Fisioterapia Oscars
Medicina de Rehabilitacion Fisica y terapia contra el dolor
El área de Terapia Física ofrece servicios en el campo de la potencialización, habilitación y rehabilitación del movimiento corporal humano desde las acciones terapéuticas, preventivas y educativas en los diversos niveles de atención y complejidad a los que obedece la prestación de servicios de salud, dirigidos al individuo, la comunidad y la familia como sujetos de atención en los diferentes grupos etáreos, con la tecnología adecuada y al servicio del bienestar cinético, psicosocial del ser humano.
crea tu página web gratis
rehabilitacionoscars

 

Fisioterapia Oscar's

Con mas de 40 años brindamos Servicio de Rehabilitación Física En Las Siguientes Especialidades:
Traumatología:
Post Fracturas Esguinces Luxaciones, Lumbalgias Mecánicas Pacientes Amputados, Lesiones deportivas, Problemas de postura, Escoliosis, Cifosis, Hiperlordosis, Rotación Interna De Caderas, Pies Planos.
•Medicina:
Dolor: Cervicalgia, Dorsalgia, Lumbalgias, Hombros dolorosos , Tortícolis, etc.
•Neurología:
Pacientes Hemipléjicos, Parkinson, Parálisis Facial, Radiculopatías, Lumbociáticas, Hernias De Nucleo Pulposo, etc.
•Pediatría:
Bebés Prematuros De Alto Riesgo, Problemas De Desarrollo Psicomotor.
•Psicología:
Problemas De Contractura Muscular Por Tensión y Stress, Evaluación , Diagnóstico y Tratamiento De Psicomotricidad.
•Psiquiatrìa:
Niños Con Autismo, Hiperactividad, Integración Sensorial, Psicomotricidad.
•Neumología:
Fisioterapia Respiratoria En Asma Y Epoc.
•Cirugía Plástica:
Drenaje Linfático, Post. Cirugía: Lipoescultura , Liposucción, Dermolipectomía, Abdomino Plastía, Tratamiento De Cicatrices Retráctiles y Queloides, Rehabilitación En pacientes Quemados Cuidados Posturales, Cuidado De La Piel, Reeducación Funcional.
•Obstetricia:
Lumbalgia En El Embarazo, Medidas Y Controles Posturales
•Reumatología:
Artritis Reumatoide, Artrosis, Otras Enfermedades Reumáticas, En Estados Agudos, Sub Agudos Y Crónicos.
•Geriatría:
Sindromes De Inmovilidad, Pacientes Crónicos, Pacientes con patologías osteoarticulares crónicas .

 Prevención del ictus

      
 

LESIONES INTRACRANEALES
Aspirina, mejor que anticoagulación para prevenir el ictus
                          

 

Para dilucidar cuál es la mejor terapia de prevención, investigadores americanos han realizado un ensayo multicéntrico donde la mitad de los pacientes recibieron Sintrom y el resto aspirina a dosis altas (1.300 miligramos al día). Se trataba de sujetos en los que se hubiese demostrado mediante angiografía u otra técnica de imagen, la presencia de alguna estenosis de entre el 50% y el 99% (estrechez) en arterias cerebrales principales.

 

Tras administrar al azar uno u otro tipo de terapia, los pacientes fueron seguidos en busca de nuevos ictus, hemorragias cerebrales o muerte de causa vascular diferente a ictus. Las diferencias fueron tan marcadas entre uno y otro grupo, que el estudio se detuvo antes de tiempo.

 

Problemas con la anticoagulación

 

El trabajo sólo llegó a reclutar a 569 pacientes antes de que se detuviese. Durante un seguimiento medio de 1,8 años se produjeron un 4,3% de muertes en el grupo de aspirina frente a 9,7% con Sintrom, hemorragias cerebrales graves en el 3,2% de los sujetos que recibían aspirina frente al 8,3% en el de Sintrom e infartos de miocardio en un 2,9% frente al 7,3%, respectivamente.

 

También el porcentaje de muertes de origen vascular arrojó diferencias muy significativas, con un 3,2% en el grupo de aspirina frente a un 5,9% en el de Sintrom (las muertes no vasculares fueron tres veces mayores en los sujetos anticoagulados).

 

El estudio concluye con claridad que estos pacientes deben ser antiagregados con aspirina a altas dosis ya que la prevención de nuevos ictus fue similar entre ambos grupos: se produjo un 22% de nuevos eventos en los dos grupos durante el tiempo que duró el seguimiento. Estas cifras vienen a confirmar que este tipo de lesiones intracraneales son de alto riesgo, otro tema es qué terapia se utilicen para evitarlos.

 

Para los investigadores, existe la posibilidad de que la anticoagulación sea una buena opción. El problema es cómo conseguir mantener una dosis de anticoagulante adecuada ya que son necesarios controles demasiado frecuentes (se practican mediante un análisis de sangre) como para poder llevarlos a cabo en la práctica clínica diaria.

 

Es posible que haya que esperar a la aparición en el mercado de nuevos agentes anticoagulantes de más fácil manejo o recurrir a manejos más agresivos de otros aspectos de la enfermedad. Por ejemplo, no hay estudios serios sobre angioplastia o colocación de 'stent' intracraneales en estos sujetos.

 

También se podría recurrir a otras modalidades de antiagregación plaquetaria con moléculas como el clopidogrel o a un manejo aún más intensivo de otros factores de riesgo como la hipertensión o la hipercolesterolemia.

       

La compañía farmacéutica Bayer ha presentado un nuevo anticoagulante oral que se puede utilizar para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular y para el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa, dos patologías que afectan a más de 750.000 personas en España.

 

El anticoagulante Rivaroxaban se introdujo en España en 2009 indicado para la prevención del tromboembolismo venoso en pacientes sometidos a reemplazo de cadera o rodilla, y ahora se le suman dos nuevas indicaciones: para prevenir el ictus y para tratar la enfermedad tromboembólica venosa. Para el director médico de Bayer, Ramón Estirarte, la compañía ha logrado "ofrecer a médicos y pacientes una terapia cómoda y eficaz contra la trombosis en la prevención de ictus y tratamiento de la trombosis venosa profunda".

 
El responsable de la Sociedad Española de Cardiología, José Ramón González-Juanatey, ha dicho que ahora "el reto es trasladar esta innovación a la práctica diaria con los pacientes" en un momento de restricciones presupuestarias, pero ha reclamado que el sistema sanitario público pueda seguir incorporando la innovación para garantizar la excelencia.
 
 Fuente:SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS)
    

             
 

FUENTE:http://www.comemigliorare.com/ischemia-ed-emorragia-cerebrale-segni-e-sintomi/

              
Para más información, consulte: 
     :
http://www.fundacionictus.org.ar/
http://fundacionictus.blogspot.com
/
 
 

http://www.stroke-site.org

 

http://www.cvneuro.org

 
              


               

   



 
Enviar email
tto.Neurorehabilitador ELA  (revision)  http://www.mediafire.com/?qbtwz2jmfyw

contador de visitas

pagina web gratis