Provincia de Yarowilca

  • PROVINCIA DE YAROWILCA Tiempo y Clima en Huánuco

    Perú
    www.huanucorumbos.webs.tl www.sanrafael-ambo.webs.tl www.explorerperu.com www.peruhuanuco.com www.myatours.blogspot.com/

    DISTRITO DE CHORAS

    "Capital Arqueológica de la Provincia de Yarowilca"


    1. ASPECTO GEOGRÁFICO

     

    - Ubicación.- Situado en la parte Sur del distrito de Chavinillo. La capital el pueblo de Choras (a 3,585m. de altitud), ocupando las orillas y parte de la ladera del río Marañón delcual desarticula.El UBIGEO es el Nº 101108.

     

    - Coordenadas.- A 09°53’52" de Latitud Sur y 76°36’34" de Longitud Oeste, de acuerdo alMeridiano de Greenwich.

     

    - Límites: Al Norte y Nor-Este, con el distrito de Chavinillo; al Sur-Este y Sur-Oeste, con los distritos de Yacus (provincia de Huánuco) y San Francisco de Asís (prov. deLauricocha); al Este, con el distrito de Jacas Chico; al Oeste, con losdistritos de Chacabamba y Rondos (prov. de Lauricocha).

     

    - Superficie.- Tiene una extensión de 61.14 Km2., querepresenta el 8.05% de la superficie provincial.

     

     


    - Relieve.- Comparte la desembocadura de la quebrada de Llicllatambo (margen derecha del río Marañón), presenta zonas accidentadas con pendientes oblicuas. Asimismo, entre sus panoramas que predominan son las altiplanicies erosiónales, cerros abrasionales de rocas intermedias, laderas friccionales y territorio anfractuoso. Además el distrito de Choras se localiza en tres ámbitos: 

    1. En la microcuenca dela quebrada de Llicllatambo.

    2. En el desfiladero de Choquevado y

    3.En el área de la subcuenca interfluvios Choras.