Montaña con Niños

  • El Club GRmallorca te recomienda mirar el tiempo antes de salir a la Montaña!


    RUTAS NIÑOS Y PADRES.


    Dado que en la educación actual los padres quieren disfrutar de el ocio junto a sus hijos, en el club GRmallorca hemos puesto a su disposición, una actividad que podrá realizar junto a sus hijos, una vez al mes.


    1.- Entendíamos que en estas rutas el centro de atención tendría que ser el niño y no los padres, por lo que pensamos que el título correcto de esta serie no debía ser "Padres con niños", si no "Niños con padres". 
    2.- Necesariamente habría que dividir a los niños por edades, por lo que creímos que sería oportuno crear dos grupos: el de los sábados, con niños de 4 a 8 años; y el de los domingos, con chavales de 9 a 12 años.
    3.- No debíamos quedarnos solamente con el mero hecho de salir al campo a caminar, pues posiblemente los niños y niñas se aburrirían, por lo que era imprescindible darle un carácter lúdico a través de juegos y actividades.
    4.- Puesto que caminaríamos por el campo y la montaña, parecía idóneo aprovechar la ocasión para descubrir les a los niños y niñas el maravilloso mundo de la Naturaleza, con especial hincapié en el respeto hacia el medio natural.
    5.- Dado que la climatología era un factor muy importante en el diseño de las rutas, y que estas eran un mero soporte sobre el que desarrollar las actividades, aprovechando de ellas los recursos que nos ofrecían, se decidió condicionar el itinerario a realizar en función de la previsión metereológica. Así, con buen tiempo los recorridos se realizarían en cotas más altas, mientras que con mal tiempo se escogerían rutas parajes más abrigados y en cotas más bajas.


    Después de más de diez años de realizar excursiones para "Niños con padres" lo que en estos momentos ofrecemos son salidas al campo para descubrir la naturaleza mediante juegos lúdicos por itinerarios especialmente elegidos, cuyo destino final depende de la climatología en el momento.
    ¿Para qué edades?
    Las excursiones  están dirigidas a niños y niñas de 4 a 10 años, con distancias de 5 o 10 km, y numerosos juegos de naturaleza, respeto por el medio e interrelación con sus compañeros y padres.
    ¿Cómo son los grupos?
    Los niños, dos monitores y los padres.
    Dificultad de la ruta
    Especialmente pensadas para los niños y niñas, por lo que no presentan ningún problema, salvo el que se pueda presentar al caminar por el campo y la montaña por caminos y senderos muy sencillos.
    Equipo recomendado
    Botas de montaña, ropa cómoda y chubasquero para el niño.
    Los padres se encargan de llevar la comida y el agua (siempre al menos 1 litro/persona), además de ropa y calzado de repuesto que se queda en el autocar.
    A dónde vamos...
    A cualquier rincón de la isla, donde aya naturaleza y nos podamos divertir.
    ¿Cómo puedo participar?
    Basta con llamar a nuestros teléfonos de contacto o dejarnos un email.
    ¿Son siempre las mismas excursiones?
    Nunca. Siempre se varia el destino y la ruta.

     

    VOLVER

     


    Información y Reservas:
    infogrmallorca@gmail.com
    636727975 / 625420489
                                    contador de visitas                                                 

    pagina web gratis