HA.FASHION

fashion for life

  •    APRENDIENDO A COMPRAR ROPA
     
     
    Vestir bien no es siempre sinónimo de gastar mucho dinero (aunque lo normal es que la ropa cara ya siente bien de por sí) pero puedes comprar en tiendas de ropa más accesobles para cualquier bolsillo, la clave no es ropa cara sino ropa que veas que te sienta bien según tu tipo de cuerpo. Te voy a dar unos consejos básicos;
      
    Antes de nada abre tu armario y echa un vistazo a lo que ya tienes. No necesitas tener una prenda de ropa para cada día e la semana porque sino tu armario estaría lleno hasta el tope, un buen truco es saber combinar lo que ya tienes para crear diferentes estilos, esto es algo que hacen muy bien las mujeres.
    Elige un par de prendas que veas que te encantan entre lo que ya tienes. Vas a usar estas prendas como referentes para tus próximas compras, así evitaras comprar y gastarte dinero en cosas que no te vas a poner o que no te van a quedar bien. Si ves que haciendo varias combinaciones con lo que ya tienes te falta alguna prenda, pues es esa la que vas a comprar. Imagínate que tienes ya un par de pantalones vaqueros, un par de zapatos y una camisa y crees que un chaleco te permitiría hacer varios cambios con esa ropa, pues lo único que tienes que hacer es ponerte el vaquero, los zapatos y la camisa para ir a comprar el chaleco adecuado que veas que le queda bien a ese conjunto.
    • Pruébate todo antes de comprar. Un error típico en los hombres es comprar lo primero que ven que les gusta, y luego cuando se lo ponen en casa no les convence mucho. Pruébate todo lo que necesites y valora antes de comprar nada.
    • Existe la opción de "devolución”. Es curioso que muchos hombres no saben que la ropa se puede cambiar, pues sí, si llegas a casa y algo que compraste no te gusta, puedes ir a la tienda y cambiarlo o que te devuelvan el dinero, pero si por comodidad o pereza prefieres quedarte una prenda que no te vas a poner es cosa tuya.
    • Déjate aconsejar . Vas a vestir para verte bien, pero también para agradar a hombres y  mujeres con un buen estilo de vestir. Es el momento de aprovechar a esas chicas amigos y amigas para pedirlas que te acompañen de tiendas, ellas te darán su visión de si algo te queda o no te queda bien, es mucho mejor que ir solo a comprar y más llevadero. Ellas nos piden también a nosotros que las acompañemos cuando las interesa, ¿por qué no podemos hacer nosotros lo mismo con mujeres que saben más de moda que nosotros?.

    Y esto es todo, de momento…ahora te toca empezar a limpiar tu armario y a aprender a vestir mejor y con estilo

    Aquí te enseño uno trucos para que puedas ahorrar en ropa
     

    Invierte en ropa clásica: Al momento de comprar ropa, siempre ten en cuenta que la moda regresa, y por eso nunca botes tus blusas o jeans que creas que ya pasaron de moda. Puedes ir al closet de tu mamá, inclusive al de tu abuelita, y encontraras cosas que ahora se están usando. Créelo.

     
    Intercambia ropa: Cuando creas que alguna prenda ya pasó de moda, reúnete con un par de amigas o amigos ya que lo que a ti ya no te gusta, a una amiga le puede fascinar. Puedes realizar un mercadillo en una tarde con tus amigas y compartir tips de la moda actual con ellas.
     
    Comprar ropa en rebajas: Aunque no lo creas, la mejor ropa la puedes encontrar en rebaja. Si eres fanático/a a lo extrabagante, esta sección será un sueño para ti. Eso sí, al momento de lavar la ropa ten mucho cuidado para que no sufran ninguna rasgadura.
     
    Planea la compra: Si te llegó un dinerito extra, y quieres invertirlo en ropa, lo ideal es que hagas una lista de los lugares donde quieres comprar, y por supuesto que sean accesibles a tu presupuesto para lo cual nosotros estamos a la orden
     
     
    APRENDIENDO A COMBINAR ROPA
     
      
    Vestirse a veces no es tarea sencilla. Parece que no tenemos nada en el ropero, que tenemos que salir de forma urgente a comprar algo o simplemente no sabemos como combinarlo. En esta nota te damos algunos consejos
     

    Saber como combinar la ropa no es tarea sencilla. Se aprende con el día a día, hablando con amigas, leyendo revistas de moda, etc. Para el caso de los hombres, el asunto es mas complicado ya que no es un tema de conversación frecuente.

     
    Ropa básica.Un ajuar básico, debe contar con unos jeans y playeras oscuras, un par de zapatos elegantes y otros sport, un pantalón negro de vestir y una camisa blanca.

     

     

    Combinar ropa estampada, con lineas o a cuadros. Los estampados no se combinan entre sí: si utilizas una prenda estampada, indiscutiblemente la otra debe ser lisa. Lo mismo se aplica para prendas ralladas o a cuadros. Nunca utilices una camisa a cuadros con un pantalón rayado. Tampoco es válido utilizar dos prendas rayadas de dos conjuntos diferentes, solamente porque ambas tienen rayas.

     
     
    Calcetas. Intenta que las calcetas combinen con el color de la camisa o buzo que lleves. Si usas zapatos negros, no utilices nunca medias blancas.
     
    Combinar prensas oscuras.No uses dos prendas oscuras, intenta que una de ellas sea más clara. Si utilizas dos prendas oscuras, procura realzar el conjunto con un accesorio (pañuelo, collar, etc). Recuerda esto: el negro va con todo, aunque no mucho con el marrón y el azul. 
     

    Combinar carteras y zapatos.La cartera y los zapatos deben ir combinados. No puedes usar una cartera marrón y zapatos negros. Si utilizas pantalones negros, no puedes usar cartera, zapatos y/o cinturón marrones.

      
    Y por último, recuerda la regla principal a la hora de vestirte: sentirte cómodo!! Vestirse con ropa con la que no estamos a gusto hará que la luzcamos mal, así sea el mejor y más caro vestido. Para sentirte bien con tu vestimenta, tendrás antes que nada, definir tu estilo. A partir de ahí, encontrarás sin ninguna dificultad la ropa que más te guste, y los lugares donde puedes ir a comprarla.
     
     
    Como combinar las bufandas
    Las bufandas son un accesorio que puede ser usado tanto por hombres como por mujeres y en muchas ocasiones diferentes.

    han sido usadas desde hace mucho tiempo y no solo cuando hace frío, son un accesorio tan variado en su elaboración y textura que hay una para cada ocasión.

     
    Por esa razón, no debemos pensar que por estar en un clima de verano no podemos lucir este tipo de accesorios que bien combinado, da un toque de distinción y elegancia inigualable. Para ellos son ideales aquellas de telas frescas y livianas como la seda.
     

    Pañoletas y Mascadas. También podemos encontrar hermosas pañoletas livianas y finas que pueden usarse en el cuello o incluso en el cabello, en la cintura o en el hombro, dando un toque más casual a la vestimenta. Estas pañoletas vienen en telas ideales para la época veraniega y pueden encontrarse tanto lisas, como estampadas.

     

    Bufandas con saco. Si usas trajecitos tipo sastre, las bufandas delgadas se ven sencillamente espectaculares, ya sea acomodadas en el cuello o escote del saco o como si fueran parte misma de la blusa que luces abajo. Las que mas se adaptan a este estilo de ropa son las lisas, o con algún diseño delicado y satinadas o de alguna a otra tela brillante.

     
    Con abrigos o suéteres. Ya cuando el otoño o la época mas fría se viene acercando, puedes elegir aquellas de lana o de un tejido liviano y que combina a la perfección con los abrigos o suéteres tejidos.
     
    Bufandas con estilo informal. Si por el contrario, por lo general usas un estilo más informal de jeans , la simple bufanda de lana da un toque perfecto para la salida nocturna, en el caso de que sea larga, se pueden dar dos vuelta y dejar que los extremos caigan libremete
     
    No importa para que ocasión la usemos, ni el clima o el material con el que estén confeccionadas, las bufandas siempre dan un toque único a la ropa que estemos usando en ese momento, ya sea una noche romántica, una reunión elegante o una tardecita en alguna plaza
     
     
    COMO COMBINAR LAS BOTAS
     
    Elección de las botas según tu estilo
     
    La elección de usar botas depende de la personalidad. Hay quienes las prefieren en el invierno solamente, mientras que otras las lucen en cualquier momento del año. Pero no cualquier bota será adecuada para cualquier ocasión.
     
