Esquina1 Esquina2
   

L I N C E S

UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

UNIDAD LOS MOCHIS

MAS QUE UN EQUIPO, UNA HERMANDAD

   
Envien sus Comentarios o Contactanos.-
eddi_58@hotmail.com

                Profundos: Tackleando a campo abierto

     Cuando eres el último hombre defensivo y vas a hacer una tackleada a campo abierto tienes que asegurarte de derribar al oponente, si no esa jugada se convertirá en una anotación para el equipo contrario.

     Un grave error que se da muy común en los jugadores es el querer "lucirse” con un gran golpe y al momento del máximo acercamiento con el ofensivo, este simplemente hace un pequeño quiebre y nos hace caer al piso fallando la tackleada.

     Lo primero que debemos de tener en mente al estar en campo abierto es el tratar de impedir que el hombre ofensivo agarre la banda y obligarlo a tener que cortarse hacia adentro del campo de juego si fuera necesario, permitiendo así a la persecución de los demás defensivos poder hacer la tackleada.

     Para lograr esto tienes que dirigir tu persecución y la tackleada en dirección a su cadera externa con relación al campo de juego, manteniendo siempre tu cuerpo por fuera del suyo.

     Lo segundo es acercarse al ofensivo lo mas pronto posible pero sin embestirlo al momento de llegar a él, para evitar que se nos corte. Lo ideal es acercarse y al momento del máximo acercamiento hacerlo que él decida un lado para correr, de esa manera lo podrás tacklear sin temor a fallar.

     Lo tercero es no perder la postura de los pies, ya que si llegamos a él con la base de los pies muy abierta, al momento que se corte, nuestra zancada no nos permitirá recuperarnos. Nuestra posición debe de ser con los pies a la altura de nuestros hombros y con pasos cortos apoyados sobre la punta del pie, de esa manera podremos dirigirnos a cualquier lado que él decida correr.

     Lo cuarto y más importante es la tackleada en si. En estos momentos la técnica aunque debe de ser cuidada y la labor de un jugador defensivo es perfeccionarla, la realidad es que lo que haga el para que no se le escape el ofensivo es bueno siempre y cuando no falle al derribarlo.

     Se entrena que al momento del contacto el defensivo deberá de llegar a un máximo acercamiento y en posición de profundo de dos puntos, haga su candado fuertemente agarrando del jersey al oponente y dejándose caer con el, de manera que los dos se vayan al piso.

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

COBERTURA PERSONAL EN SITUACIONES DE CORTO YARDAJE

     El fundamento más importante en esta cobertura de hombre a hombre en situaciones de corto yardaje es la POSICION del cuerpo entre el RECEPTOR y la TRAYECTORIA que esta intentando y un buen trabajo de pies

     En situaciones de corto yardaje, los cornerbacks (CB) seguirán jugando primero pase (cubrir al receptor). El CB deberá colocarse tan próximo al receptor como le sea posible. Deberá tomarlo desde la línea de scrimmage y retardar o interrumpir su trayectoria de pase.


ALINEACIÓN

     Al centrarse el balón, el CB establecerá su posición por dentro o por fuera del hombro del receptor, de acuerdo a la cobertura. Si el receptor inicia su corte hacia adentro, el CB deberá dar un paso de desplazamiento lateral para mantener su alineación relativa con el receptor, nunca cruzando sus pasos.

DESPLAZAMIENTO

     El énfasis en este punto es deslizarse, colocarse en el camino del receptor, de tal forma que tenga que correr sobre o alrededor para llegar al área designada.

     El siguiente punto a enfatizar es que cuando el receptor se encuentra lo más cercano, el CB no debe dar un paso o iniciar al frente para derribar al receptor, sino de estar listo para amortiguar el impacto y obligar al receptor a correr a través de sí mismo.


CONTACTO INICIAL

     Los brazos en este punto deberán ser extendidos, juntando las manos (pulgar con pulgar) y con los dedos colocados verticalmente o señalando hacia arriba y dirigidos hacia el área del pecho del receptor.

     Esta posición de los brazos y de las manos ayuda a mantener la cola abajo y a girar el tronco en la dirección del receptor.


DESARROLLO Y FASE FINAL

     El contacto le debe dar al CB el impulso hacia la dirección en la que va el receptor, tratar de interrumpir su ruta y que el mismo receptor lo lleve.

     El CB debe estar preparado para acompañar y correr junto al receptor conforme intenta hacer su movimiento final y deberá buscar el balón cuando el receptor lo busque.


COBERTURA PERSONAL EN ZONA DE GOL

     La diferencia con la anterior es que en lugar de colocarse entre el receptor y su trayectoria el CB debe colocarse entre el BALÓN y el RECEPTOR.

     Se debe mantener el balón fuera de las manos del receptor

     Más que competir por el balón cuando es lanzado, se debe cortar enfrente del receptor y tratar de interceptar.

     La premisa es que si no podemos interceptar, entonces el pase debe salir por la banda, bateado afuera de la zona o fuera del alcance del receptor.

Soporte de Carrera

CONTRABLOQUEO PARA CORNERBACK EN SOPORTE DE CARRERA

Te debes alinear a una yarda por fuera ó por dentro y cinco del WR y mirar a través de él hacia el balón.

Si el flujo de la jugada es hacia ti, puedes usar alguna de las siguientes técnicas:


1. TÉCNICA DE VELOCIDAD. Debes ganarle al WR por dentro, contener y tacklear.

• Se aplica si te encuentras en el lado corto del campo

También se ejecuta en caso de un disparo del córner, atacando el hombro extero del corredor y eludiendo hacia afuera con técnica de manos al posible bloqueador.

2. FORZAR POR FUERA. Debes enfrentar al WR de afuera hacia adentro, moverte alrededor de él rápidamente y, forzando al corredor hacia adentro, tacklear.

• Si el WR (receptor) inicia en bloqueo diagonal hacia adentro buscando al SS (safety fuerte) o al LB (Linebacker) debes cerrar rápidamente, contener y tacklear.

• Si el WR se cierra y realiza el bloqueo de CRACK , deberás cerrar, contener y tacklear.

3. FINTAR HACIA FUERA. Debes realizar un movimiento hacia el hombro externo del WR invitándolo a que te ataque y entonces ganarle por dentro.

Localiza el balón y tacklea.

4. AGARRAR Y JALAR. Debes enfrentar al WR de frente y hacer contacto, seguir cargando y cerrar hacia el balón manteniéndote por fuera, con una técnica de shiver sujeta su jersey y shoulders a la altura del pecho; entonces sin soltar, jala y lleva tu mano hacia la rodilla contraria, al mismo tiempo lanza el brazo contrario por encima (swim) o por abajo (rip) y cruza la pierna del mismo lado, deberás terminar en la espalda del WR, localizar el balón y forzando al corredor hacia adentro, tacklear.


 
 
 

 

 

 

 
 
 

Como hacer bien el Back Pedal


     Cuando inicies cualquier cobertura de zona , debes de comenzar con el movimiento conocido como back pedal , el cual consiste en desplazarte hacia atrás con los hombros paralelos a la línea de scrimmage lo más rápido posible sin perder el control de tu cuerpo.

     El movimiento de back pedal solo dura un corto tiempo en lo que identificas el tipo de salida del QB y el camino del receptor, es muy importante efectuarlo para que de ahí reacciones al tipo de jugada de la ofensiva.

     Deberás de mover tus pies lo más rápido posible hacia atrás y separando lo menos posible los pies del piso, deberás simular que rasurar el pasto con la palma de tus pies, para darte una idea mas precisa de la forma en la que debes de moverlos.

     La base de los pies deberá de estar lo más cerrada que se pueda para que no des ventaja al receptor al momento en el que vaya a algún lado del campo.

     Las rodillas júntalas casi rozándose entre sí, la cadera deberá de estar un poco debajo de su posición normal y el pecho inclinado ligeramente hacia delante para no perder el equilibrio. La cabeza colócala en una posición totalmente vertical (como si quisieras poner la barbilla lo mas lejos posible a tu cuerpo), de esa manera tendrás una visión adecuada de la jugada.

     El braceo debe de ser corto, con las manos por delante y sin llevarlos tensos a la hora de iniciar el movimiento hacia atrás.

     Cuando estés haciendo el back pedal, ve la cadera de tu receptor, eso te indicara la dirección que lleva.

     También puedes identificar la jugada observando a cualquier liniero ofensivo que no tenga hombre enfrente y ve su salida, ya que si el hombre inicia para atrás en protección de pase, o simplemente no inicia para adelante y aunque el QB haga un engaño de carrera, no caerás en el truco de la ofensiva.


LEMA.

 

SUEÑA, NUNCA DEJES DE SOÑAR....

SI PONES TU ALMA Y TU CORAZÓN EN UN SUEÑO,

EL UNIVERSO CONSPIRARA PARA AYUDARTE A CONSEGUIRLO.

LINCES UDEO LOS MOCHIS

 

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis