HAIR GROW MEDICAL CENTER

REGENERACION CAPILAR Y ESTETICA INTEGRAL

  • Calle 56 D este y Isaac Hanono Missi Consultorio 516
    Punta Pacifica
    (Panamá)
    Panamá

    Tel:00507- 3966020 / 2048315

    Regeneración Capilar


    HABLEMOS DE ALOPECIA DE UNA MANERA COLOQUIAL

     

    Por: Dr. Isaías Vásquez

     

    Mito realidad o leyenda?

    Se mencionan  muchas causas que propician la caída del cabello entre las que puedo mencionar uso de gorras, gel para peinar, lavado excesivo o poco lavado, cabello muy largo o muy corto entre otras, la verdad que esto afecta el aspecto de su cabello mas no esta relacionado con la caída del mismo, además de múltiples artículos que le ayudan a su crecimiento desde los muy sofisticados como shampoos con propiedades místicas, ampollas mágicas y hasta los remedios caseros o los de la abuela como el famoso aceite de mosca o el agua de romero

    Y cuando nada funciona toca escuchar  la clásica broma que la caída del cabello solo la detiene el piso!

     

    Realidad para hombres y mujeres!

     

    Se define la alopecia como la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo y sus causas son múltiples: una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de químicos, son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.

    En este articulo hablaremos de las alopecias androgenéticas o hereditarias.

    Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.

    Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida,  En la alopecia androgenética, las responsables de la caída del cabello son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los folículos haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.

    la ciencia ha determinado que no es un nivel elevado de DHT lo que produce la alopecia sino una sensibilidad particular de los folículos frente a la DHT.

    Es por estas causas que usted debe ser evaluado(a) por un medico realmente entrenado en este tema para que pueda hacer un diagnostico diferencial e indicar el tratamiento adecuado.

    .Si tuviésemos que dar un dato estadístico diríamos que de 50 cabellos a 100 sería la perdida normal de cabellos en un día.

    Sin embargo, el problema no está tanto en cuánto se cae, sino en cómo se cae… si el cabello se cae pero es reemplazado, entonces no hay ningún problema. El problema viene cuando ese cabello que se cae no es reemplazado por otro.

     5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas

    Perderlo no es, lamentablemente, patrimonio exclusivo de los hombres.

    La Alopecia Femenina actualmente afecta a un pequeño porcentaje de mujeres entre los 20 y 30 años y a un 30% de aquellas que tienen entre 40 y 60 años.

    Existen cientos de productos en el mercado que aseguran detener la caída o regenerar el cabello. Es posible que algunos ayuden a mejorar la calidad general o a dar un aspecto más vivo al cabello, pero eso no significa que solucionen de raíz el problema.

    La falta de información hace que el 97% de las mujeres que sufren alopecia intenten detenerla por sus propios medios ya sea por falta de información o vergüenza . Recién cuando han pasado por varios tratamientos sin éxito, se dan por vencidas y acuden a un profesional.

    Por esta razón en Hair Grow Medical Center contamos con profesional medico experto en el tratamiento de la alopecia no solo para detener la caída si no también  de estimular el folículo piloso para crecimiento de cabello nuevo; esto con el mejor equipo y tratamiento medico de avanzada,  para que usted obtenga el mejor resultado garantizado.

     





    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis