Fundación Ángel de Amor

La Rita, Pococí, Limón

Costa Rica


SANAR, LIBERAR Y ACOGER AL NECESITADO, AL MENDIGO, AL ENFERMO
La Rita de Pococí, Limón, Costa Rica

Tel: (506) * Cel: (506) 87803474


Escribanos a nuestros Correos 
Electrónicos

fangeldeamor@hotmail.com

fangeldeamor@gmail.com


 


      Síguenos  En: 

http://facebook.com/ fandangeldeamor


 

 


 


Quienes somos:  

Fundación Ángel de Amor


La Fundación Ángel de Amor es una ONG, que con espíritu de servicio acoge a personas en riesgo social y abandono, con o sin discapacidad física y mental de 18 años y más.


La Fundación Ángel de Amor es una ONG sin fines de lucro, declarada institución de bienestar social por el IMAS, que acoge a personas habitantes de la calle en situaciones de riesgo y abandono social, con y sin discapacidad física y mental.  La Fundación se encuentra ubicada en La Rita de Pococí, Limón, Costa Rica. 


Lea la bella historia de los inicios de nuestra organización en las palabras de nuestro fundador, Alexis Barquero, en celebración del 18 aniversario:


"Hace 18 años llegué a una casita en las faldas de la montaña en Santa Cecilia de San Isidro de Heredia, con mi bolsito de tela y con mis sandalias en los pies.  En mi bolsa del pantalón 1500 colones, pero con la Fe y la Confianza puestas en aquel que me llamó a servirle a través de las personas más pobres y necesitadas.

Cuando llegué a esa casita, en una esquinita puse mi Biblia, una estampita de Nuestra Señora de los Dolores, y un con un Crucifijo, me senté en el suelo -no había nada en este lugar- miré al Cielo, cerré mis ojos y dije: 'PAPÁ Y MAMÁ (o sea Dios y la Virgen) ustedes me trajeron aquí, no hay nada, yo enviaré cartas, haré llamadas telefónicas y tocaré las puertas de las casas, pero eso sí, con la FE Y LA CONVICCIÓN de que ustedes tocarán los corazones de las personas generosas para que nos ayuden con esta obra que apenas inicia'.

Hoy, 18 años después, sigue siendo igual, yo aquí sigo, con la misma FE, CONFIANZA y CONVICCION, de que es Dios el que hace posible todo, es Él quien toca los corazones de personas como ustedes que permiten que lleguen las ayudas para seguir con esta obra. 

Para mí, en lo personal y humanamente hablando, creo que si no fuese por Dios nada de esto estaría en pie.  Es difícil, amigos y amigas, pero no imposible.  Cuando Dios llama y nos promete algo, EL PERMANECE AHÍ SIEMPRE FIEL.  Yo hago llamadas, mando ahora correos, escribo en el Facebook, pero lo demás DIOS LO HACE en el momento que Él así lo cree conveniente.

Esta es una experiencia que hoy he querido recordar, después de 18 años cuando se dio el primer paso de lo que hoy por hoy se llama Fundación Ángel de Amor, ya que sin Dios no hubiese sido posible llegar al 18 aniversario -desde aquel inicio del domingo 8 de marzo de 1998.  Es gracias a Él y al apoyo y ayuda de personas generosas que el mismo Dios puso y sigue poniendo en nuestro camino, que seguimos adelante.

Son tantas cosas que quisiera expresar... Pero se me hace difícil; sólo sé y estoy seguro de que SÓLO DIOS, SÓLO DIOS es quien ha hecho todo lo que hasta hoy se ha podido lograr, a Él la Gloria y la Honra por siempre.

Y a ti amigo y amiga que hoy te encuentras delante de un monitor o la pantalla de tu celular leyendo esta historia, tal vez al igual que a mí hace 18 años, Dios te dice 'ven y sígueme'.  Si quieres servir a los pobres entre los pobres, eres soltero, soltera, casado, profesional, tienes o no recursos...  Aquí en Ángel de Amor necesitamos personas como tú que nos tiendan una mano amiga.

Gracias amigos y amigas, quienes a nivel nacional e internacional siempre están aquí apoyando y animando esta obra, ustedes son parte de ella y son quienes me animan y motivan a seguir adelante, que el Señor les colme de muchas pero muchas bendiciones y gracias infinitas por ser parte de esta maravillosa historia."

Vea un video con un poco de nuestra historia: https://goo.gl/Cfy7HY

Vea el reportaje realizado por Repretel: https://goo.gl/ESqxG5

Para más información: +506 8780-3474, fangeldeamor@hotmail.com, fangeldeamor@gmail.com



 


 

DATOS BANCARIOS

 

Nombre: Fundación Ángel De Amor,

 

Cuenta Electrónica Colones: 200-01-051-024235-1

Cuenta Cliente:15105120010242352

 

Cuenta Corriente En Colones: 100-01-051– 004886-6

Cuenta Cliente:15105110010048861

Banco Nacional de Costa Rica

 

Con un colon que done cada persona seria para nosotros una gran bendición, no es mucho lo que pedimos pero bastante las necesidades que tenemos.

 

No tengo dinero, ni soy millonario pero en estos quince años he aprendido a valorar cada vez más el Don de la Amistad, ya que siempre he dicho y seguiré diciendo.

Prefiero tener un millón de amigos y no un millón de colones o dólares, ya que con un millón de amigos que me regalen un colon o dólar cada uno, recogería un millón de colones o dólares.

Mientras que con un millón de colones o dólares no compraría un millón de amigos, quizás y por un rato un amiguillo.

 

Su servidor y amigo, Alexis Barquero Benavides.

"Servir al Señor con Alegría"

 

 

 

GRACIAS POR EL APOYO QUE TODOS

Fundación Ángel de Amor agradece todo el apoyo que están brindando en este esfuerzo de ayuda a las personas necesitas de nuestro país gracias por apoyar este esfuerzo y creer en nuestro trabajo.

 

Alexis Barquero Benavides.

Director de la Fundación

 

 

 


FUNDACIÓN ÁNGEL DE AMOR

Somos una institución sin fines de lucro, orientada a fortalecer la igualdad de oportunidades de las personas en situación de abandono e indigencia y con discapacidad de 18 años y más en Costa Rica. Desde hace ya quince años administramos el Hogar Tom & Norman, donde se atiende a esta población en forma permanente, desde la Rita de Pococí, desarrollamos este proyecto al igual que se brinda apoyo a familias de escasos recursos en pobreza y pobreza extrema, con alimentación, ayudas técnicas, entre otras ayudas.

         

  

 

 

 



UN ÁNGEL DE AMOR

En una ocasión caminado por las calles de San José, la Avenida Central que comunica asía el San Juan de Dios, me encontré una abuelita sentada en una acera frente a una tienda, pidiendo limosna, me acerque y le pregunte ¿abuelita tienes donde vivir? Ella me contesto hijito en un ranchito con cinco huerfanitos.
Una tarde ya oscureciendo en el Boulevard frente antiguo Radio Monumental, me encontré un hombre en condición de calle con unos cartones en sus manos, me acerque a él y le pregunte ¿señor tienes donde dormir? El me respondió en eso estoy recogiendo cartones para alistar la cama de la noche.
En una ocasión viendo las noticias de la noche mire una abuelita quien estaba en condición de abandono con un dinerito había comprado un terrenito y ella comentaba que estaba siendo maltratada por un hijo que la agredía física y verbalmente, que ella pedía ayuda para que alguien la recogiera y le diera un hogar y sobre todo amor, ya que quería vivir sus últimos años de vida en paz.


El domingo 8 de marzo de 1998, da inicio la obra de Fundación Ángel de Amor, en Santa Cecilia San Isidro de Heredia, con la FE Y LA CONFIANZA puestas en Dios ya que EL es el Dueño y Jefe de esta obra de amor. Mas tarde y por razones que solo Dios tiene explicación Ángel de Amor da un giro de ciento ochenta grados y después de un retiro espiritual con los Cistercienses en República Dominicana, llegamos a la Rita de Pococí, donde Dios deja caer la semillita de Ángel de Amor y así da inicio el proyecto del Hogar para personas Indigentes, en riesgo social y abandono con discapacidad  Tom & Norman, en memoria de aquellos dos Ángeles que puso Dios en mi camino y luego se los llevo, dejando un gran numero de Ángeles amigos, conocidos, familiares de Tom & Norman, al igual que un sin numero de personas que Dios ha puesto en estos quince años a lo largo y ancho de todo Costa Rica como Internacionalmente.


Al mismo tiempo dedico esta historia a aquellas personas que han tenido un sueño o el deseo de ayudar a los indigentes y no saben como hacerlo, o les da miedo iniciar un proyecto, unan esfuerzos, fortalezcan lo que existe, aporten ideas y logremos la misión de seguir transmitiendo un Mensaje de Fe, de Esperanza y sobre todo de Amor, a todo aquel Ser Humano que sufre y esta a nuestro alrededor.
Bendiciones y un millón de gracias.

Su servidor y amigo:

Alexis Barquero Benavides.

"Servir al Señor con Alegría"




 

Te Invitamos para que nos busques en Facebook

 

Fundación Ángel De Amor Costa Rica

Promocionar tu página también



Fundación Ángel De Amor Costa Rica

Crea tu insignia

 

ESCRIBA A:

FUNDACIÓN DE AMOR COSTA RICA

Fundación Ángel de Amor, Cédula Jurídica 3-006-237387, ORGANIZACION pecado Multas de Lucro, Donaciones Deducibles del Impuesto sobre la Renta Bruta de Acuerdo al Oficio ATL-GT-095-2000 de la Administración Tributaria de Limón. Del Ministerio de Hacienda.

USTED Es El Visitante #

contador de visitas

pagina web gratis