Esquina1 Esquina2
guppy1Peces Guppy
Venta de peces Guppys de agua fria
Zaragoza
Guppy-venta@hotmail.com


.:: Historia ::.

Lebistes reticulatus, Acanthocephalus guppii, Acanthocephalus reticulatus, Girardinus guppii, G.petersi, G.poeciloides, G.reticulatus, Haridichthys reticulatus, Heterandria guppii, Lebistes poeciloides, Poecilia poeciloides, Poeciloides reticulatus, ...

¿Que son muchos nombres para un pez ? Si, pero su historia es aún mas interesante.

Un naturalista llamado Peters, en el año 1859, se encontró con un desconocido pez originario de Venezuela. Estudiándolo detenidamente, hizo del mismo una minuciosa descripción y llegó a la conclusión de que se trataba de un ejemplar del género Poecilia. Por lo tanto, y para diferenciarlo de otros peces del mismo género, lo bautizó con el nombre de Poecilia reticulatus .

Al cabo de dos años (1861), en Italia, otro naturalista llamado Defilippi también se encuentra con un pequeño pez procedente de la Isla Barbados. Desconociendo la descripción ya hecha por Peters, piensa que se trata de una nueva especie a la que describe y denomina como Lebistes poeciloides .

En 1866, el Museo Británico recibe desde Sudamérica unos pececitos que son atentamente examinados por Albert Karl Günther. Para su sorpresa encuentra que éstos son distintos a cualquier otro pez conocido por él. Günther, biólogo de prestigio (y director del Museo), sigue los pasos de sus predecesores y procede a describirlos detalladamente para bautizarlos luego con el nombre de Girardinus gupii , ya que les encontró un cierto parecido con los Girardinus denominados por Poey y lo de gupii fue en homenaje al supuesto descubridor, el reverendo Robert J. Guppy.

La primera importación comercial a Europa (Hamburgo) se realiza en el año 1908 , y cinco años mas tarde, en 1913, un ictiólogo llamado Charles Tate Regan, descubre que estas tres especies descriptas son tan solo variaciones de color y forma de una misma especie.
A fin de acabar con la confusión, y fundamentando sus investigaciones, solicitó una denominación conforme a las Reglas Internacionales de la nomenclatura zoológica




guppy2


Contacta con nosotros

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis