RSS Valle

Analizando tu consumo

  • Calle 66 1 bis 61 3880878
    Valle del Cauca
    (Cali)
    Colombia

    Tel:3005082440

    La evaluación externa está en relación a factores económicos, culturales, éticos, políticos, naturales y salud.
    Económicos: Desde nuestro punto de vista de acuerdo con los impactos generados por a actividad del sector azucarero lo que a su vez representa a nivel nacional insumos, por cada peso invertido en bienes y capital la economía invierte aprox . 2,3 para sostener la demanda de materias primas, por cada peso de impuestos a la producción por 10,3 además por cada empleo generado por los ingenios en la economía se genera 28,4 empleos gracias a sus actividades empleos distribuidos en profesionales tocólogos auxiliares operarios calificados y correros de caña aprox. el 31/pertenecen directamente a los ingenios el 33/atreves de cooperativas asociadas 23/es contratado por los cultivadores de caña para atender labores de campo 11/ a contratistas independientes que realizan distintos trabajos 2/trabajadores con contrato sindical

    Culturales: Analizando y tomando en cuenta las necesidades de la comunidad Valle Caucana, los Ingenios Azucareros, ofrecen diferentes productos que son de consumo y uso diario por está, como lo es la azúcar, la panela, jugos, melaza, miel, alcohol etílico, etanol, abonos, combustibles, bagazos, etc. el último respectivamente usado para la fabricación del papel. De esta forma, socializamos y se llego a la conclusión de que los servicios y productos que ofrecen estos diferentes ingenios, son apropiados para la sociedad.

    Éticos: Tras un análisis profundo los ingenios azucareros, tienen una responsabilidad con el Estado, el medio ambiente y la comunidad, en cuanto a el rango de productos, servicios, y la socieconomía de la región.

    Políticos: Los ingenios azucareros del valle cuentan con los aspectos legales y las regulaciones vigentes en la producción y comercialización de la caña de azúcar donde se analiza publicaciones estadísticas relevantes realizando consultas con expertos en el campo cuyas temáticas abordan:
    Cumplimiento de los derechos humanos y laborales
     
    Impactos sobre la seguridad alimentaria 
     Documentación t información de los proyectos Impacto sobre los pueblos etc

    Naturales: Como sabemos el departamento del Valle del Cauca, sobresale por sus tierras fértil, que en su mayoría es aprovechada para el cultivo de caña de azúcar, tomando este los ingenios para la creación de los diferentes productos derivados de está.
    Al cultivar la caña de azúcar, influye aspectos como: 
    1) Suelo y contaminación global: Por los insecticidas, los cuales se usan para el control y eliminación de plagas, son hechos a base de químicos dañinos, altamente nocivos que afectan al suelo a lo largo de los años; además de esto, la quema que se le da a los cultivos para la erradicación de plagas y animales peligrosos. Estas quemas, aparte de que dañan con gran magnitud los suelos dejándolos infertiles por mucho tiempo, produce calentamiento global
    2) Biodiversidad: la quema de las cosechas de caña de azúcar, blanda las rocas de las montañas produce deslizamientos y desplazamiento de comunidades enteras poniendo en riesgo la vida de los moradores de alta montaña,incide en las hojas delas plantas, deteriora el cemento desmoronándolo,causa mayor oxidación y menor vida útil en estatuas, edificios, estructuras metálicas, vehículos y maquinaria industrial a la intemperie.

    Salud: En la quema de los cultivos, produce CO2 (Dióxido de Carbono), El óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre los cuales se mezclan a la vez con otros químicos que se utilizan para aumentar la producción, generando  lluvia ácida, lo que proporciona que a la comunidad trabajadora y ciudadana, esten expuestas a factores como: Cáncer de piel, llagas, enfermedades respiratorias, conjuntivitis, etc. 
     

    RSS Sistemas tecnológicos– Dirección General Calle 66N # 1BIS-15 Cali – Colombia Teléfono:(57) 5670828 - 6645665
    Correo electrónico: vsanchezcastillo1@gmail.com

    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis