Esquina1 Esquina2
   

L I N C E S

UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

UNIDAD LOS MOCHIS

MAS QUE UN EQUIPO, UNA HERMANDAD

   
Envien sus Comentarios o Contactanos.-
eddi_58@hotmail.com
PORQUE PRACTICAR FUTBOL AMERICANO.-
 
PORQUE TIENE COMO MISION.-
 

PROMOVER  Y FOMENTAR VALORESY PRINCIPIOS ATRAVEZ DE LA RECREACION Y LA ACTIVIDAD FISICA, Y MENTAL QUE OFRECE EL FUTBOL AMERICANO, PARA PARTICIPAR EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA ASI COMO BRINDAR LOS ASPECTOS DE LA CULTURA DEL DEPORTE.

 

PORQUE TIENE LA VISION.-

DE CONSTRUIR UN AMBIENTE RECREATIVO, ETICO Y HUMANISTICO, QUE OFRESCA ATRAVEZ DE LA DIVERSION LA FORMACION DEL CARÁCTER Y LA PERSONALIDAD.

 

PORQUE TIENE COMO FINALIDAD.-
 

ENSEÑAR A REALIZAR UNA FORMACION PARTICIPATIVA PARA FORMAR LIBERTAD DE ELECCION, TOMA DE DESICIONES, CREATIVIDAD, ASI COMO LIDERAZGO Y TRABAJO DE EQUIPO.

 

PORQUE TIENE COMO OBJETIVOS.-
 

1).- CREAR UN ESPACIO DONDE SE MANIFIESTE LA PARTICIPACION DE LA PERSONA CON BASE EN LA RECREACION Y LOS VALORES.

2).- PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LA PERSONA

3).- FORMENTAR EL DESARROLLO DE HABILIDADES FISICAS Y MENTALES

4).- REALIZAR ACTIVIDADES QUE PROMUEVAN LA PERSONALIDAD Y EL CARÁCTER

5).- PROMOVER EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL DESARROLLO MEDIADO DE LA COMPETENCIA

 

 

 

 

 

       

       

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 



 


 

 

   
 
 
 
 

FILOSOFIA DEL FUTBOL AMERICANO.-     

A).- JUGAR PARA DIVERTIRSE Y RECREARSE

 

B).- VENCER SIN HUMILLAR

 

C).- ACEPTAR LA DERROTA CON DIGNIDAD Y SIN         

       RENCOR

 

D).- NECESARIO RESPETO AL ADVERSARIO

 

E).- EL JUEGO ES EL CAMINO HACIA LA

       AUTOSUPERACION

 

F).- SABER QUE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE

       SON UNA ESCUELA PARA TODA LA VIDA

 

G).- SIEMPRE RESPETAR LA DECISIÓN DE LOS

       ARBITROS, AUN CUANDO SE EQUIVOQUEN

 

H).- ALTERNAR UN SENTIMIENTO FRATERNAL

       DENTRO Y FUERA DEL CAMPO DE JUEGO

 

I).- GUIARNOS POR SU CARÁCTER FORMATIVO Y 

      PEDAGOJICO

 

J).- FOMENTAR LAS RELACIONES PERSONALES, EN EL

      TRABAJO EN EQUIPO.

 

         TODOS GANAN, NADIE PIERDE

 ¿Cual es el Valor del Futbol Americano?
¿Es el football uno de los últimos conceptos reales de disciplina?
 

SI, la intensidad y el dolor con la que se entrena en el campo lo separa de cualquier otro deporte.

¿En que otra parte (sea deporte o actividad) un hombre lastimado va en línea recta sobre otro, aunque sea mas fuerte, más rápido, más ágil, o con mas talento que uno?.
 
Y aún con todo y eso, el va con la fiera intención de derrotarlo , nosotros los coaches le pedimos al jugador que no le regale ni un instante a su oponente, pero que tampoco regale él ninguno y eso solo tiene un nombre: carácter.
Se dice que los hombres más competitivos juegan los deportes más competitivos y para esto el tamaño del jugador no importa .
 
El trabajo en grupo es necesario en casi todo tipo de deportes, pero en el Futbol Americano, estas palabras toman demasiada profundidad en el verdadero significado de la palabra " EQUIPO", simplemente porque 11 hombres deben de coordinar sus esfuerzos para la misma causa.
 
Vince Lombardi decía que la mejor definición de "equipo" es :
 
        "UN SOLO CORAZON"
 
para ganar se requiere un total compromiso de todo un grupo, una demanda de uno mismo, la cual invite y comprometa a los demás participantes, en pocas palabras ...... "un solo corazón".
 
Esas cualidades no son heredadas y son raramente demostradas en un salón de clases o en un laboratorio , el Futbol Americano, las desarrolla a través del campo de entrenamiento, de superar dificultades, de perseverancia, de la madurez necesaria para mezclar una gran gama de sentimientos y encausarlos dentro de un contexto positivo.
 
Algún entrenador dio alguna vez una de las más sabias definiciones de liderazgo, Lo llamo:
 
"EL PODER DE UNA PRESCENSIA POSITIVA"
 
Si tu eres positivo tu presencia será poderosa. Piensa en eso, cada uno se puede guiar bajo este concepto, solo necesitas tener una gran actitud ante tu equipo y tu presencia será una gran influencia positiva ante el .
 
El football es una de las pocas formas que aun sobreviven para construir liredazgo. La verdadera naturaleza de este deporte es crear lideres.
 
Piensa en eso, el "verdadero Futbol Americano" no ha cambiado, es el mismo de hace 100 años, la filosofía es la misma, vendrán tendencias de sistemas, de modas, de técnicas, pero el principio sigue siendo el mismo:
 
FORMAR CIUDADANOS DE ALTO NIVEL MORAL 
 
El jugar Futbol Americano, no es un sacrificio, al contrario es un privilegio, un honor, una gran oportunidad que nos da la vida para desarrollar carácter, liderazgo, para lograr una verdadera formación integral basada en conceptos de moralidad.
 
No existe una vía fácil para practicarlo, de hecho es una de las cosas que más se dificultan a un hombre, el lograr una autodisciplina, el esforzarse, el superarse, el vencer el dolor, la fatiga.
 

Pero cuando se logra, no hay poder en la tierra que pueda vencer a un equipo.

 

 

 

 

 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 por dentro


Tú Medida de Casco

 
Para determinar tu médida, toma una cinta métrica y toma una pulgada arriba de tus cejas y mide tu cabeza.

El Frente del casco debe estar a una pulgada (1 ) arriba de las cejas. Que es el punto donde se encuentra el porcentaje de masa mas grande de la cabeza.

Cuando el casco es puesto y apretado de arriba hacia abajo con las manos, la presión debe estar en la cabeza no en la parte de las cejas.

Se debe usar el barbiquejo y debe de ser centrado además de ser apretado para ajustar el soporte de la quijada.

 medidas casco


 

                                         Tipos de Hombreras (Shoulders pads)

Las Hombreras son hechas y diseñadas para ayudar a completar tu trabajo de acuerdo a la posición que juegas. Las hombreras son hechas en diferentes medidas, para juvenil y adulto. Pero de acuerdo a la posición describiremos como puedes hacer la mejor elección.

* Posición

- Quarterback

Las mejores hombreras para un quarterback son las más ligeras y no muy altas que no limiten el movimiento de la cabeza ni el campo de visión. Si tu equipo juega la Optativa y tú eres parte del juego terrestre entonces considera las hombreras para los corredores o profundos que dan mas protección y ayudan al quarterback que es parte del sistema terrestre de la ofensiva.

- Posiciones que requiren habilidad

Si tu eres Profundo, Corredor, Receptor o Quarterback en las optativas, tu debes de escoger unas hombreras ligeras que no detengan tu velocidad y que puedan absorber impactos fuertes de la defensiva. Existen hombreras especialmente para estas posiciones y te dan la flexibilidad de hacer los movimientos convenientes para anotar touchdowns.

- Posiciones que requiren más habilidad

Fullbacks, Linebackers, y Alas Cerradas principalmente, deben de considerar hombreras que sean abrochadas por medio de seguros y no por cintas. Cada vez que uno golpea requiere de un ajuste y a este tipo de hombreras su ajuste es mínimo comparado con las cuerdas que usan otro tipo de hombreras. De hecho existen hombreras que usan broches de plástico en lugar de resortes y que ajustan con más seguridad por debajo de los brazos.

- Hombres de Línea

Si tu eres liniero considera hombreras que tengan menos cinturones en la solapa superior de la hombreras (La parte que va encima de los hombros), para preveer que los demas jugadores te agarren o te jalen con ellos. Los broches para linieros normalmente son de plástico en lugar de cinturones para asegurar que estos no se salgan después de cada jugada.

Tu Medida

* Para determinar tu médida, toma una cinta métrica y mide tus hombros cruzando la espalda con tus brazos pegados al cuerpo y parado firmemente.

* Desde donde sientas el hueso del hombro en un lado hasta el otro lado donde sientas hasta la extensión del otro hueso en el otro lado.

* Redondea las pulgadas necesarias y ve en la siguiente tabla cual sería tu medida

* También vamos a considerar la medida del pecho y tu peso.

 

SHOULDERS PADS

 

 

 

Medida General de Hombreras
Medida Espalda Pecho Peso
2x Small 11" - 12" 24 -26 40 - 60
X Small 12" - 13" 26 - 28 50 - 70
Small 13" - 14" 28 - 30 60 - 80
Medium 14" - 15" 30 - 32 70 -100
Large 15" - 16" 32 - 34 90 -120
X large 16"- 17" 34 -36 110 - 140

                                                         

 

LEMA.

 

SUEÑA, NUNCA DEJES DE SOÑAR....

SI PONES TU ALMA Y TU CORAZÓN EN UN SUEÑO,

EL UNIVERSO CONSPIRARA PARA AYUDARTE A CONSEGUIRLO.

LINCES UDEO LOS MOCHIS

 

contador de visitas
Esquina3 Esquina4