     
    Botas y modas
     
    Hay una enorme variedad de botas, respecto de sus tamaños, estilos, alturas, tacones, colores y hasta materiales de confección. La elección de un par de botas puede hacerse de acuerdo a diversos puntos de vista: el atuendo que llevas, el evento en consideración de su temática y horario, la época del año y las tendencias de moda son las más habituales.

     

     
    Cómo elegir las botas para cada vestimenta
     
    Dicen quienes más saben que es el calzado lo que determina el atuendo, y no a la inversa. Por ello, veamos algunas buenas ideas para vestirte, de acuerdo a tus botas preferidas:
     
    Las botas planas (sin plataforma ni tacón) media bota, por debajo de la rodilla, son ideales para eventos de día o para atuendos más bien informales. Lucen sensacionales por encima de un pantalón ajustado a la pantorrilla, y hasta sobre calzas o legginss. Debes combinar su color con el top que llevas. Evita usarlas con vestidos, pues te darán una apariencia demasiado country.

    Las botas recortadas (base de botas, con tacón, dejan a la vista el hueso del tobillo) son ideales para vestidos de cóctel cortos, de estilos más bien glamorosos, y para horarios nocturnos. Elígelas de tacón alto para un efecto sensacional, y en colores oscuros y materiales afelpados para el invierno.

     
    Las botas gamuzadas o con interior de piel son ideales para el invierno, sobre jeans de colores claros y angostos.
     
    Las botas tejanas son ideales para usar sobre vaqueros y jeans de todos los estilos, por encima de la prenda. También puedes usarlas con vestidos cortos o hasta la rodilla para un aspecto inigualable, siempre y cuando no las combines con vestidos de cóctel brillantes o de estilos glamorosos.

    Las botas de caña alta o bucaneras son las ideales para la noche, con vestidos cortos y algo ajustados, o con ciertos shorts de vestir. Evita usarlas si tus caderas son algo abultadas, pues aumentarías la apariencia de forma de pera en tu look general.

     
    Las botas acordonadas y los borceguíes son adecuados para estilos informales. Puedes usarlas con jeans angostos y con leggins o calzas, y suelen ser más apropiadas para los horarios diurnos.
     
    Las botas peep-toe (que dejan ver la punta de los dedos) son siempre adecuadas para la noche, en especial cuando son de cuero o de materiales brillantes. Pueden ser muy elegantes si las usas con shorts o vestidos, incluso vestidos de coctel.
     
     
    COMO COMBINAR CAMISAS CON CORBATAS
     
     

    La combinación de corbata y camisa no es solo cuestión de gusto, sino que también deben seguir las normas del buen vestir. Elegir una buena corbata para una buena camisa es fundamental para dar una buena primera impresión, ya sea para una entrevista laboral, para lograr un negocio muy ansiado o para una noche inolvidable.

     
    Camisas y corbatas fáciles de combinar
     
    Camisas. Lo mejor es contar con camisas blancas, azul celeste y rosa (preferentemente lisas). Estos colores de camisas dan una amplia gama de posibilidades de combinación.
     
    Corbatas. Las corbatas más fáciles de combinar son aquellas de color negro, azul profundo, o grises: lo que no indica que no sea factible animarse a una más moderna y a cuadros o rayas. Las de color plata o dorado son ideales para salidas a la luz de la luna.
     
                         "Elegir una buena corbata para una buena camisa es fundamental para dar una buena primera impresión."
     
    Cómo elegir la corbata según la camisa
     
    Para que nos resulte más fácil, lo mejor es contar con una serie de camisas y corbatas variadas. Saca las camisas y las corbatas del ropero , y ponlas sobre la cama, para saber bien cuáles son las opciones con las que contamos.

    El primer paso es elegir la camisa, y de ahí, partir hacia la elección de la corbata.

    • En el caso de las camisas lisas, la corbata elegida puede estar en concordancia con el tono de la misma, o por el contrario, también se puede optar por un color totalmente opuesto e intenso.
    •  
    • Si la camisa es a rayas finas, la corbata puede ser lisa o a rayas gruesas.
    •  
    • Si la camisa es a cuadros, opta por una corbata lisa o una a cuadros más grandes que los de la camisa. Las camisas a cuadros son más bien informales y van muy bien con jeans o pantalones vaqueros.
    • Si el cuello de la camisa es pequeño, hay que decidirse por una corbata pequeña y viceversa.

     

                          "El primer paso es elegir la camisa, y de ahí, partir hacia la elección de la corbata."
     
     
              Consejos sobre el uso de las corbatas
     
     
    • Las corbatas deben llegar, por lo menos, a la altura del    cinturón del pantalón.
    •     
    • La parte más fina de la corbata nunca debe verse por detrás de la parte ancha.

        

    • Evita el uso de camisas con botones al cuello si vas a usar corbatas.

     

    • Los nudos siempre deben estar ajustados, nunca colgando. El botón superior de la camisa debe estar oculto por el nudo de la corbata.         
    • Los nudos más usados son el nudo americano y el windsor.
    • El nudo americano es más fácil de realizar, y además, permite utilizar corbatas un poco más gruesas. Este nudo maltrata menos a la corbata, ya que tiene menos giros.

     

     

     
      
    COMO COMBINAR LA ROPA SEGUN SU COLOR
     

     

     

    Como combinar la ropa de color blanco
     
    Los colores de los atuendos nos indicarán combinaciones posibles, y también nos aportarán una percepción en el ojo ajeno a partir de estas gamas.

    Por ejemplo, la ropa de color blanco se puede combinar prácticamente con cualquier otro color, aunque será mejor acompañarla con colores fuertes u oscuros antes que con colores claros, pues crearíamos de esta forma un aspecto demasiado liviano.

     

     
                     "Debemos aprender a combinar nuestras prendas para dar nuevos aspectos a la hora de la vestimenta diaria."
     
    Como combinar la ropa de color negro
     
    El color negro, por su parte, es el ideal para las noches y para cargos de poder, y también es muy fácil combinarlo. Sólo debemos procurar evitar mezclarlo con otros colores demasiado oscuros, como el marrón o el azul en tonos oscuros, y también debemos evitar combinarlo con otros negros, pues las diferencias en los materiales de confección harán que luzcamos como si vistiéramos con varios "colores" o tonos de negro diferentes.
     
                 "El color negro, por su parte, es el ideal para las noches y para cargos de poder, y también es muy fácil combinarlo."
     
    El gris, en tanto, combina casi con cualquier color, sin restricción, incluso con otros tonos de gris más claros y más oscuros.
     
     
    La ropa de color marrón se puede combinar con otros tonos de la misma gama, mezclando marrones claros y oscuros sin problema alguno. Es posible combinarlo con colores pastel como el rosa pálido, o con tonos de verdes. Por su parte, el color azul en las prendas va muy bien con el color blanco y con los rojos, en especial los oscuros. Va muy bien también con el gris, aportando elegancia y distinción.
     
     

    Los atuendos de color verde pueden ser combinados con marrones y con blancos sencillamente. Según el tono elegido, puede ir muy bien con tonos pastel y con amarillos o tonos claros, aunque resulta difícil de combinar con verdes de distintos tonos, debido a su gran diferencia perceptiva.

     
     
    Colores, telas y estilos
     
    Además de los colores, debemos prestar atención a los materiales de confección y a los estilos. No debemos combinar prendas pesadas de invierno con materiales livianos de verano, aunque sus colores combinen a la perfección. Tampoco debemos combinar estilos, ya que lucir una falda tipo hindú con una camisa formal podría no ser la mejor opción. Debemos prestar atención a los diseños y estampados, pues puede que los colores de base combinen entre las prendas, pero que no lo hagan los tonos que luzcan estos patrones y diseños decorativos.
     
     
    CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, MEXICO
    TEL: 5550062085, 6142906402
     NEXT:62*986345*1
     siguenos en facebook
     
    contador de visitas

    pagina web gratis