Esquina1 Esquina2
   

L I N C E S

UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

UNIDAD LOS MOCHIS

MAS QUE UN EQUIPO, UNA HERMANDAD

   
Envien sus Comentarios o Contactanos.-
eddi_58@hotmail.com

POSICIONES DEFENSA

Defensa.-Su principal objetivo es no permitir que el equipo rival avance hacia zona de anotación o de field goal, atacando al que tiene el balón, al que va a recibirlo o al que lo va a pasar.


Deben llevar al rival a que retroceda; Forzarlo a que suelte el balón o que pierda yardas.


Proteger la zona de anotación o de gol de campo de los puntos enemigos en la medida de lo posible.


La defensa se conforma por 11 (once) jugadores que desempeñan funciones especificas, las posiciones de los jugadores defensivos son:


Ala defensiva (DE por su terminología en ingles) y Tackle Defensivo (DT): conforman la línea defensiva, formada por dos de cada tipo. La función de estos hombres es la de sobrepasar a la línea ofensiva y llegar hasta el portador del balón.

En las jugadas de carrera deben llegar hasta los corredores y derribarlos.

En las jugadas de pase intentan llegar hasta el quarterback e impedir que logre lanzar el balón.


Linebackers (LB): en las jugadas de carrera deben tapar los huecos por los que puedan pasar los corredores y derribarlos además de estar atentos a los receptores en las jugadas de pase, por lo regular hay 3 de ellos.


Cornerbacks (CB): son los hombres más veloces de la línea secundaria. Se encargan de marcar a los receptores personalmente o a las zonas de mayor peligro de pase profundo.


Safeties (S): los últimos hombres de la defensa. Su trabajo consiste en parar al atacante que haya logrado superar a todos sus compañeros y evitar así el touchdown rival.

POSICIONES DEFENSA

Terminos Generales

Terminos Generales

Línea de scrimmage: Conocida también como línea de golpeo, es la línea imaginaria por la cual los dos equipos quedan separados.

Lo que determina su ubicación es el punto donde haya quedado el balón en la jugada anterior. Ningún jugador puede estar sobre la línea de scrimmage o sobrepasarla antes del inicio de una jugada.

Esta línea también marca el punto desde donde una jugada se considera avance o retroceso.

Todas las yardas que se consigan cruzando la línea de scrimmage se consideran avance y se restan de las yardas que falten para conseguir un nuevo primer down o primero y diez.

Si al término de una jugada el equipo ofensivo es detenido detrás de la línea de golpeo se considera un retroceso y las yardas retrocedidas se suman a las yardas faltantes para conseguir una nueva serie de cuatro oportunidades.

Para el equipo ofensivo la línea de scrimmage marca el límite donde el balón puede ser pasado hacia adelante. Una vez cruzando este punto los pases sólo pueden ser enviados lateralmente o hacia atrás.


Turnover o intercepción: Cuando un jugador defensivo atrapa un pase del quarterback rival antes de que el balón toque el suelo o salga del campo se consigue una intercepción y su equipo obtiene automáticamente la posesión del balón, teniendo la oportunidad de continuar esa misma jugada para buscar la anotación o como mínimo iniciar una serie ofensiva en el punto donde sea derribado.


Fumble o balón suelto: Cuando un jugador del equipo ofensivo suelta el balón o se le cae tras haber recibido un pase completo (o antes de enviarlo en el caso de los quarterbacks) y antes de que la jugada se dé por terminada se produce un fumble o balón suelto.

Si el pase se marca como incompleto o la jugada termina antes de que el jugador suelte el ovoide no se considera balón suelto.

Cuando ocurre un fumble el equipo que recupere el balón obtendrá la posesión del mismo.

Si el mismo equipo que soltó el balón lo recupera entonces continúa su serie ofensiva a partir del punto donde lo hayan recuperado consumiendo ése down.

Si quien recupera el balón es el equipo contrario entonces ese equipo comienza su ofensiva en ésa misma jugada o con un primero y diez en cuanto sean detenidos tras la recuperación del balón.


