TIEMPO Y CLIMA DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO

Perú
Portal Web "Huánuco Rumbos" Todos los textos de la siguiente ventana virtual ya han sido publicado en algunos diarios locales y revistas de la región, si han de recopilar información de cualquiera de los textos, se les pide respetar el nombre y el trabajo del escritor, además de mencionar el enlace correspondiente. Muchas Gracias. ___________ También visite: www.sanrafael-ambo.webs.tl www.explorerperu.com www.peruhuanuco.com www.myatours.blogspot.com/

crea tu página web gratis

ADMINISTRADOR


Luis Marino Serrano Anticona " El Ñanpurej"

Nació el 3 de mayo de 1984, natural del distrito de San Rafael (provincia de Ambo, Huánuco). Hijo mayor de don Augurio Marino Serrano Coz y doña Benancia Anticona Aparicio. Su educación secundaria lo culminó en el C.N.I. "Hermilio Valdizán” (1997– 2000) de la ciudad de Huánuco. Sus estudios superiores lo realizó en la Universidad Nacional "Hermilio Valdizán” (2002 – 2006), obteniendo en el 2007 el grado de Bachiller y en el 2008 el título de Licenciado en Educación en la especialidad de Historia y Geografía. Ha iniciado su labor educativa en las instituciones educativas: "Leoncio Prado” de Rodeo (San Francisco), "Simón Bolívar” de Angasmarca (Huácar), "Víctor Raúl Haya de la Torre” de San Rafael, "Villa de Castilla” (Aparicio Pomares),  "San Antonio de Colpa”  y San José de Tashga" (Choras).


Desde sus primeros años de estudios superiores surge la curiosidad por conocer la cultura huanuqueña, asimismo su preocupación por el desinterés de los jóvenes por el pasado, la naturaleza, el folklore y recursos que posee el espacio local. Influenciado por los escritos de autores huanuqueños y huanuqueñistas en el ámbito educativo, social, cultural y turístico, lo han llevado a trazar una meta en su proyecto de vida, el de investigar y difundir la región Huánuco de manera significativa, en lo que compete temas de su especialidad sin dejar de lado sus aficiones por la fotografía, la arqueología y el turismo, teniendo como prioridad sembrar en la juventud la conciencia social y la identidad cultural por su tierra. En noviembre del 2003, obtuvo el primer puesto en el Concurso de logotipo de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNHEVAL). El 20 de mayo del 2005 inició su labor de difusor de su tierra mediante el internet, creando la página web HUÁNUCORUMBOS.TK . Ha publicado varios artículos de interés cultural y turístico en el Diario Correo de Huánuco (2006– 2007) y Diario Hoy Regional (2008) y la Revista Creser (2009-2012). 


En el año 2008, de manera artesanal logra publicar los folletos: "Apuntes de Noble y Leal Provincia de Huacaybamba”, "Monografía de la Provincia de Marañón”,"Atractivos Turísticos de la Ciudad de Huánuco y sus Alrededores” "Tingo María y sus recursos", además de la edición de videos y revistas. En el mismo año, le otorgan un Diploma de Honor por parte del Departamento de Policía de Turismo y Ecología–Huánuco, por su identificación a favor del turismo local. A laborado entre los años 2007 al 2010 en las empresas operadoras "Hatún Tours”, "Peruhuanuco” y "Mya Tours” del cual siempre ha demostrado profesionalismo en guiar a los visitantes y dar conocimiento de los recursos turísticos que posee la región y su potencial. Entre sus proyectos en el futuro están el de fundar una agencia de turismo y la publicación de libros de contenido vivencial.  


www.huanucorumbos.webs.tl - Copyright © 2005 - 2014. Derechos Reservados. Diseñado por Luis M. Serrano Anticona

Para sus comentarios y sugerencias escribir al Libro de Visitas o e-mail: antologia_luis@hotmail.com

Ciudad de Huánuco - Perú. Eres el visitante N°

contador de visitas

pagina web gratis