modalidad de atención a la primera infancia dentro del servicio público del ICBFHOGAR INFANTIL EL PINGÜINO
SOMOS PAZ Y FUTURO
Entidad Administradora:
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LOS NIÑOS USUARIOS DEL HOGAR INFANTIL EL PINGÜINO
Nit. 800.230.438-0

crea tu página web gratis

QUÉ ES EL HOGAR INFANTIL

El Hogar Infantil es una modalidad de atención a la primera infancia dentro del servicio público de Bienestar Familiar y de garantía de los derechos de los niños y las niñas como expresión de la corresponsabilidad y solidaridad que tienen los diferentes actores del SNBF en los términos consagrados en el Art. 44 de la Constitución Política.


 

MISION

El Hogar Infantil El Pingüino se propone contribuir significativamente al desarrollo integral del niño y la niña, mejorando las condiciones de vida, procurando el enriquecimiento de la calidad de las relaciones de los adultos con los niños y las niñas, para prodigarles un ambiente que les permita realizarse como seres humanos, propiciando la participación en las decisiones, la formación de los valores éticos y el desarrollo de todas sus potencialidades y competencias. Es obvio que los niños y las niñas son el fundamento y la razón de ser de los Hogares Infantiles y en quienes se centran los más grandes esfuerzos cotidianos, tanto individuales, familiares y colectivos, para hacer de ellos ciudadanos de valor.




 

VISIÓN

El programa Hogar Infantil El Pingüino tiene como propósito promover el desarrollo del potencial del ser humano, procurando para cada uno y para todos, el salto de condiciones de vida menos dignas, a condiciones de vida más dignas, apoyándose en el conocimiento, el desarrollo de la inteligencia y la formación en los valores de la solidaridad, el servicio, la autonomía y el crecimiento en el amor por los demás, para propiciar cambios estructurales en la sociedad que contribuyan al desarrollo de Colombia, generando un ambiente que facilite el desarrollo integral del niño, la niña y la familia, en concordancia con los Lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la República de Colombia.

OBJETIVOS

- Propiciar, con la participación organizada de los padres, madres, tutores y acudientes, el desarrollo integral de los niños y las niñas, para mejorar su calidad de vida, al intervenir positivamente para enriquecer las relaciones con su entorno, en sus hogares familiares y en el Hogar Infantil.
- Garantizar la permanencia y la cercanía en los vínculos entre padres, madres, hijos e hijas, con el fortalecimiento de la familia y el derecho del niño y la niña a su infancia, según lo expresa la Constitución Política de Colombia.
- Apoyar el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, ratificada por Colombia, para garantizar una infancia feliz, fortalecer los vínculos afectivos y así generar las condiciones necesarias para las nuevas y futuras generaciones.
- Favorecer la participación integral de los niños y las niñas, como miembros de un grupo que convive en un ambiente de cooperación y amistad, de tal modo que así se proyecten a la sociedad.
- Orientar de manera acertada y adecuada a los niños y niñas, para que avancen en procesos de autonomía consciente y responsable, los cuales le permitan ser personas de valor.
- Adquirir capacidad para relacionarse y comunicarse con los demás, de tal manera que establezcan interacciones basadas en la reciprocidad, el respeto y la igualdad.
- Incentivar y fortalecer la participación de la familia, a través de procesos integrados de formación y capacitación para que asuman concientemente su compromiso y su papel en el proceso del desarrollo infantil de sus hijos e hijas y lo proyecten y socialicen en el ambiente socioeconómico.


Enviar email
Calle Juan del Corral Nº 11-50Telefax: 8590059E-mail: hpinguino@edatel.net.coDabeiba - Antioquia
contador de visitas

pagina web gratis