Hoy por tí

Vigo - España

  • Hoy por ti en Facebook

     

    La pregunta más repetida y urgente es ésta... ¿Qué estás haciendo tú por los demás?




    Todos podemos ser grandes porque cualquiera puede servir.

    No necesitas tener un título universitario para servir.

    Tampoco necesitas conjugar sujeto y verbo para servir.

    Ni es necesario que conozcas la segunda teoría de termodinámica para servir.

    Solo necesitas un corazón lleno de gracia.

    Un alma generada por el amor.

    (Martin Luther King)


    Hasta el día 10 de cada mes

    podrás hacer tus aportaciones

    en los lugares establecidos.

    Gracias


    Con quienes colaboramos:

      

    Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.  
    La característica que mejor define los centros de nuestra Institución, es que son lugares donde los más desheredados de la sociedad pueden acudir para intentar salir de su situación de pobreza, marginación y exclusión social.

    Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres se constituyen en Asociación de Fieles de Vida Consagrada, independientes de cualquier ideología política, y no perteneciente a ninguna confesión religiosa particular.



          


    El Comedor de "La Esperanza” pertenece a la Fundación Casa Caridad de Vigo - Hogar San José. Los usuarios del comedor son hombres y mujeres adultos, con una economía muy precaria, sin trabajo ni otro tipo de recursos. Algunos cobran la pensión mínima y con ella pagan una habitación de alquiler. Otros no tiene ningún tipo de pensión ni familia, otros padecen trastornos psíquicos, y los hay que debido al alcohol, drogas u otro tipo de enfermedades están muy deteriorados.

    También acuden al comedor sobre todo en estos últimos años inmigrantes de varias nacionalidades y minorías étnicas.
                                                    Misión del Silencio gestiona en la ciudad de Vigo un centro de acogida, un centro de día y un comedor donde se apoya a personas en situación de marginidad, especialmente indigentes. En muchos casos las personas beneficiarias de estas prestaciones, tienen problemas de alcohol y drogodependencia, por lo que muchos de ellos, son atendidos por psicólogos y reciben atención especial de consuelo y escucha, siendo derivados los casos mas graves a programas de tratamiento de desintoxicación.
                                         La sal de la tierra Su propósito es atender las necesidades de las personas en situación de riesgo. Personas que han perdido sus valores en la sociedad, mujeres maltratadas, alcohólicos, toxicómanos, transeúntes, etc. Cuenta con comedores sociales y talleres ocupacionales.
                               La Asociación de Freijeiro de ayuda al necesitado (AFAN) de Vigo, desde hace años, se encarga de repartir alimentos a aquellos que menos tienen. Cada vez son más los que acuden al local. Con la crisis el número de personas a las que atienden ha aumentado hasta superar las 500. (No nos consta página web)

    La Fundación Érguete-Integración es una entidad sin ánimo de lucro que pretende realizar fines de interés general para la comunidad encaminados a facilitar la incorporación sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, con una metodología de trabajo fundamentada en el diseño y seguimiento de itinerarios individualizados de inserción.


    * En la medida de los recursos iremos ampliando y diversificando la colaboración.


      
      




    En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.


    Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.


    Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.


    Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.


    Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear.


    (Gandhi)





    contador de visitas

    pagina web gratis