Georgeos Díaz-Montexano

La Atlántida y Tartessos. Una búsqueda a través de las fuentes primarias

  • Creditos: La imagen de fondo (detrás de los textos) con Platón, la Atlántida y el autor de esta web, usada en la página de entrada principal (www.AtlantidaHistorica.com o www.georgeosDiazMontexano.com, es una creación de gráfica digital de la artista visual argentina Monik Perz, que creó para mis webs y publicaciones en 2009.
    www.MonikPerz.com.ar

    Puede ser mi Mecenas por cualquier cantidad simbólica






    REDES SOCIALES




    Seguir a Georgeos en Twitter

    Seguir a Georgeos en Twitter






    Libros de Georgeos Díaz-Montexano - La Atlántida y Tartessos





    Georgeos Díaz-Montexano





    Curso de Jeroglíficos Egipcios - Método Sencillo y Rápido





    Seguir a Georgeos en Academia.edu
    Seguir a Georgeos en Academia.edu




    LIBROS DE GEORGEOS DIAZ-MONTEXANO - LA ATLANTIDA Y TARTESSOS


    Georgeos Díaz-Montexano
    Logotipo de Scientific Atlantology International Society (SAIS),
    un diseño de la artista visual argentina Monik Perz, 2009.


    "LIBROS DE GEORGEOS DIAZ-MONTEXANO - LA ATLANTIDA Y TARTESSOS" reúne una serie de varios volúmenes sobre un estudio basado en el análisis paleográfico, etimológico y lexicográfico de las fuentes documentales escritas primarias y secundarias sobre la Atlántida y los pueblos Atlantes, especialmente de los textos del Critias y el Timeo de Platón en sus versiones greco-latinas más antiguas conocidas en la tradición manuscrita, así como la tradición exegética platónica en relación con la historia de la Atlántida. Se concluye que la civilización atlántica descrita por Platón y otros autores antiguos -de haber existido- solo podría encontrarse en el triángulo comprendido entre la Península Ibérica, las islas Madeira y el noroeste del África occidental, siendo dichas regiones –en parte- restos del territorio atlántico donde se enmarca la narración.

    Mientras que su isla-acrópolis, o ciudad sagrada, junto con el resto de la metrópolis circular concéntrica se hallaría en algún punto -aún indeterminado- del golfo Atlántico existente desde Gibraltar hasta las Islas Madeiras, bien bajo el mar o bajo algunas marismas o lagunas costeras muy cercanas a la costa de cualquiera de las tres regiones geográficas señaladas.

    Se sientan las bases para el inicio de una atlantología histórico-científica, más acorde con la realidad de los hechos descritos por Platón y los datos existentes en las antiguas fuentes escritas, incluso ajenas a Platón, y las aportaciones de la geología, la geografía, la sismología y la arqueología, entre otras disciplinas científicas.


    CALENDARIO DE LA ATLÁNTIDA HISTÓRICA, 2014.
    Support independent publishing: Buy this calendar on Lulu.


    ¡GRAN OFERTA! LIBRO "ATLANTIS < >TARTESSOS. AEGYPTIUS CODEX. EPÍTOME DE LA ATLÁNTIDA HISTÓRICO-CIENTÍFICA. TOMO I" Y "ATLANTIS - AEGYPTIUS CODEX . CLAVIS . LAS FUENTES PRIMARIAS EGIPCIAS DE LA ATLÁNTIDA. EPÍTOME DE LA ATLÁNTIDA HISTÓRICO-CIENTÍFICA. TOMO II"

    ¡¡ LOS DOS TOMOS X SÓLO €90.90 EUROS !!

    ATLANTIS - AEGYPTIUS CODEX . CLAVIS . Las fuentes primarias egipcias sobre la Atlántida. Evidencias y pruebas indiciarias. Epítome de la Atlántida Histórico-Científica. Tomo II
    Tomo I (Versión B/N) y Tomo II (Versión a Todo Color)






    ¿No te gusta comprar por Internet?


    Puedes adquirir cualquiera de mis libros por transferencia bancaria, mediante giro por correo o bien por Westernunion, un servicio disponible en todo el mundo que te saldrá gratis, pues la comisión por el envíola cubrirá el autor. En cualquiera de los casos, sólo tiene que enviar un sencillo mensaje a través de este formulario de contacto.


    Todos los costes de envío, que serán por correo certificado, entrega en mano, los cubre el autor igualmente. El lector sólo pagará el precio del libro y nada más.




    ¡Ya están disponible las dos versiones del nuevo libro sobre la Atlántida Histórica de Georgeos Díaz-Montexano! A todo color, que como ya se sabe, tiene un coste bastante alto (69.96 Euros). Pero la versión en B/N tiene un precio mucho másasequible (24.99 Euros / 33.72 Dólares USD).

    Aquí la portada de la versión a Todo Color, tal como había quedado, la cual resume, en ella misma (con las portadas y el dibujo de la Atlántida de Monik Perz: www.MonikPerz.com.ar), la esencia de este libro, o sea, que principalmente es un compendio de los dos tomos del Epítome de la Atlántida Histórico-Científica. En la próxima edición se probarán otros diseños.



    Los interesados en adquirir la edición a Todo Color que deseen tenerlo para antes de finalizar el año y aprovecharse de un precio especial (para Amistades de facebook) de 50 Euros, deben ponerse en contacto con el autor por su imbox de facebook o bien por el formulario de contacto de su Official Blog (http://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/enviar-un-mensaje/).

    Apenas hay tiempo para que os llegue antes de Fin de Año o Reyes, por si alguno lo quiere para regalo. También para las amistades de facebook la versión en B/N el autor la deja en 20 Euros.

    Ficha técnica:

    La Atlántida Histórica. Fuentes primarias grecolatinas y egipcias. Compendio del Epítome de la Atlántida Histórico-Científica. Evidencias y pruebas indiciarias
    Autor: Georgeos Díaz-Montexano.
    Edició: 1ra.

    Versión: Todo Color.
    Precio: 66.99 Euros (Será su precio en Amazon).

    Versión: B/N.
    Precio: 24.99 Euros (Será su precio en Amazon).

    Fecha de lanzamiento: nov 22 de 2013
    ISBN/EAN13:1494250586 / 9781494250584
    Páginas: 476
    Formato: 6" x 9" pulgadas (15.24 x 22.86 cm).

    Cómo adquirir el libro: enviando un simple mensaje a través del siguiente formulario de contacto: http://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/enviar-un-mensaje/

    Descripción en la contraportada: El objetivo de esta obra es ofrecer un libro resumen, un compendio de los dos tomos del Epítome de la Atlántida Histórico-Científica ya publicados (buscar en este sitio por nombre del autor). Por tanto, un libro de fácil lectura, más ágil, sin demasiadas notas al pie de página ni más bibliografía que la estrictamente necesaria, puesto que todo el proceso de investigación y bibliografía podrá verificarse en los dos tomos del epítome. Éste es pues un libro resumen que podría decirse es un epítome de otro epítome. No obstante, en esta obra se hallará bastante material novedoso y revelador, acerca de las fuentes primarias escritas clásicas grecolatinas y egipcias, entre otras evidencias y pruebas indiciarias arqueológicas y sismológicas sobre la Historia de la Atlántida que no aparecen en las anteriores publicaciones del autor.

    Aquí os dejo un enlace para leer en PDF la Introducción del libro: http://wp.me/a1mUR0-x8


    ATLANTIS - AEGYPTIUS CODEX . CLAVIS

    Las fuentes primarias egipcias sobre la Atlántida. Evidencias y pruebas indiciarias. Epítome de la Atlántida Histórico-Científica. Tomo II.

    Autor: Georgeos Díaz-Montexano

    Ilustración y Dibujos: Monik Perz


    Atlantis - Aegyptius Codex. Clavis. B/N

    Portada de la version B/N


    ISBN-13: 978-1481244503

    ISBN-10: 1481244507



    Para solicitar libro ($29,60 DÓLARES USD)




    Para solicitar libro (€27,60 EUROS)



     

    Autor: Georgeos Díaz-Montexano

    Ilustración y Dibujos: Monik Perz

    Editor colaborador: Hilario Franco (Turpin Ediciones).


    Este Tomo II trata en su totalidad del análisis de las fuentes primarias (tanto escritas como arqueológicas) que el autor ha encontrado en las fuentes sobre el Antiguo Egipto, tras más 15 años de investigaciones y viajes por Egipto, Sicilia, Creta, Grecia, y otros tantos países de Europa, persiguiendo por Bibliotecas, Museos y Colecciones Privadas, evidencias y pruebas indiciarias que ahora permitirán demostrar que, en efecto, era totalmente cierto que Solón redactó su esbozo o exordio sobre la Atlántida, según fuentes egipcias que él consulto en Sais, en algún momento entre el 590/580 A.C. y el 560 A.C. Más de doscientos documentos (entre textos y mapas en papiros, relieves y pinturas de estelas, tumbas y templos) ha logrado reunir el autor -hasta la fecha- como pruebas indiciarias (algunos documentos son auténticas evidencias) que permitirán soportar -con suficiente rigor- la tesis de que la historia sobre la Atlántida que los sacerdotes egipcios trasmitieron a Solón como una "Historia Verdadera, y que no era un mito o ficción inventada" (tal como leemos en el Timeo), y que estaba basada en "antiguas tradiciones orales (ek palaias akoês)", según se registraba en sus "Escrituras Sagradas", en efecto, pudo ser así, tal como se verá en este Tomo II del epítome que resume la serie de Atlantología Histórico-Científica en seis volúmenes.

     

     


     


    Versión a Todo Color


    ATLANTIS - AEGYPTIUS CODEX . CLAVIS . Las fuentes primarias egipcias sobre la Atlántida. Evidencias y pruebas indiciarias. Epítome de la Atlántida Histórico-Científica. Tomo II

    Portada versión COLOR 


    Lectores con libros de Georgeos Díaz-Montexano

     


     

     

    pagina web gratis