Happy People, Happy Children

Programa para la Infancia y la Adolescencia

 

Alicia Gruas, fundadora
de Happy People, Happy Children.

 
Desde este programa se ofrecen todo tipo de conferencias y charlas sobre el mundo de la Infancia, la Adolescencia y la Educación en general, así como la organización de talleres y cursos vivenciales para docentes y familias.

Todo mi trabajo va dirigido hacia el cambio de Conciencia en el que estamos  inmersos. Parece ser, que el sistema de valores y creencias válido hasta ahora, empieza a no servirnos. Las circunstancias actuales nos estan indicando que es necesario un cambio en todos los sentidos.

De entre todas las áreas, "la Vida" y mi trabajo me han llevado a desarrollar un interés especial hacia la Educación y todo lo relacionado con los más pequeños y jóvenes. Hay dos cosas que siempre me han llamado la atención, por un lado el saber que ellos son el futuro  y por otro lado, el sentir que cada niño tiene lo que el adulto ha ido perdiendo con el tiempo,  la conexión con su Ser y con el momento presente, de lo cual deriva: su Energía, Alegría, Espontaneidad, Transparencia, Confianza… en resumen, el "estar en Paz con la Vida". 
...Cuanto tiempo, sufrimiento y sin sabores nos ahorraríamos, si como adultos, no permitiésemos que ningún niño perdiera estas cualidades, que en el fondo son las que todos debemos recuperar y sin las cuales nada de lo que hagamos tiene un sentido real....

Todos los años que he dedicado al trabajo con niños y familias en colegios y en terapia, me han dado la visión de la realidad del día a día de los niños y adolescentes, tanto en los centros educativos, como en el ámbito familiar.      Y puedo decir que por lo general,  el día a día de los más pequeños y jóvenes es una carrera, cada vez más estresante, a que encajen en los patrones sociales que estan dejando de sevirnos y que nos esclavizan. La educación erroneamente,  sigue basada en la transmisión de unos conocimientos, creencias y valores, que como digo, ya no nos sirven y olvida por completo el desarrollo natural de cada Ser Humano, para  llegar a saber quién es en realidad y que ha venido a hacer a este mundo.

Por todo, mi traducción de los "problemas” que existen hoy en día con los niños y adolescentes es: un grito de SOCORRO más, de ellos mismos y de la Vida. Parto de la base que ellos no tienen ningún problema, simplemente estan  reflejando nuestras historias y cuando el adulto es consciente de ellas el niño o adolescente, deja de reflejarlas.

 ...Veamos el regalo de la Infancia... Crezcamos a su lado... Recuperemos el sentido más profundo de la educación... Pongamos el corazón en ello y creemos generaciones diferentes que puedan hacer realidad el mundo que en el fondo todos anhelamos...
 No olvidemos que ellos son nuestra posibilidad más cercana.

Alicia Grúas: Estudios de Filosofía y letras, Psicoterapeuta, Profesora de Yoga, Risoterapia, Meditación, Bioenergética, Directora de lleure. Más de 10 años de trabajo con niños, adolescentes y familias en colegios, centros y consultas. Más de 5 años realizando Conferencias, Seminarios y Talleres de Crecimiento Personal.

contador de visitas                                                                                                                                                  
Alicia Grúas
Tel: 655 810 001 
                                                                                                         mail: aliciagruas@hotmail.com
 

pagina web gratis