ver a la niña y la ayudaron. Desde ese dia la niña cambio con respecto a los animales y a la primavera.

                                                                        GUSTAVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YA LLEGUÉ

Cierta vez, salí de mi casa a jugar en el campo, pero hacía mucho frío y ya estaba nevando y los niños preferían quedarse en su casa. Me fui en mi abuelita pero no se encontraba entonces me regresé a mi casa y ahí estaba mi abuelita y al instante vienen mis amigas, me senté a jugar con ellos y comimos muchas galletas,  de pronto se me ocurrió una idea y les dije a mis dos mejores amigos: Rafael y Carlos vengan un rato. Se me ocurrió hacer un teatro en la escuela referente a la Primavera, y Rafael dijo: para eso me haces venir, me estas haciendo perder mucho tiempo, y Carlos dijo con voz calmada :Calmate y no hagas problema, pasaron muchos días y Rafael decidió estar en el teatro y en ese mismo día era el teatro.

El mejor titulo para ellos era la Primavera, cuando terminó el teatro toda la gente salió y empezó la Primavera y con su dulce nombre toda la gente gritó ya llegó la Primavera.

 

STHEPHANYE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un día 30 de agosto conocí a un amigo que se llama Alex es bueno y famoso el tiene un carácter normal como cualquier persona.

Como algunas veces  venía a visitarme lunes o viernes, yo me hice amigo de él. Tiene ojos negros es vocalista del GRUPO Y ORQUESTA AMISTAD. Pero ayer lo volví a ver en el colegio de Evelyn Ordoñez me gustaría tenerlo como pariente porque es una persona que tiene muchos valores y principios. El vive en yerbateros tiene dos hermanas Karoll de 16 años y otra de 17 años . El vino el 30 de agosto en el Mercado de Santa Rosa ahí lo conocí por primera vez y la segunda vez lo conocí en el colegio de Evelyn Ordóñez .Lo que me gusta de éles que Canta cancione lindas y es muy amable.

Espero volver ha ver otra vez…

 

 

 

 

Autora: KEIKO HINOSTROZA GARCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA FIESTA DE PRIMAVERA

 

En  el colegio 1277 Valle El Triunfo habían hecho una actuación  por el

día de la primavera todos los niños se divirtieron mucho porque habían bailado los niños del 1ro grado de primaria  y segundo  A  de primaria  luego de terminar la actuación  todos los niños entraron asus  salones porque  prepararon comida , en mi salón   del 5to  grado de primaria hemos comido  papa la huancayna unnn  que  sabroso , bailamos un poco  con  la profesora  Judith luego  nos dio el pan y la leche cada uno se fue asu casa , yo espere ami hermanita del  1ro todos fueron felices asu casa .

                                          

 

    FIN

                               Autora: Milagros Vivas CHate   

                                        

               

                                    

 

 

 

El poema recitado

 

Había una niña cuyo nombre Estefany a ella le gustaba  hacer la tarea un día  la profesora Judith le dijo:Estefany te vas ha aprender este  poema para que concurse el día miércoles en el colegio de Santa Anita.Llegado el día miércoles ella tuvo un problema  a la  hora de recitar   justo en ese momento se olvidó el poema y las  mímicas , tenía que recitar con la hoja , rápidamente tiró la hoja y se acordó del poema y la niña Estefani ganó el concurso  por supuesto, el colegio 1277 , el primer  puesto .

 

 

 

 

                                                                   Autora: Milagros Vivas CHate   

                                         

 

   

 

Había una vez un colegio del Valle el Triunfo que todos los profesores siempre hacen un compartir en el colegio de primaria y secundaria .Todos los viernes festejan la primavera y algunos niños no prefieren festejar la primavera, pero lo festejan en el Colegio, bailando compartiendo bocaditos y una actuación en el patio y al terminar se despiden con muchos abrazos y que lo pasen bien la primavera.

                                  DENISS

 

 

 

 

 

 

 

LA FAMILIA

 

 

Había una vez una familia que llegaron a Valle el triunfo que tuvo que hacer una casa que necesitaba tubo de desagüe y también necesitaba agua hirviendo que echaba hierba buena para que se vea hermoso.Y la familia vivieron felices por siempre en su casa de tres pisos.

 

                         DENISS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SUNAT

 

La economía es la base del progreso de los pueblos.

