huertoecologico

NATURAL CON SU SABOR

  • Carretera de marchamalo 32
    19171
    cabanillas del campo
    (guadalajara)
    España

    Tel:630406257

    Huerto-ecologico












    terreno























    Huerto-ecologico




























    La huerta ecológica
    Es un espacio de tierra en donde se realiza un cultivo de hortalizas, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales  que se basa en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que sembramos.
    Además, en una huerta ecológica, no se utilizan productos químicos artificiales para aumentar la producción y el tamaño de las hortalizas o frutos, de las especies que cultivamos. Para darle una mayor fertilidad a los suelos, y que de esta forma nuestras plantas puedan crecer fuertes y sanas, se abona la tierra con fertilizantes naturales, como por ejemplo el compost, el estiércol o el abonado en verde siendo este un gran aporte de nitrogeno para la planta.

    Por otra parte, en la huerta ecológica, no se eliminan las plagas o parásitos que pueden afectar nuestros cultivos, con pesticidas o plaguicidas químicos. La forma de controlar los ataques de estos microbios, insectos o animales, es mediante la aplicación de pesticidas orgánicos y, además, realizando una asociación de varias plantas.

    Esto último significa que, además de los alimentos que sembraremos, también cultivamos, por ejemplo, plantas que tengan flores llamativas u olores característicos, para que de esta forma los insectos se dirijan a estas plantas y no a nuestros alimentos
    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis