HERMANDAD DEL ROCÍO DE OSUNA




  • ()
    ESPAÑA

    Tel:



                            


    _________________________________________________________________________________________________

                                   


    PROGRAMA ESPECIAL "25 ANIVERSARIO" EN OSUNATV

    El canal local ursaonense, OsunaTV, dedicará hoy a las 15:00 h., y a las 21:00 h., en el que estará dedicado a la celebración excelsa de nuestra Hermandad de su XXV Aniversario. En el programa entrarán en contacto con el presentador, Manuel Villar, el Hermano Mayor, el Tte. Hermano Mayor y pregonero, los alcaldes de carreta y la diputada de cultos. 


    Un programa que no os debéis perder y que os recomendamos para saber más sobre nuestra Hermandad.

    Donación de sangre organizada por la Hermandad del Rocío de Osuna

     

    La Mariana Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Osuna vuelve a coorganizar una campaña de Donación de Sangre en nuestra Villa Ducal.


    La campaña, que tendrá como eslogan: "Conéctate a la vida, hazte donante de sangre", tendrá lugar durante los días 21 y 22 de Marzo, jueves y viernes respectivamente, en horario de 17:00 h., a 21:00 h.,, en la Casa de la Cultura, sita en la C/ Sevilla.
    La recogida de sangre la realizará el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, el cual recomienza a los donantes que asistan durante las dos primeras horas de cada jornada, ya que por comodidad, es cuando menos afluencia de personas hay.

    Los requisitos para la donación son los siguientes:
    - Ser mayor de edad.
    - Gozar de buena salud.
    - Tener un peso superior a 50 kg.
    - No asistir en ayunas
    - Poseer el DNI y presentarlo.

    Para mayor información pueden visitar la página web del centro: www.crtssevilla.org o bien en Facebook: www.Facebook.es/crtssevilla o en Twitter: @DonantesSevilla

    Con esta campaña, nuestra Hermandad del Rocío suma un acto más solidario a su historial, el cual se ve últimamente aumentado, siendo esta la segunda campaña de donación de sangre que organiza, además de la Operación Kilo y belén solidario que organizará en estas Navidades pasadas.


    El Ayto. de Osuna otorga a nuestra Hermandad el premio "28F"

    Nuestra Hermandad está de enhorabuena, ya que hemos recibido la grata noticia de que el Ilustre Ayuntamiento de nuestra localidad de Osuna nos ha otorgado el premio que concede por el día de Andalucía, "28F" por la trayectoria y celebración de nuestra Hermandad del XXV Aniversario.


    Desde la Hermandad queremos agradecer al Ilustre Ayuntamiento esta efeméride y por acordarse de nosotros para tal designación. A los miembros de Junta de Gobierno por luchar día a día en beneficio de ésta Hermandad, y sin duda alguna, a TODOS NUESTROS HERMANOS por hacer posible esta celebración.


    El premio se recogerá el próximo 27 de Febrero, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Osuna.


    A TODOS...MUCHAS GRACIAS


    Viaje a El Rocío, domingo 3 de Marzo



    Carlos Bellido García recibe las pastas para su pregón rociero

     

    En la tarde de ayer, domingo 20 de Enero y tras la misa mensual que nuestra Hermandad realiza cada tercer domingo de mes, nuestro hermano y Teniente de Hermano Mayor, Carlos Bellido García, recibió las pastas para el XXVI Pregón Rociero que pronunciará el próximo 21 de Abril, tras la Función Principal de nuestra Hermandad, a las 13:00 h.


    Carlos, que recibió las pastas de manos del Secretario de la Hermandad y antiguo pregonero de la misma, manifestó que:  "está muy contento por como lo está llevando y que el pregón no irá dedicado a los rocieros de Osuna, porque cada uno de ellos tienen un pregón distinto y que ellos ya saben lo que es El Rocío. El pregón irá dedicado a todo aquel que no es rociero, para que venga y vea, que esto no es juerga y mentira, que El Rocío es Fe”.


    Recordamos que a su corta edad, nuestro hermano pregonero, tiene realizado ocho caminos con la hermandad que le vio nacer, estando en Junta de Gobierno los mismos años y participando activamente en la misma desde su infancia.

     

     

    ___________________________________________________________________________________________

    Gran éxito en la campaña de recogida de alimentos de la Hermandad del Rocío

    Una vez pasadas las fiestas de la Inmaculada Concepción, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Osuna, filial 78 de Almonte, montaba en su capilla un "Belén Solidario” con el fin de recoger alimentos no perecederos en beneficio de las personas más necesitadas.

    Después de un mes de campaña, esta mañana se producía la retirada del misterio de belén donde se representaba el nacimiento de Jesús, entre otros momentos de la ciudad de Belén, como la aparición a los pastores.

    Tras el recuento de los kilos de alimentos que se han ido depositando en las cajas habilitadas a los pies del misterio, se ha recogido un total de más de 350 kilos de alimentos no perecederos, entre los que se encuentran envases de arroz, lentejas, alubias, aceite, macarrones, pasta variada, legumbres varias, litros de aceite y de leche, recogiéndose de igual modo varios regalos envueltos para que la ilusión de algunos niños crezca a la hora de abrirlos.

    Los lugares destinados para su reparto serán Cáritas Parroquial, las Congregaciones de Hermanas Carmelitas de San Pedro y Hermanas Concepcionistas, además de algunas familias necesitadas que pertenecen a nuestra Hermandad.

    Desde la Hermandad queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con esta campaña contribuyendo en ella, depositando desinteresadamente los envases no perecederos.

    ___________________________________________________________________________________________

    Campaña de Donación de Sangre organizado por nuestra Hermandad

    "Dar sangre hoy, es dar vida mañana” es el eslogan que la hermandad mariana de Ntra. Sra. del Rocío de Osuna abanderará durante este mes de Diciembre para la campaña que ha puesto en marcha y que culminará con la recolecta de sangre que se celebrará en la Casa de la Cultura de Osuna.

     


    La campaña la realizará el "Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas” de Sevilla, durante los días 17 y 18 de Diciembre en horario único de tarde, comenzando a las 17:00 h., y terminando a las 21:00 h.


    Desde la Hermandad se invita a todas las personas a que colaboren con esta campaña de Donación de Sangre que salvará muchas vida,instituyendo así con las obras sociales que la hermandad tiene planeadas realizar.


    ________________________________________________________________________________________


    Nuevo tablón para la mesa de altar del retablo



    La empresa DIMARTI (armarios y cocina) de Marchena, nos ha colocado en la mañana de hoy sábado un tablero en la mesa de altar de nuestro retablo donde reside el Simpecado y Príncipe rociero con el fin de reforzar las tablas que tan deterioradas están, aguardando en todo momento el hueco del relicario.

    Desde la Junta de Gobierno de la Hdad. del Rocío queremos agradecer la colaboración a Ángel, hermano y caminante de nuestra Hermandad.

    ______________________________________________________________________________________

    La hermandad celebra su Misa de Difuntos



    El próximo domingo, 18 de Noviembre, en la iglesia y sede donde reside nuestro Simpecado, la iglesia conventual del Carmen, a las 13:00 h., celebraremos nuestra anual Misa de Difuntos en honor a todas las almas de los hermanos que un día nos abandonaron de este mundo para emprender el camino hacía las Marismas eternas del cielo.

     


    La Eucaristía estará presidida por nuestro Capellán y Director Espiritual, Fray Manuel Jurado Perea, y la presidirá nuestro bendito Simpecado y la imagen de nuestro Príncipe rociero.


    Al finalizar la Santa Misa, procederemos a realizar un besamanos a nuestro Divino Pastor, destinando el dinero de su recaudación para restaurar la imagen del mismo, imagen muy deteriorada.


    Una vez finalizado el besamanos, se rezará el Ángelus desde el altar mayor de la iglesia, hasta la capilla del Simpecado y cantaremos la Salve.


