Esquina1 Esquina2

crea tu página web gratis

Recuerden de visitar los siguientes sitios turísticos.

 

Semuc Chapey

Está localizado en el municipio de Lanquin, sobre el río Cahabón.  Semuc Champey está constituido por un puente natural de piedra de aproximadamente 500 mts. de largo, en cuyo interior el río Cahabón circula subterráneamente, en lo que se conoce como siguán.  En la parte superior se forman 7 posas escalonadas de 1 a 3 mts. de profundidad, que son alimentadas por manantiales de la montaña.  Para llegar a Semuc Champey el acceso se hace por un camino de terracería que es transitable todo el año, en vehículo de doble transmisión o a pie. Cerca de se encuentran las cuevas de K‘an ba, una posibilidad de disfrutar de una hermosa gruta dentro de la cual el visitante puede nadar, trepar, escalar y deslizarse por los toboganes naturales que el paso incesante del agua ha ido labrando en la piedra.

Estas piletas se encuentran localizadas en un pequeño cañón formado por roca sedimentaria y caliza propias de las tierras altas del valle del Polochic.  Por las características del bosque muy húmedo subtropical cálido, existe gran variedad de flora y dosel arbóreo.  El acceso a este sitio es por un camino de terracería, en buen estado, transitable todo el año y de allí  hasta Semuc Champey (8 kms.) en vehículo de doble transmisión o a pie.


Cuevas de Candelaria:

Localizada dentro del Parque Nacional Cuevas de Candelaria, la Comunidad de Candelaria Camposanto ofrece la visita a dos impresionantes cuevas secas y un excitante recorrido acuático, flotando sobre tubos, en una sección subterránea del Río Candelaria.

 Localizada dentro del Parque Nacional Cuevas de Candelaria, la Comunidad de Candelaria Camposanto ofrece la visita a dos impresionantes cuevas secas y un excitante recorrido acuático, flotando sobre tubos, en una sección subterránea del Río Candelaria.

 

Además de su importancia espeleológica* el sistema de Candelaria fue un sitio de peregrinación de gran importancia para la civilización Maya y es, hoy en día, refugio de una gran diversidad de flora y fauna. Para el amante de la arqueología, hay reportados más de 20 sitios arqueológicos alrededor del sistema y muchísima cerámica, lo cual evidencia su importancia en tiempos antiguos.

En Candelaria Camposanto se pueden visitar dos cuevas extraordinarias llamadas “Ventana de Seguridad” y “Cúpula de Murciélagos”. Estas cuevas son de fácil acceso y en ellas se podrán apreciar peculiares formaciones, recorridos de ríos antiguos y evidencias de que fueron utilizadas por los antiguos Mayas para practicar sus ceremonias religiosas. Si se es más aventurero, se podrá embarcar en un hermoso y excitante recorrido acuático, flotando sobre tubos, a través de una sección subterránea del Río Candelaria. A medida que se avance sobre el cauce del Río, se podrá observar la inmensidad de las cuevas y las vistas espectaculares creadas por la entrada de los rayos del sol a través de varias ventanas naturales.

 

 


La Catedral de Cobàn,

 

La Catedral de Cobán está dedicada al Santo Patrono de la Ciudad: Santo Domingo de Guzmán, contiguo a la Iglesia está el antiguo Convento de la orden de los Dominicos, ahora destinado a actividades culturales y religiosas, es una edificación que data de mediados del siglo XVI la cual ha sido restaurada en varias ocasiones.

La construcción de la iglesia dio inicio en el año de 1,543 fecha en la que se erige el obispado de la Verapaz.  En su fachada se puede apreciar el emblema de la orden de los dominicos, la cruz florenzada en blanco y negro, quienes jugaron un importante papel en la conquista pacífica de la región.  En el interior de se pueden apreciar bellos retablos y en una vitrina a la derecha el altar mayor se encuentran las joyas de plata que llegaron de España después de su fundación.


 

El Calvario

 

Posee 131 gradas. Está situada en la cima de una colina a escasas 5 cuadras del parque central de Cobán, es un bello mirador urbano al cual se accede por medio de una escalinata de 135 gradas.  Fue construido, hace aproximadamente 150 años por la comunidad indígena, bajo la dirección del cacique Francisco Pop.  Próximo a la iglesia, existe un cementerio que fue cerrado por su proximidad con la ciudad.  En la iglesia se venera al Cristo del Calvario, imagen esculpida por Quirio Cataño.  Todos los domingos se celebra  la misa en kekchí y en español.

 

 

 

 

 

 

 

3calle 0-25 zona 5 Colonia Chichochoc

Cobán,  Alta Verapaz     

                 Guatemala Centro América          

Haz tu Reservación (502)7952-1282

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis