Esquina1 Esquina2
   

L I N C E S

UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

UNIDAD LOS MOCHIS

MAS QUE UN EQUIPO, UNA HERMANDAD

   
Envien sus Comentarios o Contactanos.-
eddi_58@hotmail.com

Saliendo en Drop Back



     Para que lograr tener buenos pases es necesario tener una buena postura que te permita ejecutar tu técnica de lanzamiento, ya que en caso de estar mal parado a la hora de lanzar el balón y el pase saldrán defectuosos aunque tengas un brazo con mucha distancia.

     El tener una buena postura evita muchas lesiones en articulaciones como el hombro, el codo y la muñeca, así como la fatiga del brazo.

     Para poder lanzar bien el balón en pases con salida descarada o Drop back debes de desplazarte atrás de 5 a 7 yardas en vertical con tu cuerpo perpendicular a la línea de scrimmage, saliendo el primer paso con tu pie de tu lado diestro, de una manera rápida, pero suave con movimientos naturales, ya que si te desplazas violentamente hacia atrás te será difícil detenerte y controlar tu cuerpo, así como volver a localizar a los hombres en trayectoria.

     Tu pie diestro será tu pie de apoyo en cada paso que des hacia atrás, mientras que tu otro pie se convertirá en el pie de desplazamiento.

     El moverte suavemente te dará una mayor claridad en la cobertura que estas enfrentando y un mayor ritmo en tus movimientos.

     Esto también ayuda a los linieros ofensivos a hacer su trabajo de protección, ya que los linieros defensivos se mantendrán en su carril de ataque mientras tu permaneces en la misma línea vertical, lo cual facilita la técnica de bloqueo del ofensivo.

     Una ves que hayas llegado a la zona indicada, tu cuerpo deberá de permanecer perpendicular a la línea de scrimmage en lo que localizas a tu receptor primario, mantenido la base de tus pies a la altura de tus hombros. Mantén el balón a la altura del pecho con ambas manos y los codos cerrados.

     Las rodillas deben de estar ligeramente flexionadas y los pies paralelos a la línea de scrimmage.

     Cuando decidas lanzar el pase, apunta con el extremo de tu hombro más cercano al receptor dirigiéndolo hacia él y compacta tu cuerpo ligeramente flexionando tus rodillas, recarga tu peso en el pie de apoyo y utiliza el otro pie dando un ligero paso hacia adelante la hora de lanzar, de manera que termines apoyando tu peso en ese pie cuando estés lanzando el balón.

     Tu cadera y hombros deberán de girar apuntando al objetivo deseado cuando estés lanzando.

     El codo con el que lanzas deberá de estar a la altura de tu cabeza y el muñequeo de tu mano debe de ser con un movimiento circular hacia adentro, terminando con el dedo pulgar apuntando hacia abajo, eso le dará la espiral necesaria a la bola
.

 

Entregando bien el balon



    Un factor clave para evitar fumbles entre corredor y QB es la buena forma en la que se entrega el balón de mano a mano.

     Es muy común ver que a la hora de entregar el balón; La entrega correcta del balón debe de ser con la mano de entrega del QB totalmente paralela a la línea de scrimmage y con la palma de la mano viendo hacia arriba, de esa manera el balón es protegido de irse hacia abajo y además no frena el movimiento natural del corredor de bola.

     La mirada del QB debe de ser dirigida hacia la caja del corredor y no deberá de perder de vista el punto de entrega, hasta que la bola se encuentre dentro de la caja del corredor.

     Al momento de la entrega, esta no debe de ser violenta, y el brazo del QB deberá de acompañar completamente al corredor siguiendo la trayectoria natural de la jugada, sin hacer presión al primer contacto con el, ya que también es común que el QB sea el que provoque el fumble al no darle al movimiento de su brazo espacio para que el corredor cierre su caja oportunamente.

     Después de la entrega, el QB debe de seguir con su mirada por un momento la cadera del corredor, logrando así tener la oportunidad de recuperar el balón en caso de que por alguna otra razón se produzca un fumble.

 

 
 
 

El Quarterback y la ofensiva

Audibles:

Dentro del fútbol americano, los cambios de jugadas sobre la línea se han vuelto el pan de cada día para los coordinadores ofensivos y los QB’s de los equipos, los cuales al romper del huddle y ver al equipo defensivo ajustarse a la formación presentada, tienen que hacer un cambio de jugada para evitar ser atrapados atrás o simplemente desperdiciar un down sin obtener ganancia.

Este trabajo es simple cuando el equipo este entrenado para eso, pero se convierte en un verdadero desastre para la ofensiva cuando un QB quiere improvisar sobre la línea sin conocer a fondo el sistema de juego y sobre todo a la defensiva que esta enfrentado.

El primer factor que debe de existir para implantar un sistema de audibles que sea fructífero, es la confianza entre el entrenador en jefe y su QB, los cuales están concientes de que al entrenar un audible en un juego están dispuestos a aceptar un cambio de jugada en un momento tal vez no oportuno del partido y que como puede salir bien, también puede salir mal y meter al equipo en serios problemas.

Lo segundo es el conocimiento absoluto del sistema de juego y nomenclaturas usadas, las cuales serán la forma "física” de cambiar una jugada en la línea y solo se tendrán unos pocos segundos para analizar el frente presentado por el equipo defensivo, reconocer que la jugada mandada previamente no saldrá bien por la defensiva contraria, tomar la decisión de que jugada si podrá salir contra ese frontal, estructurar la jugada y formación en la mente y comunicársela a los jugadores ofensivos sin errores de ningún tipo.

Lo tercero implica estudiar a la defensiva que se enfrentara, que formaciones usaran para desbalancear esa defensiva, que tipo de jugadas son productivas contra ese equipo, con que material humano se cuenta en el equipo sano en el momento de enviar la jugada, etc., lo cual facilitara de una manera considerable el poder hacer algún tipo de ajuste sobre la línea de scrimmage.

Ahora, existen diferentes estilos de mandar un cambio de jugada en la línea, de hecho cada equipo debe de tener un método específico y diferente para no ser descifrado por el equipo contrario, lo cual haría contraproducente mandar un audible.

Uno de los métodos más sencillos para cambiar una trayectoria de juego es teniendo una señal especifica para cada camino de pases y de esa manera al llegar a la línea de scrimmage el QB voltea a ver a su receptor y le hace la señal correspondiente a la trayectoria deseada.

Otra forma de cambiar una jugada es con un color que active el cambio, es decir, el QB tendrá que acostumbrarse a dar previo a la voz de salida del balón diferentes colores en la línea junto con dos secuencias de jugada, la cual solamente se activara si el color activo es mencionado.

Recuerda, el cambiar una jugada en la línea como QB, es una situación que debe de ser aprobada por el entrenador en jefe , de lo contrario, siempre se tomara como indisciplina y creara un conflicto en el equipo.



Leyendo el Blitz:

En la posición de quarterback cuando se sale a pasar, el saber evadir la presión de los diferentes tipos de cargas que pueda hacer el equipo defensivo es la clave para tener temporadas exitosas.

Para ello el jugador tiene que estar preparado y acostumbrado para reaccionar dependiendo el tipo de carga que lo este presionando, ya que su reacción es totalmente diferente en cada situación.

Para poder explicarlo más fácil vamos a diferenciar el disparo (Blitz – carga) como interno y externo.

El Blitz externo es ejecutado por cualquier jugador del backfield defensivo, llámese linebacker, Free Safty, Strong Safty o corner back, incluyendo al ala defensiva y es una carga que viene por fuera de los tackles ofensivos.

El Blitz interno es realizado por cualquiera de los Linebackers, Free o Strong y es ejecutado por dentro de los tackles ofensivos.

Ahora, cuando el Blitz es externo, el QB deberá de meterse a su bolsa de protección avanzando en dirección al centro ofensivo mínimo 3 yardas, ayudando así a sus tackles y guards a que puedan seguir aventando al jugador defensivo hacia fuera de la bolsa de protección.

Se recomienda tratar de buscar los pases cortos a las bandas, ya que son las zonas que por lógica se encontraran descubiertas.

Si el Blitz es interno, el trabajo del QB debe de ser buscar inmediatamente salirse de la bolsa de protección corriendo hacia del mismo lado que viene el disparo y en forma de cuchara (medio circulo) alejándose así del jugador defensivo y por lógica colocándose del lado del que tienen menos jugadores defensivos cubriendo pase.

El QB debe de estar consciente de que no deberá de pararse para tirar después de lograr escaparse del disparo, sino deberá de lanzar sobre la carrera.


Sistema de llamado de huecos para la ofensiva:

Cada sistema ofensivo depende 100% de esta característica, ya que de ahí partirán los nombres de las jugadas y por lógica los bloqueos y la mecánica de bloqueos combinados de cada serie de jugadas.

El primer punto de importancia es el tener en cuenta de un lenguaje ofensivo aprendido como jugador y dominado, es igual que un idioma aprendido de manera natural ya que lo transformemos a nuestro lenguaje de diario.

Sistema de huecos pares y nones:

Este sistema numera todos los huecos del lado derecho del centro como huecos pares en orden progresivo y a los del lado izquierdo como huecos nones, sin importar el lado de formación del backfield.

La numeración empieza a correr por lógica en el centro, siendo su cadera derecha el hueco cero y su cadera izquierda el hueco uno.

El Guardia derecho le corresponde el hueco dos, al Tackle derecho el hueco cuatro, al ala cerrada en caso de que la formación lo mande, toma el hueco seis y al receptor abierto sin importar si es Flanker o abierto el hueco ocho.

Del lado izquierdo al Guardia seria el hueco tres, el Tackle el hueco 5, el ala cerrada el hueco siete y el receptor el hueco nueve.

Ofensiva aérea:

Es muy común que los equipos que llegan a la zona de anotación dominando todo el campo de juego a través de un ataque terrestre y al entrar a la zona de definición ( dentro de la yarda 20 del enemigo) ven detenidas sus ofensivas en mas de un 50% de las veces que llegan.

En un 80% de las veces, la defensiva se ajustara a esperarán un juego terrestre y pondrá más frontales en la línea de golpeo, situación que dará la ventaja para lanzar el balón.

En la cobertura de los profundos lo más probable es que jueguen personal, y la gran mayoría de los equipos tienden a disparar en esa zona del campo en segundo y tercer down.

Ahora, si sumamos esas tendencias y ajustamos nuestro plan de juego al ataque aéreo, tendremos mas posibilidad de anotar pasando.

Tomemos los siguientes ejemplos como caso practico:

- Si no carga el equipo defensivo en el primer down, es casi un hecho que en segundo down venga la carga. Ahí es buen momento para buscar la anotación.

- Aísla a tu mejor receptor en una formación en la cual este jugando hombre a hombre.

- Busca pases de salida corta, ya que el disparo te limitara en tiempo de ejecución.

- Si ves que el equipo contrario no permite este efecto de aislamiento poniendo doble cobertura al receptor, entonces por lógica tienen debilidad en el lado contrario de la formación. Busca lanzar del otro lado.

- En esta zona y contra coberturas personales, los pases de play-action son altamente recomendables, ya que el breve tiempo que pierde el defensivo en diagnosticar si es carrera o no, son de vida o muerte para que se desmarque el hombre de backfield.

- Si ves que el equipo contrario no baja a sus jugadores a la línea al llegar a la zona peligrosa y se mantiene jugando defensivas preventivas de pase, entonces tu ataque terrestre debe de seguir siendo efectivo.

Si tomamos esto en cuenta nuestras posibilidades que conseguir una anotacion aumentaran.

 

LEMA.

 

SUEÑA, NUNCA DEJES DE SOÑAR....

SI PONES TU ALMA Y TU CORAZÓN EN UN SUEÑO,

EL UNIVERSO CONSPIRARA PARA AYUDARTE A CONSEGUIRLO.

LINCES UDEO LOS MOCHIS

 

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis