Esquina1 Esquina2
   

L I N C E S

UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

UNIDAD LOS MOCHIS

MAS QUE UN EQUIPO, UNA HERMANDAD

   
Envien sus Comentarios o Contactanos.-
eddi_58@hotmail.com

Tips Linea Ofensiva

Línea ofensiva: Posición de 3 puntos

Toda buena jugada comienza de una buena posición de los jugadores , esta lógica debería de aplicarse a todo jugador de fútbol americano, lo cual hace que jugadas que en el papel aparezcan como hechas , no den el resultado buscado por al sencilla razón del mal fundamento en la posición del jugador.

Para poder aspirar a hacer un buen bloqueo es vital el tener una buena posición de 3 puntos en los jugadores de línea ofensiva, ya que de ahí parte una ejecución mediocre, buena o perfecta del bloqueo asignado, y muy rara vez, de una posición mala saldrá un buen bloqueo ofensivo.

Para saber si estamos colocados bien en posición de 3 puntos, tendremos que revisar los siguientes puntos de la posición al momento de colocarnos:

- Los pies deben de estar lo mas paralelos posible entre si y los dedos de ambos pies paralelos a la línea de scrimmage.

- El peso del cuerpo debe de estar distribuido en ambos pies de una manera de que si se levanta el brazo de apoyo al piso, no me afecte la posición.

- El peso del cuerpo debe de estar apoyado en la parte interna de los pies.

- Si eres jugador del lado derecho de la línea, deberás de bajar la mano derecha como punto de apoyo, y viceversa, si eres zurdo, deberás de bajar la mano izquierda.

- Tu codo del brazo que se mantiene arriba debe de ir apretado hacia tu cuerpo.

- El pecho debe de estar lo mas paralelo al pasto posible.

- La base de tus pies debe de ir ligeramente por fuera de tus hombros.

- Los talones siempre deben de ir pegados al piso, nunca levantados.

- Tu mano de apoyo debe de estar colocada ligeramente por fuera de tu hombro y delante de tu nariz.

- Los hombros deben de estar paralelos a la línea de scrimmage.

- La cara debe de estar apuntando de frente sin dar ningún tip indicando a donde va a bloquear el
jugador.

Recuerda que una buena posición te dará el balance necesario para ejecutar cualquier bloqueo que te asignen, y no es necesario el ajustarla para efectuar diferentes bloqueos.


Principios de bloqueo:

Para enseñar a un jugador ofensivo alguna técnica de bloqueo, lo mas importante para lograr una buena comprensión y sobre todo una buena ejecución de la técnica, es el separar los movimientos involucrados en el bloqueo y enfatizar para que sirve cada uno, enseñándolos al jugador uno por uno, de manera que al ensamblar los movimientos en uno solo, el bloqueo es sumamente efectivo.

Para esto deberemos de separar el bloqueo en 3 pasos:

- El primer movimiento será llamado "step” y es el movimiento de pies y manos que le da al jugador una colocación especifica sobre su oponente.

Este movimiento se caracteriza porque solamente dura el tiempo en lo que el jugador mueve un solo pie (el de arranque), el cual deberá de terminar posicionado correctamente para que el resto del bloqueo sea efectivo.

El pie deberá de ser dirigido a diferentes puntos dependiendo el tipo de bloqueo, es decir, si se va a iniciar en trabajo de bloqueo hacia un jugador que se encuentra adentro de la línea de scrimmage, el inicio por lógica deberá de ser con el pie interno del jugador de manera lateral y viceversa, si el bloqueo es hacia fuera, el primer paso deberá de ser hacia afuera.

En este movimiento también deberán de iniciar el movimiento de las manos del bloqueador, que por lo regular se le conoce como "Shiver” y es enseñado previamente.

De este paso dependerá la efectividad de un buen o mal bloqueo.

- El segundo movimiento será conocido como "drive”, y es el movimiento en el cual el jugador de línea ofensiva comienza a desplazarse con pasos cortos y rápidos ganando terreno sobre su oponente.

En este movimiento es de suma importancia el no cerrar la base evitando juntar los pies en algún momento, ya que si esto llegase a suceder, lo más probable es que el liniero defensivo logre romper el bloqueo.

Las manos deberán de haber llegado ya a su punto de impacto, tratando de que los dedos pulgares queden siempre apuntando hacia arriba, mientras que los codos del jugador deberán de estar lo mas cerca al cuerpo que se pueda.

En este movimiento la idea que se debe de darle al jugador ofensivo es la de acomodar su cuerpo a manera de catapulta para el siguiente y ultimo movimiento.

- El tercero y ultimo movimiento se le conoce como "climb”, y es en el cual el jugador ofensivo "explota o se alza” sobre el liniero defensivo levantándolo y separando sus brazos hasta llegar a tenerlos totalmente extendidos.

En este movimiento es de suma importancia que se le enseñe al jugador ofensivo a meter su cadera hacia el defensivo de manera similar al elevarse en un ejercicio de sentadilla, logrando con esto, el ocupar su fuerza de piernas para poder dominar a su oponente.

Los brazos del ofensivo deberán de separase del cuerpo estirando hacia arriba al defensivo al momento de meter las caderas.

Para llegar a este tercer movimiento, solo debe de haber pasado un tiempo máximo de 2-3 segundos, y se deberá de seguir haciendo esfuerzo sobre el oponente ya en esa postura durante el tiempo que reste la jugada.


Línea ofensiva: Protección de pase

Cuando hagas protección de pase, ten en cuenta que el éxito de una buena protección es el no perder el equilibrio a la hora de hacer contacto, ya que si el hombre defensivo llega a desbalancearte, automáticamente tendrá ventaja sobre ti.

La clave es no iniciar en ningún momento hacia el defensivo, sino mantenerte todo el tiempo que dure tu protección en una posición como si estuvieras sentado, con las rodillas flexionadas y el peso de tu cuerpo sobre tus glúteos, manteniendo el tronco lo más vertical que puedas y las manos por delante a la altura de tu pecho.

Es muy importante que mantengas tus codos hacia dentro y los pulgares hacia arriba, ya que con eso podrás mantener tu fuerza al 100 %.

La base de los pies debe de estar a la hora de colocarte en la línea de scrimmage con el pie interno alineado y firme todo el peso sobre el pasto y el pie externo un poco atrás ( que la punta del pie externo llegue a la mitad de tu pie interno) y apoyado sobre la parte delantera o punta del pie.

Tu base no debe de estar muy abierta, ya que eso causaría que al primer paso té desbalancees.

Debes iniciar con el pie externo atrás en un paso cortito y tu pie interno será tu pie ancla por llamarlo de alguna manera.

Ese pie interno trata de no separarlo mucho del pasto, solamente regulando tu base al momento de cada movimiento.

Dirige tu mano externa a la parte de la axila externa de tu oponente y tu mano interna a la altura de su cadera interna acompañándolo en su movimiento, si el hombre te quiere ganar por dentro de ti, debes de cambiar tus manos de manera inversa, es decir, tu mano interna a su axila interna y tu mano externa a su cadera externa.

Recuerda, nunca inicies hacia él, solo acompáñalo en sus movimientos y trata de no ceder yardas hacia atrás.

Mantén este trabajo durante 8 segundos, que es tiempo máximo en que un QB lanza la pelota


Para Linea Ofensiva: Bloqueo de combo

En la línea ofensiva existen diferentes tipos de bloqueo entre dos linieros, de los cuales el mas usado por la mayoría de los equipos es el llamado combo.

El inicio del bloqueo combo es idéntico al bloqueo dos a uno, el cual tiene como principio el desplazar al liniero defensivo de una manera vertical entre los dos linieros involucrados, con la diferencia de que en este bloqueo tiene que salir uno de ellos a bloquear al linebacker.

El principio del fundamento es simple:

- Ambos linieros deberán de mantener sus hombros paralelos a la línea de scrimmage todo el tiempo durante la ejecución del bloqueo.

- La salida de ambos jugadores deberá de ser con el pie más cercano al jugador a bloquear, tratando de mantener las puntas de los pies siempre hacia adelante, ya que eso evitara que el ofensivo volteé los hombros en diagonal hacia el defensivo.

- El jugador ofensivo que se encuentre enfrente del defensivo se convertirá en el bloqueador primario y el hombre ofensivo que vaya a hacer el trabajo de doble bloqueo se convierte en bloqueador secundario .

- El trabajo del bloqueador primario, es el de iniciar el bloqueo de frente con su pie más cercano al jugador defensivo, manteniendo su mano interna en la superficie de su pecho y la mano externa tratando de engancharlo en un movimiento envolvente y cargando verticalmente, el trabajo del bloqueador secundario será iniciar hacia el defensivo tratando de hacer contacto con su mano interna dirigida a la parte de la axila externa de su oponente y la mano externa en la cadera externa del liniero defensivo cargándolo tratando de mantener los hombros paralelos a la línea de scrimmage.

- Ambos ofensivos deben de mantener su vista en el linebacker al momento de cargar, leyendo el hueco de asignación que trate de ocupar al seguir el flujo de la jugada y el bloqueador más cercano al flujo que haya decidido el linebacker deberá de soltarse a bloquearlo, buscando su cadera externa del defensivo con relación a su colocación original, siendo por lo regular el bloqueador secundario.


Recuerda estos Tips para hacer más efectivo tu bloqueo de combo:


1- Nunca bajes la mirada a la hora del contacto, ya que eso te hará perder de vista al jugador defensivo.

2- Siempre ten en cuenta el flujo de tu jugada ofensiva y piensa el movimiento lógico del jugador defensivo al reaccionar a ella. Eso te ayudara a tener un poco de ventaja a la hora de salir a bloquearlo.

3- Utiliza tus manos a la hora de bloquear, eso te ayudara a estar un poco más parado y así poder observar al segundo defensivo todo el tiempo.

4- Recuerda que al momento de hacer contacto con el primer hombre, ambos ofensivos deberán de tratar de engancharlo con sus manos para evitar que se salga del bloqueo cuando el otro ofensivo decida salir al segundo hombre.

5- Si eres el bloqueador secundario mete con fuerza tu mano interna a la axila externa del defensivo, así evitaras que el defensivo intente tirarse al hueco haciendo el clásico mazacote de jugadores.



Tips de Juego para Linea Ofensiva


 
LEMA.

 

SUEÑA, NUNCA DEJES DE SOÑAR....

SI PONES TU ALMA Y TU CORAZÓN EN UN SUEÑO,

EL UNIVERSO CONSPIRARA PARA AYUDARTE A CONSEGUIRLO.

LINCES UDEO LOS MOCHIS

 

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis