Metodos Interactivos de Aprendizaje

  • QUÉ SON LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS INTERACTIVAS




    ¿Qué son las Tics?

    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, internet y las telecomunicaciones.

    Esta nueva fase de desarrollo ya tiene un gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo generan los medios necesarios para la óptima propagación del conocimiento y mejora la comunicación suponiendo un reto sin precedentes.


    Los ambientes virtuales en los procesos de Enseñanza – Aprendizaje

    La aplicación de las TIC’s a los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los cambios en los modelos pedagógicos, se han visto plasmados en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA). Los EVEA se apoyan en sistemas informáticos, donde sus herramientas adaptadas a las necesidades de la institución reciben el nombre de Plataformas Educativas.
    La aplicación de los entornos virtuales se ajusta a las teorías tradicionales de aprendizaje, transformando el modelo educativo, de tradicional a innovador. Como consecuencia del uso de plataformas virtuales, las diferentes instituciones ya sean educativas ó gubernamentales, así como las empresas, podrán cubrir aumentos en las demandas de cupos, garantizando así una mayor inclusión social de los individuos al sistema educativo y propiciando que los docentes redefinan su rol y se conviertan en agentes activos de cambio, mediante una metodología de educación que incluye las todas las posibilidades tecnológicas del nuevo milenio.


    ¿Qué son las Plataformas Virtuales de Aprendizaje?

    Una plataforma de aprendizaje, es un conjunto de estructuras, políticas, técnicas, estrategias y elementos de aprendizaje que se integran en la implementación del proceso enseñanza-aprendizaje, dentro de las instituciones educativas. Si esta plataforma es virtual las estructuras y técnicas se fundamentan en las TIC`S. Estas han evolucionado y con esto ha aumentado las posibilidades educativas de quienes las utilizan, inicialmente se utilizaban como único medio de comunicación el correo electrónico, actualmente se han incorporado otros canales, como el foro, el Chat y las video conferencias y con ellos nuevos materiales multimedios e interactivos.




    HOY UN DOLAR  VALE MULTIPLICA  POR  950 USD






    SAID BARATTO
    Tel. Cel. 3002090938  /  3157032600


     




    pagina web gratis