Volcanic geomorphology Géomorphologie volcanique Vulkan Geomorphologie <> Форма вулкана 火山地貌

火山地貌 الجيومورفولوجيا البركاني Geomorfologia vulcanica Gunung berapi Vulcanus Volcá

Enseñanza y divulgación de la Geomorfología Volcánica

The morphology of the volcano, Et procul dubio in monte, La morfologia del volcà, La morphologie du volcan, La morfologia del vulcano, ज्वालामुखी की आकृति विज्ञान, 火山の形態, Morfologi gunung berapi, 火山的形态, Морфология вулкана, مورفولوجية البركان, ลักษณะทางสัณฐานวิทยาของภูเขาไฟ, De morfologie van de vulkaan, Die Morphologie des Vulkan, A morfologia do vulcão, The formgerð í eldfjall, Η μορφολογία του ηφαιστείου, مورفولوژی آتشفشان, Sumendiaren morfologia, etc.

Enseñanza y divulgación de la Geomorfología volcánica  Foto. National Geographic Source.   
        
Página web personal dedicada al estudio y la divulgación del conocimiento en geovolcánica, geomorfología, geografía, sistemas de información geográfica, geología y cartografía. Esta página es obra de Algacel Luis Báez (Licenciado en Geografía y OT por La Universidad de La Laguna en España). 


Geógrafo. Geomorfólogo, especialista en geomorfometría volcánica, hidrovolcanismo y dinámica volcánica litoral. Experto en SIG,s. También agente de desarrollo local, ordenación del territorio y Medio Ambiente. Se pueden aplicar las técnicas y habilidades adquiridas en áreas múltiples como geología, meteorología, oceanografía, agricultura, arqueología, ecología, silvicultura, y en ámbitos más específicos como planificación urbana y territorial, recursos hídricos, análisis y gestión ambiental, planificación y análisis de transporte. También son aplicables a la empresa privada, especialmente logística y consultorías ambientales, exploración geofísica (como minería o petroleras).

Objetivo: desarrollar mi formación y experiencia en una empresa que ofrezca perspectivas y promoción profesional.

Volcan Grimsvotn        Erupcion volcan Grimsvotn 
         Foto 1. Relámpagos entre las nubes sobre el cráter del volcán, foto de Gunnar Gestur
         Foto 2. El volcán Grimsvotn en erupción, foto de STR/AFP/Getty Images
 

Erupción volcán Fimmvörðuháls      Lava volcán Islandia
         Foto 3 y 4. Fotografía de Christopher Lund

IR A MUNDICARTO Y TRAVELLING
mundicarto        clic here

Visit Mis Viajes por el mundo
Travelling around the world clic here


Languages (idiomas)


Información sobre volcanes en japonés (スペインから日本の火山に関する情報)

Información volcánica en ruso (Вулканический информация на русском языке)





Para los hawaiianos, el volcán Kilauea, < la nube de humo ascendente  >, es desde siempre la morada de la diosa Pele. Divinidad temida, símbolo de la juventud y de la belleza, unas veces se muestra bajo los rasgos de una bella joven y otras como una horrible anciana para poner a prueba a los habitantes de la Gran Isla (nombre que recibe también la isla de Hawaii). Según cuentan, aquellos que tienen la osadía de enojarla se exponen a su cólera destructiva, la cual se traduce en las manifestaciones volcánicas de la zona. Después de todo, ¿cómo podrían explicarse unos fenómenos eruptivos tan desmesurados si no fuese por los caprichos de una diosa? Fuente: Hamond, M.C. y Kelfoun, K. (2010), 15p.  

Enviar email contador de visitas

pagina web gratis