Fundación ITPN

Innovación, nuestra proyección hacia mundo

  • Av. InstitutoTecnológico No. 310
    26080
    Piedras Negras
    (Coahuila)
    México

    Tel:(878) 783.0135

                El Instituto Tecnológico de Piedras Negras, es la primera opción de Educación Superior Tecnológica que se da en el Norte de Coahuila.

     

               El 2 de septiembre, es una fecha importante en  la historia del Instituto, porque en la plaza cívica del Cecyt No. 173 (actualmente CBTis No. 34), se inaugura el inicio académico del Instituto Tecnológico Regional de Piedras Negras. El 3 de septiembre de 1976, a las catorce horas el C. Tomás de los Santos Medina, corta el listón del aula e inaugura el inicio delos cursos escolarizados del Instituto Tecnológico, en presencia del Ing. Lindolfo Siqueiros Valdés, su primer Director.

     
             Posteriormente las instalaciones del instituto constaron de: un edificio Administrativo, la Sala Audiovisual, el Centro de Información, el Centro de Cómputo,el laboratorio de cómputo, y más recientemente, a fines del pasado siglo y a inicios de éste, el Edificio K, que alberga la Unidad Académica Departamental, los laboratorios de Idiomas y el de Electrónica.
                Inicialmente el Instituto ofrecía solo dos carreras profesionales: La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, que el siguiente año se modificó cancelando el rubro de turísticas, y más adelante el de empresas, e Ingeniería Industrial en Electrónica.

                 A través de los años y con el propósito de satisfacer las necesidades del sector productivo en el entorno al Instituto fue adecuando las carreras,actualmente ofrece 6 opciones, 6 ingenierías:


    Y una licenciatura:

    • Contador Público


    También se ofrece en posgrado la maestría en:

    • Planificación de Empresas.

                 A partir de esa fecha, el Instituto se fue asentando en Piedras Negras y en el Norte del Estado de Coahuila. En los labores del nuevo milenio, apenas iba a cumplir sus primeros treinta años, en julio del 2006, el Instituto obtiene la Certificación de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2000,bajo el sistema Multisitios.

                 En el año 2009 inicia el primer programa por competencias a través de la carrera Ing. en Gestión Empresarial. En el año 2010 fue acreditado el programa de Ing.Industrial, En el mes de febrero del 2011 se acredita el programa de Ing. En Sistemas Computacionales y en Junio 2011 inicia la re - acreditación de Ing. en Electrónica. En agosto 2011 inician los nuevos programas por competencias de Ing. En Tics, Ing. en Mecatrónica y Contador Público.

    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis