Montaña con Niños

  • El Club GRmallorca te recomienda mirar el tiempo antes de salir a la Montaña!


    ESCUELA DE ESCALADA JUNIOR

    Es un proyecto educativo que utiliza diversos juegos de iniciación a la escalada como una herramienta para desarrollar las habilidades de agilidad, equilibrio y coordinación en el niño entre otras.

    El aprendizaje se da a través de talleres, juegos y dinámicas de grupo en una sala de búlder, buscando una educación integral que se da gracias a la experiencia y el descubrimiento delos propios recursos del niño. 

    1.   Facilitar un proceso de descubrimiento, confianza y autoestima siendo la base del aprendizaje la experiencia propia.

    2.         Enseñar la importancia de la atención, de la técnica, el trabajo en equipo, etc. dando al niño la libertad de explorar.

    3.       Aprender y divertirse. Y ser capaces después de trasladar las habilidades a otros ámbitos educativos como el colegio o la familia.

    4.         A través de las actividades se trabaja un gran abanico de capacidades


                          -    Repertorio gestual y variedad motriz. Transferencia de peso enlos desplazamientos. Aceptar el desequilibrio.

                          -    Usar el mínimo esfuerzo para ser efectivos. Saber leer en el plafón.

                          -    Memorización.

                           -    Táctica y estrategias.

                           -    Saber gestionar la propia energía.

                           -    Relajación en la acción.

                           -    Noción del ritmo en la escalada.

                           -    Conciencia del propio cuerpo y de la respiración.


       Además de los juegos de escalada, en las clases hay ejercicios de expresión corporal, cuentos gestualizados, juegos      con música, relajación y estiramientos.

    Las actividades tienen un planteamiento, unos objetivos concretos y un proceso de evaluación por parte del profesor. Y se tiene en cuenta tanto el ámbito afectivo y emocional del aprendizaje (qué supone el reto, la superación de límites, la emoción del juego…) como los aspectos técnicos (equilibrio, organizar la postura, desplazarse…).


    Fases del aprendizaje

     

    La actividad se estructura de forma general entres grandes fases:


                      - Puesta en marcha: juegos estimulantes, abiertos, adaptados alnivel. Descubrir-Identificar

                      - Estructurar la actividad:

                         Aprendizaje organizado en talleres yjuegos con un objetivo, solución de problemas. Aprender- Progresar

                      - Reafirmar: A través de lo aprendido generalizar la experiencia y saber transferirla a otros ámbitos.

     

    Herramientas en las clases

     

                             -  Juegos de escalada.

                             -  Estiramientos y relajación.

                             -  Juegos de expresión corporal y motricidad. Juegos de habilidad física y mental. Juegos de equipo.

                             -  Juegos con música

    .

      Pies de gato, ropa cómoda, ganas de aprender y divertirse.


     

    Paraniños de 6 a 12 años. En esta edad ya está totalmente desarrolladoel sistema motor y tienen la

    fuerza suficiente para realizar las actividades en el plafón.


    Las clases serán de ocho a diez niños para el que profesor pueda atender adecuadamente a cada niño en la actividad.


    La Escuela no se plantea como un cursillo de escalada ni tiene la idea de hacer cantera de futuros escaladores.


    Es una actividad en sí misma que busca desarrollar unas capacidades concretas en niños de un rango de edad determinado.


    Los grupos se hacen en función de las habilidades y las capacidades físicas de los niños. Teniendo esto encuenta puede ser positiva la convivencia de edades diferentes porque les enriquece y cada uno aporta de forma diferente al grupo.


    Prácticamente todos los juegos infantiles pueden adaptarse a un plafón. Hay un mundo de posibilidades ilimitado contando con un grupo de niños y un plafón con presas. Se puede trabajar cada una de las habilidades y desarrollar todo el proyecto con actividades y juegos diferentes durante todo el curso, que vayan profundizando en lo aprendido.

     

    VOLVER
    Información y Reservas:
    infogrmallorca@gmail.com
    636727975 / 625420489
                                    contador de visitas                                                 

    pagina web gratis