Ganado Vacuno De Leche y Carne

Nombre Del Contacto: Julian Camilo Arevalo Muñoz

email: julian.camilo29@hotmail.com

 

crea tu página web gratis

Ganado Lechero

Ganado HolsteinPor sus características únicas de color, fortaleza y producción, la Holstein empezó a diferenciarse de las demás razas, y pronto comenzó a expandirse por otros países, empezando por Alemania, y desde hace acerca de 300 años está consolidada en lugar de privilegio en el hato mundial por su producción y su adaptación a diferentes climas.

La vaca Holstein es grande, elegante y fuerte, con un peso promedio de 650 Kilos y una alzada aproximada de 1.50 m.
Se caracteriza por su pelaje blanco y negro o blanco y rojo; esta última coloración la hace muy apetecible pues representa adaptabilidad a climas cálidos. Su vientre, patas y cola deben ser blancos.

La vaca ideal tiene su primer parto antes de cumplir tres años y de allí en adelante debe criar un ternero cada año. Puede permanecer en el hato durante más de cinco lactancias (305 días), en cada una de las cuales, su producción es superior a 5.949 Kilos.

Se ha llegado hasta el punto que la actual campeona mundial es un ejemplar de esta raza, con una producción de 27445 Kg en 365 días. En Colombia, la mayor producción la ha logrado una Holstein, con 17.610 Kilos en 305 días. 

 

 

 

 

 

Ganado Ayrshire: criada especialmente para la industria láctea, procede de Ayrshire en Escocia. Un ejemplar normal adulto de raza Ayrshire pesa entre 450 y 600 kg. El color típico de la raza varía entre el rojo, el naranja y el marrón oscuro, las patas pueden ser tanto de color como blancas. Como características principales cuentan con bajos niveles de leucocitos (un medidor de la calidad de la leche), gran eficiencia de conversión de la hierba en leche y su resitencia física. Los puntos fuertes de la raza se consideran su facilidad de parto y su longevidad. También son de naturaleza muy fogosa, lo que dependiendo de los casos puede ser un rasgo deseable o negativo.

Anteriormente también se conocía a esta raza como ganado Dunlop o Cunninghame. Ha sido exportada a todas las partes del mundo.

 

 

 

 

Ganado Pardo Suizo: Alcanzó su madurez en el siglo XIII en los valles de las montañas helvéticas y en el siglo XIX se establecieron registros de producción sobre su rendimiento en carne y leche.

El ganado Pardo se adapta muy bien, lo que ha impulsado su diseminación en los principales países entre el círculo polar ártico y el trópico, en altitudes que van del nivel del mar hasta por lo menos 3.800 metros.

La raza Pardo Suizo es una con gran desarrollo genético especializado en producir los mayores volúmenes de leche, caracterizada por sus sólidos totales y proteína como lo exige hoy el mercado.

Estos animales, al ser cruzados con la raza Cebú benefician al ganadero pues transmiten rusticidad y capacidad para producir altos volúmenes de leche, con lo que las explotaciones de doble propósito aumentan su eficiencia.

 

                                                                 Ganado de Carne

 

Ganado Brahman: La raza de ganado Brahman tiene su origen en el ganado cebú llevado originariamente a los Estados Unidos de América proveniente de la India. Se ha cruzado extensivamente con el Bos taurus, el ganado europeo. Ambos son miembros de la familia de los bóvidos.

El Brahman se caracteriza por una joroba en su lomo y por sus orejas blandas largas. Los colores más comunes son blanco, gris y rojo. El Brahman posee una capacidad notable de adaptación y supervivencia. Puede alimentarse con pastos inadecuados y es muy resistente a pestes de insectos, parásitos, enfermedades y a climas extremos.

El ganado Brahman puede desplazarse grandes distancias para obtener agua. El Brahman se desarrolla donde otro tipo de ganado apenas pueda sobrevivir.

 

 

 

Ganado Senepol: es una alternativa para la ganadería de doble propósito Dr. José A.Bueno Pérez Asosenepol Venezuela

Los sistemas de producción lechera en los países latinoamericanos, se caracterizan por escasa inversión en tecnología, ordeños manuales o mecánicos con apoyo del becerro, sistemas de alimentación a pastoreo con poca o ninguna suplementación alimentaría, y baja productividad por vaca y por ha (unidad de superficie). Situación esta que es derivada de las condiciones generales imperantes en la mayor parte de las áreas ganaderas de nuestros países, donde los servicios de: electricidad, vialidad, comunicación telefónica entre otros, y baja calidad de la mano de obra, así como, escasa y mal dirigida ayuda gubernamental.

 

 

Ganado Brangus: La raza Brangus es un cruce genético que conjuga la rusticidad del Brahman y las capacidades maternas y cárnicas del Angus. Se caracteriza por ser una raza de color negro o rojo, con ausencia de cuernos, conformación gruesa tipo carne, excelente rata de crecimiento y engorde, amplia tolerancia y rusticidad. Especialmente adaptada para la zona tropical.

Es de primera importancia en un programa de cruces de razas tener un plan, y usar las razas que hacen trabajar este plan, y los Angus pueden hacerlo a cualquier nivel. Muchos ganaderos de éxito insisten en que el Angus sea parte de la base de su vacada. La habilidad materna, la facilidad de parto, y las otras conveniencias hereditarias, hacen de la vaca Angus la madre perfecta. Es así como el 60% de la vacada americana tiene sangre Angus. Como el vigor Híbrido es expresado especialmente en el mejoramiento de la vaca, los cruces de las vacas comerciales con Angus son muy populares.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=8nLcbK0JEcM

Enviar email

enviar algunos comentarios y consejos para modificarla informacion a la pagina

contador de visitas

pagina web gratis