Esquina1 Esquina2
GRUPO OPTICO BILDE
MEJORANDO SU VISION...CAMBIANDO SU VIDA
menu
crea tu página web gratis

grupoopticobilde10

PATOLOGIAS OCULARES

LAS PATOLOGIAS OCULARES ESTAN DIVIDIDAS DE DOS MANERAS: PATOLOGIAS DE SEGMENTO ANTERIOR (ESTRUCTURAS EXTERNAS) Y SEGMENTO POSTERIOR (ESTRUCTURAS INTERNAS), A CONTINUACION SE DARAN A CONOCER LAS MAS IMPORTANTES Y LAS MAS COMUNES DENTRO DE LA POBLACION.

PATOLOGIAS DE SEGMENTO ANTERIOR

DENTRO DE LAS PATOLOGIAS FRECUENTES SE ENCUENTAN LAS SIGUIENTES:

CONJUNTIVITIS: ES LA INFLAMACION DE LA CONJUNTIVA, QUE ES UNA MEMBRANA QUE RECUBRE EL INTERIOR DE LOS PARPADOS. PRESENTAN UNAS MANIFESTACIONES COMUNES (ENROJECIMIENTO, FOTOFOBIA Y LAGRIMEO)Y OTRAS DEPENDIENTES DE SU CAUSA (LAGAÑAS MATUTINAS EN LAS INFECCIOSAS, GANGLIOS AUMENTADOS DE TAMAÑO EN LAS VÍRICAS, PRURITO EN LAS ALÉRGICAS, ETC).

SEGÚN SU ETIOLOGÍA SE PUEDEN CLASIFICAR COMO:

1 BACTERIANAS, CARACTERIZADAS POR SECRECIÓN ABUNDANTE Y AMARILLENTA Y FORMACIÓN DE PAPILAS EN LA CONJUNTIVA PALPEBRAL. SE TRATAN CON HIGIENE OCULAR Y ANTIBIÓTICOS TÓPICOS.

2 VÍRICAS, SON LAS MÁS FRECUENTES, PRODUCIDAS GENERALMENTE POR ADENOVIRUS, CON MENOS LAGAÑAS Y POSIBLE AFECTACIÓN CORNEAL DOLOROSA. SON MUY CONTAGIOSAS Y HABITUALMENTE REMITEN ESPONTÁNEAMENTE, AUNQUE SE SUELE PAUTAR TRATAMIENTO SINTOMÁTICO TÓPICO (ANTIINFLAMATORIOS) Y LAVADOS FRECUENTES.

3 ALÉRGICAS, TÍPICAMENTE ESTACIONALES, SE DISTINGUEN POR IMPORTANTE PICOR, LAGAÑAS MUCOSAS Y ASOCIACIÓN FRECUENTE CON RINITIS.

BLEFARITIS

LA BLEFARITIS O INFLAMACIÓN DEL PÁRPADO CONSISTE EN LA INFLAMACIÓN DEL TEJIDO QUE FORMA EL PÁRPADO, SU ORIGEN SE DEBE A UN MAL FUNCIONAMIENTO DE LAS PEQUEÑAS GLÁNDULAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL MARGEN PALPEBRAL. EN CONDICIONES NORMALES, ESTAS GLÁNDULAS PRODUCEN UNA SECRECIÓN GRASA QUE AYUDA A LUBRICAR LA SUPERFICIE DEL OJO Y LA CARA INTERNA DE LOS PÁRPADOS, PREVINIENDO LA EVAPORACIÓN DE LAS LÁGRIMAS. EN LOS SUJETOS CON BLEFARITIS, ESTAS GLÁNDULAS SE HALLAN OBSTRUIDAS, SUS SECRECIONES QUEDAN ESTANCADAS Y SE FORMAN ÁCIDOS GRASOS QUE IRRITAN LA SUPERFICIE OCULAR. EL MARGEN DE LOS PÁRPADOS SE MUESTRA EN ESTOS CASOS INFLAMADO Y ENROJECIDO. EL OJO SE IRRITA Y PRODUCE SECRECIÓN MUCOSA Y PROTEÍNAS, Y ÉSTOS SE ACUMULAN EN EL MARGEN PALPEBRAL, CREANDO A MENUDO UNA COSTRA.

BLEFARITIS ESCAMOSA

MUESTRA PÁRPADOS ESCAMOSOS DEBIDO A SU APARIENCIA Y SE CARACTERIZA POR LA FORMACIÓN DE ESCAMAS ENTRE LAS PESTAÑAS, QUE MUCHAS VECES CAEN DENTRO DE LOS OJOS PRODUCIENDO LA SENSACIÓN DE QUE HAY ALGO DENTRO DE ELLOS. LOS OJOS SE MUESTRAN ROJOS. LOS BORDES DE SUS PÁRPADOS ESTÁN ENROJECIDOS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO, DANDO LA IMPRESIÓN DE QUE HA ESTADO LLORANDO, Y PUEDE PRODUCIR PICOR LOCAL. ES CAUSA DE LA INFECCIÓN LOCAL DE BACTERIAS Y HONGOS EN UNA PIEL SEBORREICA.

BLEFARITIS ALÉRGICA

ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN DE UNA ALERGIA DE CONTACTO A PRODUCTOS DE COSMÉTICA EN SU MAYOR PARTE, POR EJEMPLO SOMBREADORES, LÁPICES Y COLORETES, ASÍ COMO LOS DISOLVENTES COSMÉTICOS PARA ELIMINARLOS. PERO EN REALIDAD CUALQUIER SUSTANCIA QUE CONTAMINE LOS DEDOS Y QUE POR MEDIO DE LA MANOS SEA LLEVADA A LOS OJOS PUEDE PROVOCAR DERMATITIS AGUDAS O CRÓNICAS DE LOS PÁRPADOS, COMO LAS PLANTAS Y SUS JUGOS, VEGETALES, PLÁSTICOS ACRÍLICOS O INCLUSO MEDICAMENTOS PARA LAS PIERNAS O LOS PIES, POR PONER ALGUNOS EJEMPLOS.


grupo_optico_bilde@hotmail.com

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis