Instituto Agropecuario Jesus Nazareno de Atalaya

"Aprender Para Servir"

 

 

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com   
 


  






    

 

 



   


 
Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya, somos una Institución Educativa ubicada en el Distrito de Atalaya, Provincia de Veraguas, República de Panamá. Desde1961 nuestro objetivo ha sido impartir docencia Agropecuaria Integral, formando a un profesional capáz de enfrentarse al competitivo mercado laboral, sin descuidar su formación humana y cristiana tan importante en la sociedad de hoy.
 

 

 


 

 

 

 


 

 

 


 



   
 

 

  

               

  

 

 

Hongo podría ayudar a control una maleza


 

Un hongo natural podría ser útil en la lucha contra Amaranthus palmeri, la cual es una maleza invasora que puede crecer hasta dos pulgadas por día y puede consumir los recursos naturales necesitados por los cultivos de maíz, algodón y soya, de este modo disminuyendo sus rendimientos.


Para colmo de desgracias, algunos biotipos de la maleza han desarrollado resistencia al herbicida glifosato. Como otra opción, científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Stoneville, Misisipi, están explorando maneras de formular Myrothecium verrucaria, el cual es un hongo que ataque las hojas y el tallo de A. palmeri, causando la marchitez, las lesiones necróticas, la pérdida de clorofila, y otros síntomas de enfermedad que pueden matar las plantas jóvenes y debilitar las plantas más maduras.

La maleza Amaranthus palmeri.

 

Fruta de pan.

Estudios confirman la capacidad de la fruta de pan de repeler los mosquitos    

 

La fruta de pan, la cual se usa como un remedio tradicional en las regiones del Pacífico para controlar los insectos, es muy eficaz en repeler los mosquitos, según los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).


Los científicos del ARS y sus colaboradores en la Universidad de Columbia Británica en Okanagan, Canadá, identificaron tres compuestos naturales de la fruta de pan—ácido cáprico, ácido undecanoico y ácido láurico—que pueden ayudar a repeler los insectos. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas.     Leer Mas..

 

 



EL CULTIVO DEL TOMATE, COMO MEJORAR EL SABOR


El cultivo de tomates tiene un valor de 2 miles de millones de dólares en EE.UU., pero los consumidores a menudo dicen que los tomates disponibles en los supermercados no tienen el mismo sabor que las variedades producidas en la localidad. Para mejorar el sabor de los tomates, los criadores tienen que saber más de los tipos de tomates que son los más prometedores.

Bióloga molecular Joanne Labate y genetista de plantas Larry Robertson con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Geneva, Nueva York, colaboraron con Dilip Panthee de la Universidad Estatal de Carolina del Norte para explorar la diversidad del tomate en un estudio diseñado para ayudar a los criadores a desarrollar un tomate más sabroso. Leer Mas..

Una batidora de puré de tomate en el laboratorio. Enlace a la información en inglés sobre la foto



 

 
 

 
 
 
 

 
  

 


 


               
 
      CRUZADOS SAN JUAN EVANGELISTA HOLANDA                                                             NOVIEMBRE MES DE LA PATRIA                                           
 
 

 
 


    
 
 

 

 

Usuario

Mensaje



                     
 

    
 
Sección videos...más videos de interés en el Menú VIDEOS 
 


 
 
 

  
  

 
                                                       
            

 Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya

Teléfono 999-0044  Fax 999-0197E-Mail: jnazareno1961@yahoo.es
Diseño y Mantenimiento Mgter. Omar Quintero
          Copyright 2010
           Síguenos en:                                                                  

                    

pagina web gratis