Cuando un país es laborioso y controla bien sus gastos tiene los recursos suficientes para atender sus necesidades. Para tener esos recursos se han creado los impuestos.         .

Cuando todos los ciudadanos peruanos pagan esos impuestos, entonces el gobierno tiene el dinero necesario para construir escuelas, hospitales, postas médicas, carreteras, agua y desagüe, luz eléctrica y energía para todos los pueblos.

 

JUAN JAIRO PAITA SALVADOR

 

EL PAPAGAYO

 

Después del Diluvio, la selva está verde pero vacío. EI sobreviviente arrojaba sus flechas a través de los árboles y las flechas atravesaban nada más que sombras y follajes.

Un anochecer, al cabo de mucho caminar buscando, el sobreviviente regresó a su refugio y encontr6 carne asada y tortas de mandioca. Lo mismo ocurrió al día siguiente, y al otro. El, que había desesperado de hambre y soledad, se preguntó a quién debía agradecer la buena suerte. Al amanecer, se escondió y espero.

 

JUAN JAIRO PAITA SALVADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PRIMAVERA ES HERMOSA

 

 

 

 

Había un avez en el jardín de mi casa un árbol  muy hermoso que  hay, allí Vivian  7  ardillas  que se llamaba: Lucho, Luis, Luisa, Leydi, Lucero, Luz  y Lesli.

La ardilla Luis y Leydi se estaban peleando porque no había espacio para que duerman y realizaron un contrato que un día Leydi y el otro día Luis y todos jugaron felices cuando llegó la primavera.

 

FIN

 

Autor: Mayte

 

 

 

Una noche en un bosque había tres hombres el primero se llamaba Diego, el segundo, Carlos y el tercero Will, el que contaba era Diego: un día tres lobos y tres perros pasaban por un bosque, un lobo olfateaba y vio a tres perros que comían carne y cuando el lobo lo vio estaban comiendo grito y los dos lobos vio a los tres perros y se pelearon por una carne que comían los perros, al final los lobos ganaron  y se llevaron la carne que mían los perros, y los perros al día siguiente hicieron un plan para atrapar a los lobos, y los lobos quedaron en su trampa.

 

 

Fin

 

Autor: RICARDO CARDENAS CUCHULA

 

Un día había un conejito muy travieso que hacia travesuras por todo el pueblo, en una mañana la Madre fue al mercado con el conejito y la Madre dijo:

Quédate aquí no te muevas vuelvo en un rato. Cuando su mamá estaba haciendo las compras el conejito desobedeció a su madre  yendo la madre preocupada le pregunta todo sobre su hijo y el hijo yendo por el bosque se encontró con un lobo que quería comer con todos sus amigos .El conejito corriendo y pidiendo ayuda  y el lobo lo perseguía y el conejito fue salvado por una liebre  y la libre dijo métete en mi cueva y el lobo no lo atrapó Al día siguiente el lobo le dijo a sus amigos:

Tenemos una presa que atrapar y sus amigos le dijeron: que animales .Y el lobo le dijo: es un conejo. En la casa de la liebre el conejo intento salir del bosque pero no pudo porque esta rodeado con sus amigos del lobo un día salio con la ayuda de la liebre y la mamá estaba feliz de encontrara a su hijo y el conejo dijo: disculpa mamá por haberte desobedecido y todos vivieron felices por siempre.

WILL ÁNGEL LIBERIANO FLORES

 

 

 

El  campesino y su Familia

 

 

Había unas vez  un campesino  que se llamaba José ; era  un campesino campesino  bueno y trabajador , le gustaba sembrar  alimentos y su mamá María ; le decía que sigue trabajando y un día  se fue de viaje a Bolivia a visitar a su familia  estaba feliz y contenta  su familia no quería  que se vaya a la ciudad .Al día siguiente, se fue a sembrar alimentos  y su mamá estaba orgullosa y su padre  se tuvo  que ir de viaje a trabajar , y su hijo le dijo : Vendré pronto a tu casa a visitarte. Y su hijo le dijo : nos vemos pronto. Y su familia  se quedó  contenta y feliz  y se quedaron felices con su familia.

                                                           Autora: Amelia Galván Córdova

Enviar email

¨CAMINANDO JUNTOS LOGRAGREMOS NUESTRAS METAS¨

 

contador de visitas

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis