franciscobolivar1

_________FRANCISCO BOLÍVAR________ 

Centro Clínico de Psicoterapia


Psicología Clínica y de la Salud. Neuropsicología Clínica

Centro de Terapia Cognitivo Conductual, centrada en la evaluación y el tratamiento de trastornos emocionales, relaciones de pareja, alteraciones de la conducta infanto-juvenil, falta de habilidades sociales, ansiedad, estrés, depresión, trastornos de personalidad, psicología de la salud (cardiopatías, tabaquismo, etc.), trastorno obsesivo-compulsivo, técnicas de estudio y otras alteraciones del bienestar biopsicosocial así como del mantenimiento de una aceptable calidad de vida y de las relaciones sociales.

crea tu página web gratis

Francisco Bolívar: Psicólogo Clínico

Nace en Granada en 1963. Es Psicólogo por la Universidad de Málaga y Diplomado en Enfermería por la misma Universidad. Además realiza el Máster en Psicología Clínica y Psicología de la Salud por la Universidad de Cádiz en 2001 y Posgrado en Neuropsicología Clínica y Demencias por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid en 2004. Lleva ejerciendo su labor como profesional de la salud desde 1987 en diferentes hospitales y centros de atención primaria así como en su consulta particular donde atiende todo tipo de casos clínicos en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud desde el prisma científico de la Terapia Cognitivo Conductual (problemas de pareja, infanto-juveniles, trastornos emocionales, trastornos de personalidad, ansiedad, estrés, depresión, falta de habilidades sociales, terapia familiar, etc.). Colaborador en comunicaciones orales de congresos y cursos de carácter sanitario, tanto en el campo de la Enfermería como en el de la Psicología Clínica, ha sido autor y partícipe en estudios sobre el síndrome del cuidador quemado y sobrecarga del cuidador de pacientes dependientes, así como de falsos estereotipos acerca de la vejez, evolución en pacientes psicodeficientes ingresados,  problemática del paciente drogodependiente, etc. Su ocupación actual como Enfermero es ejercida en el campo de la Geriatría y la Medicina Interna.

Además del ámbito sanitario, en el deportivo ha practicado la alta competición y la labor docente en distintas disciplinas fundamentalmente el Judo del que ostenta el cinturón negro, además del Jiu-Jitsu, Kárate y Full-contact, junto a lo cual trabajó durante varios años como masajista deportivo en el gimnasio.


Enviar email

contador de visitas

pagina web gratis