    Al finalizar estos cultos y para quien lo desee habrá un almuerzo en la Casa Hermandad, sita en la calle Puerta Ronda, 25.



    Foto: M. Carmen Bellido García


    ___________________________________________________________________________________

    Príncipe Rociero



    El pasado domingo 4 de Noviembre, nuestro Prioste, tuvo a bien, adecuar y cambiar la vestimenta de nuestra imagen titular del Divino Pastor, vistiéndolo con el traje que fue confeccionado y donado por Enrique Rincón, hermano de esta hermandad y vecino del pueblo por el que pasamos el martes por la mañana de camino, Los Molares.

     


    Un traje que asemeja al traje que tiene el Pastor Divino que la Virgen del Rocío tiene entre sus manos, con el tono del traje en color beige y adornos en oro.


    La imagen del Príncipe rociero quedará expuesta en nuestra capilla del Simpecado durante estos días de festividad católica y que podréis contemplar con más cercanía.








    Foto: M. Carmen Bellido García

     


    _________________________________________________________________________________

    Toma de posesión de la actual Junta de Gobierno


    Una vez celebrado el Cabildo Oficial de votaciones en la Hermandad filial número 78 del Rocío, la Hermandad del Rocío de Osuna, y habiéndose presentado por segunda vez consecutiva y aceptándose la candidatura de Carlos Bellido Rodríguez, tendrá lugar la toma de posesión de la actual Junta de Gobierno en la iglesia de El Carmen este domingo 28 de Octubre a las 11:00 h., delante del Simpecado de esta Mariana Hermandad.

     


    La Junta, que encabeza el anteriormente nombrado hermano de la Hermandad, Carlos Bellido Rodríguez, estará compuesta por las siguientes personas:








    -Director Espiritual y Capellán: Fray Manuel Jurado Perea


    -Hermano Mayor: Carlos Bellido Rodríguez


    -Tte. Hermano Mayor: Carlos Bellido García


    -2º Tte. Hermano Mayor: Sebastián Sánchez Jiménez


    -Secretario: Pedro José Santana Soria


    -2º Secretario: Manuel Arregui de Soto


    -Tesorera: Belén García Santiago


    -2º Tesorera: Alicia Pradas Cejudo


    -Prioste:Francisco José Bellido García


    -Fiscal: Antonio Escamilla Jaldón


    -2º Fiscal:Juan Escamilla Jaldón


    -Delegado de Cultos y Caridad: Manuel Gómez Borja

    -Delegada de Cultos y Caridad: Isabel Dueñas Molero


    -Alcalde de Carretas: Antonio Atoche Gómez


    -2º Alcalde de Carretas: José Martín Varela


    -3er Alcalde de Carretas: José Manuel Atoche Sánchez


    -Delegada de Juventud:Belén Cárdenas García


    -Camarera Mayor-Vocal: Isabel Molero Palomo



    Vocales: Francisco García Serrato, José Bellido Rodríguez, Antonia María Contreras Guerrero, José Miguel Sánchez López, José Luis Tirado Morilla y José Torres Macías.


    Camareras: Dolores Garrido Garrido, Gertrudis Galván Galván, Rocío Vázquez, Encarnación Martín Montaño, María Gómez Aguilar, Encarnación Valenzuela Camuñez.


    Un total de 30 personas componen esta extensa lista rociera para los próximos cuatros años, en los que destacará este próximo año 2013, año en el que se celebran los 25 aniversarios de que oficialmente se erigiera como Hermandad Canónica y el año 2015 en el que se celebrarán los 25 aniversarios como Hermandad Filial de Almonte.


     

    Foto: M. Carmen Bellido García


    Peregrinación a Almonte de la Hdad. del Rocío de Osuna


    Como cada año, el tercer domingo de Octubre la Mariana Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Osuna peregrina a tierras onubenses para encontrarse de nuevo con su sagrada titular la Virgen del Rocío.

     


    Este año y debido al pasado traslado del 19 de Agosto, la peregrinación no será en la Aldea de El Rocío, sino que la Santa Misa se celebrará el próximo 21 de Octubre, a las 13:00 h., en la Parroquia de la Asunción, iglesia donde actualmente reside la Blanca Paloma, en Almonte.


    Para tal efecto, la Hermandad de Osuna, filial 78 de Almonte, ha organizado este viaje para todo aquella persona que quisiese acompañar a la Hermandad, siendo la respuesta masiva, ya que un total de 9 autobuses, más los peregrinos que acompañen en sus coches, se trasladarán al pueblo de Almonte, siendo más de 500 personas y 20 tamborileros de la Hermandad de la Pastora de Cantillana, muy ligados a la Hermandad del Rocío de Osuna, quienes llevarán el nombre de Osuna por bandera.


    La salida será desde Osuna y La Puebla de Cazalla a las 8:00h., teniendo previsto iniciar el cortejo con el Simpecado de la Hermandad y demás enseres a las 12:00 h.,aprox., desde El Chaparral, lugar donde a la Blanca Paloma se le despoja del capote del traslado.


    Posteriormente a la Santa Misa, que oficiará nuestro Director Espiritual y Capellán, Fray Manuel Jurado Perea, nos trasladaremos ala Aldea de El Rocío para sestear en la Casa Hermandad de nuestra madrina, Écija.


    Por ello desde la Hermandad pedimos que en esta misa, en la que podremos conseguir el Jubileo debido al Año Jubilar Rociero que otorgó el Papa Benedicto XVI, nos acompañen en la Santa Eucaristía.


     


    ________________________________________________________________________________________________

    Venta de billetes para el viaje a Octubre de la Hermandad a Almonte

    Desde el pasado lunes 24 de Septiembre hasta el próximo viernes 19 del mes de Octubre estaremos en nuestra Casa de Hermandad, sita en la calle Puerta Ronda, vendiendo los billetes de autobús que ponemos a disposición de todo aquel que lo requiera para el viaje que organiza la Hermandad para nuestra misa extraordinaria en el pueblo de Almonte el próximo 21 de Octubre.


    La hora de salida será las 8:00 h., desde el Recinto Ferial,asistiendo a la Santa Misa en la Parroquia de la Asunción, en Almonte a las 13:00 h., llegando a El Chaparral sobre las 11:30 para desfilar por las calles de Almonte con nuestro Simpecado y demás insignias disponibles.


    Posteriormente nos trasladaremos a la Aldea de El Rocío, más concretamente a la Casa de Hermandad de nuestra madrina, Écija, para el sesteo y tener la convivencia de hermandad.


    El precio de cada plaza de autobús es de 14 € por persona, disponible para todo aquel hermano o no de la hermandad.

     


    ________________________________________________________________________________________________

    Aceptada la única candidatura a Hermano Mayor en la Hermandad del Rocío

    En Osuna, siendo las 12:10 h., se cerraban las urnas en los salones de la iglesia Conventual del Carmen, que durante dos horas estuvieron abiertas para votar positiva o negativamente a la única candidatura presentada para el cargo de Hermano Mayor en la hermandad mariana rociera de nuestro pueblo.


    Tras el recuento total de votos, el secretario en funciones de la hermandad, Pedro Santana, junto con el presidente de la mesa, Fray Manuel Jurado, el hermano de la hermandad con más edad, Juan Jaldón, y las vocales, Andrea Díaz y Rocío Dueñas, hacían público la aceptación por mayoría absoluta de la candidatura encabezada por Carlos Bellido Rodríguez, que se presenta por segunda vez consecutiva a este cargo tan importante para una hermandad.


    Los datos de las votaciones son los siguientes:


    - Censo de personas con derecho al voto:377

    - Número de votos:123

    - Votos positivos:122

    - Votos negativos:1

    - Votos nulos:0

    - Votos en blanco:0


    Con estos datos obtenidos, destacando la alta participación y finalizando el cabildo general de elecciones, se da por aceptada y aprobada la obtención del cargo de Hermano Mayor a Carlos Bellido Rodríguez, a expensas de que sea aprobada y aceptada por la delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.



    ____________________________________________________________________________

    Única candidatura para las elecciones de la Hermandad del Rocío de Osuna

    Nuestra Hermandad Mariana y Gloriosa de Nuestra Señora del Rocío de Osuna celebrará el próximo 23 de Septiembre en horario de 10:00 h., a 12:00 h., en los salones de la iglesia Conventual del Carmen, en Osuna, Cabildo General de elecciones, donde los hermanos de la Hermandad podrán votar a la única candidatura presentada, siendo Carlos Bellido Rodríguez el que la preside por segunda vez consecutiva.


    Carlos, varón, casado, padre de cuatro hijos y de 54 años de edad, se vuelve a presentar tras cuatro año al frente del cargo de Hermano Mayor en la hermandad. Una hermandad que en este próximo año 2013 celebrará su 25 aniversario como Hermandad, 25 años desde que la Archidiócesis de Sevilla le otorgó este distintivo tan deseado para una Asociación cofradiera.


    El mismo día de las votaciones, 23 de septiembre, tendrá lugar a las 13:00 h., la misa mensual de la Hermandad en la iglesia del Carmen, oficiada por el Director Espiritual de la hermandad, Fray Manuel Jurado Perea. Al término de la Eucaristía tendrá lugar la Salve al Simpecado Mariano del Rocío de Osuna.


    _________________________________________________

    La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Osuna organiza el viaje para el Traslado del Rocío a Almonte

    Siete años de espera, siete años de impaciencia, siete añospara verla de Pastora. De siete en siete años la Hermandad Matriz de Ntra. Sra.del Rocío de Almonte organiza el traslado de su sagrada titular a su pueblocomo ordena la historia. Cuenta la historia que este traslado con la Virgen delRocío de Pastora a Almonte se realizaba para pedir a Dios en forma deperegrinación por males sucedidos como sequía, peste o enfermedad contagiosa.Fue en el año 1949 cuando se acordó que la Virgen del Rocío se trasladara aAlmonte cada siete años en el sentido de rogativa con el fin de que losalmonteños disfrutasen de ella en su Villa.


    Pues tras siete años de espera, como dice la sevillana, sevolverán a bendecir las arenas, ya que el próximo domingo, 19 de Agosto, tendrálugar el traslado de la sagrada titular de la Hermandad Matriz de Almonte y de lafilial número 78 de Osuna, la Virgen del Rocío desde la Aldea del Rocío a supueblo, Almonte.


    Para ello la Hermandad ursaonense ha organizado autobuses alprecio de 10 Euros la plaza para poder disfrutar de todo lo que conlleva eltraslado, organizado de la siguiente manera:


    -Salida de Osuna el 19 de Agosto, domingo sobrelas 14:30 h.


    -Llegada a la Aldea del Rocío sobre las 17:00 h.,aproximadamente, para ver la salida de la Pastora de su Santuario, que será sobrelas 19:00 h. El que lo desee realizará el camino de unos 15 km. de distanciajunto a la Virgen por el camino de los Llanos y Taranjales. El que lo desee sevolverá a montar en el autobús que se desplazará a Almonte.


    -Llegada de la Virgen del Rocío a Almonte: Lunes20 de Agosto, sobre las 7:00 h., desvelándose el rostro de la Señora al albacon los primeros rayos de sol.


    -Salida de Almonte sobre las 10:00 h., paravolver a Osuna.


    Todo el que quiera apuntarse al viaje podrán ponerse encontacto en la C/ Arcipreste Valderrama, 4 en Osuna, o a cualquier miembro dela Junta de Gobierno que les facilitará el teléfono del responsable del viaje.


    ___________________________________________________________________________________

    VIAJE AL ROCIO Y MATALASCAÑAS

    La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Osuna informa:

    Que para el próximo domingo, 22 de Julio, se está organizando un viaje, de único día a la Ermita de la Virgen del Rocío y posteriormente a Matalascañas para ir a la playa. El fin de este viaje se realiza para ver a la Virgen por última vez antes de su traslado a Almonte y así echar un día de playa entre todos.

    El viaje está destinado para TODO AQUEL QUE LO DESEE, no es exclusivamente para Hermanos, sino para todo aquel que desee apuntarse.

    El precio es de 10 EUROS. El viaje se realizará si se consigue completar el único autobús del que se va a disponer, por ello pedimos confirmación inmediata de la asistencia.

    Sin más reciban un cordial saludo en María Stma. del Rocío.

    _______________________________________________________________________________________________

    FALLECE FRAY JOSÉ GERARDO MORENO REINA

    Fray José Gerardo Moreno Reina, de la Orden Carmelita ha fallecido a las 10:00 h., de esta mañanadel martes 8 de Mayo, a la edad de 88 años.


    El que fuese Director Espiritual y Capellán de la Hermandad del Rocío de Osuna nos deja tras muchos años de servicio al Carmelo.


    La capilla ardiente estará en la biblioteca del Convento del Carmen, esta noche se celebrará una misa en dicho lugar a las 21:30 h., y mañana a las 12:00 h., es el entierro en la iglesia Conventual.
    Descanse en Paz, Fray José Gerardo.

    _________________________________________________________________________________________________

    REUNIÓN DE CAMINO

    El próximo viernes 4 de Mayo, en nuestra Casa de Hermandad, sita en la Calle Puerta Ronda 25, tendrá lugar la reunión de camino para la romería de 2012.

    En la reunión, que comenzará a las 21:00 h., se les informará a todas aquellas personas peregrinas sobre las paradas de pernoctas y sesteos, sobre los caminos por donde se va transcurrir, el precio total por caminante para la romería y demás información que todo aquel peregrino quiera saber.

    Por ello se os cita a todos aquellos que estéis interesados en ir al camino del Rocío 2012, para mayor información vuestra.

    ____________________________________________________

    CULTOS DE LA HERMANDAD

    La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Osuna se pone manos a la obra después de la Semana Santa.

    Por ello y para mayor difusión de sus actos y cultos, se os informa que el Triduo de la Hermandad se celebrarán durante los próximos días 19, 20 y 21 de Abril en la iglesia conventual de Carmen a las 20:00 h.

    La Función Principal del Triduo será el domingo, 22 de Abril, en la citada iglesia conventual a las 11:30 h. El Triduo estará oficiado por el Rvdo. P. D. Angel Luis Bayo, párroco de San Bartolomé, del pueblo vecino de Aguadulce, persona muy rociera.

    El XXV pregón rociero, que estará a cargo de la Srta. Laura Santiago Estévez, se celebrara en el Convento de las Madres Carmelitas de San Pedro a las 13:00 h., el mismo citado día 22 de Abril. (En próximos días actualizaremos el lugar de la celebración del pregón con su precio exacto).

    Sin más y a la espera de nuevas noticias reciban un cordial saludo y que María Santísima del Rocío os aguarde y bendiga.

    _________________________________________________________________________________________________

    ESTRENAMOS UNA NUEVA WEB


    Comenzamos una nueva andadura en Internet con esta web, que tenemos el gusto de presentaros. Aquí, además de enterarte de todo lo actual y reciente que va a suceder o sucede en la Hermandad del Rocío de Osuna, podrás ver todas las fechas de cultos, actos y eventos, además de conocer una pequeña historia e información de la misma.

    En otra pestaña podrás encontrar los nombres junto con sus cargos, de todos los componentes de la actual Junta de Gobierno.

    Sin más os invitamos a que la visitéis día a día y os enteréis de todo al instante de la Hermandad del Rocío de Osuna, de vuestra Hermandad.
    Contacto: Hermandadrociodeosuna@hotmail.es 


    En tuenti: 

    http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=61845506


    En Facebook: 

     http://www.facebook.com/pages/Hermandad-de-Ntra-Sra-del-Roc%C3%ADo-de-Osuna/118648561517606 
    contador de visitas

    pagina web gratis