Tackleo: Ocurre cuando el jugador defensivo en turno detiene al jugador que lleva el balón, puede realizarse en cualquier parte del cuerpo del jugador siempre y cuando no se sujeta de la barra del ofensivo, y se realiza envolviendo con los brazos al jugador que lleva el balón (comúnmente conocido como candado).


Sack o captura Quarterback: Se realiza cuando el jugador defensivo atrapa detrás de la línea de scrimmage al pasador, siempre y cuando este ultimo no haya lanzado el balón.

Posiciones Ofensivas

Ofensiva: Su objetivo es tratar de avanzar la mayor cantidad de yardas para llegar lo más cerca de la zona de anotación contraria.

Hay dos maneras de avanzar: mediante el pase (pasando el balón hacia adelante a otro jugador) o por la carrera (correr con el balón).

Las posiciones de los jugadores ofensivos son:

Quarterback (QB): En primer lugar el quarterback es el jugador sobre el campo que recibe directamente las instrucciones del entrenador sobre la jugada a realizar.

El quarterback es el jugador que explica a sus compañeros de equipo la jugada que van a poner en práctica.

Una vez formados, el QB se coloca siempre detrás del centro para recibir el balón mediante un snap.

Después de recibir el balón, el quarteback sólo puede hacer 3 cosas:

- Correr él mismo con el balón.

- Poner el balón directamente en las manos de un corredor para que inicie una carrera.

- Realizar un pase.

Tackle Ofensivo (OT por su terminología en ingles); Guardia (OG); Centro (C): estos 5 jugadores conforman la línea ofensiva.

Se destacan por su peso (algunos pesan más de 150 kilos) y sus siluetas no son nada atléticas.

El objetivo de estos hombres es simplemente formar una barrera para que ningún hombre de la defensa les sobrepase y llegue hasta el quaterback o el portador del balón.

En las jugadas de carrera, además de bloquear también se encargan de abrir huecos para que pueda pasar el corredor. Estos cinco jugadores reglamentariamente son inelegibles para recibir un pase del quarterback.

Corredor (RB): se colocan habitualmente detrás del quarterback, en lo que se llama backfield.

Todos los corredores se llaman genéricamente running backs, pero los hay de varios tipos:

-El Corredor Rapido o Halfback (HB) es el corredor que recibe la mayoría de los balones y que lleva todo el peso del juego de carrera.

De todos los hombres en el backfield suelen ser quienes se ubican al fondo y son útiles para carreras largas ya que al recibir el balón varias yardas detrás de la línea de golpeo tienen mejor visión del campo y mas fuerza en su carrera.

Físicamente tienden a ser jugadores de corta estatura pero muy rápidos y ágiles.

-El Corredor de Poder o Fullback (FB) es un corredor que se ubica muy cerca de la línea de golpeo o justo detrás del quarterback.

No suele recibir el balón sino que tiene como misión principal realizar bloqueos para abrir paso al halfback.

Físicamente son más pesados y grandes que los halfbacks, y normalmente solo corren con el balón en jugadas de poco yardaje debido a su gran fuerza y potencia.

Receptores o Wide Recivers (WR): son los encargados de recibir los pases del quarterback.

Son jugadores que se alinean en las bandas y al iniciar la jugada inician la carrera hacia el campo rival esperando en el camino recibir un pase.

Físicamente suelen ser altos y muy rápidos, no necesariamente los más fuertes.

Ala Cerrada o Tight end (TE): es un jugador versátil porque puede fungir como un bloqueador más o como un receptor de emergencia, generalmente en jugadas de improvisación.

El tight end o ala cerrada, se sitúa siempre junto a la línea ofensiva junto a uno de los tackles.

El tight end suele quedarse cerca del área de influencia del quarterback para apoyarlo ya sea a la defensiva bloqueando a los rivales o a la ofensiva recibiendo un pase corto, razón por la cual se le considera una válvula de seguridad.

 

POSICIONES OFENSIVA

 
LEMA.

 

SUEÑA, NUNCA DEJES DE SOÑAR....

SI PONES TU ALMA Y TU CORAZÓN EN UN SUEÑO,

EL UNIVERSO CONSPIRARA PARA AYUDARTE A CONSEGUIRLO.

LINCES UDEO LOS MOCHIS

 

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis