Fonoaudiología Cobija, Puerto Maldonado, Bolivia y Perú

Terapia del Lenguaje / Fonoaudiología

  • Calle Juan Oliveira, al lado de Pizzería Tres Fronteras. Barrio Villa Cruz
    99999
    Cobija
    (Pando)
    Bolivia

    Cel:68990051

    Talleres y Cursos en todo Bolivia y otros países

    Atención a Personas con Dificultades en Comunicación; Capacitación de Padres de Familia, Docentes y otros Profesionales; Orientación y Apoyo a la Comunidad

    Talleres y Cursos a Padres de Familia, Docentes y otros Profesionales
    ATENCIÓN
     
    - En Consultorio (Gabinete) o a Domicilio de Niños, Jóvenes o Adultos.
     
    - Evaluación en Centros Infantiles, Unidades Educativas, Centros de Educación Especial y otras Instituciones de Niveles de Lenguaje, Habla y Audición de sus Usuarios.
     
    - Participación en Programas de Rehabilitación con Base en la Comunidad
     
    PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN

    · Forma y educa a padres, maestros, administradores y a otros especialistas sobre las necesidades de lenguaje, habla y audición que tengan las personas, las actitudes hacia la discapacidad, y demás aspectos que considere conveniente.

    · Planea y ofrece formación a maestros en servicio sobre optimización de habilidades comunicativas de todos los estudiantes, la prevención de los desórdenes del lenguaje, habla y audición, y sobre los mecanismos utilizados para el manejo de estudiantes con estos desórdenes en el aula, entre otros.
    · Realiza acciones dirigidas a que los estudiantes desarrollen las habilidades comunicativas necesarias para participar en la vida democrática, los medios y el mundo del trabajo.

    CONSULTORÍA EN LENGUAJE

    · Lidera posiciones sobre el uso del lenguaje y la comunicación en la escuela, familia y comunidad.
    · Identifica y comunicar la necesidad de educación continuada en áreas determinadas.

    · Participa en la elaboración y / o modificación del proyecto Educativo Institucional.

    Asesoría y Apoyo en Inclusión Educativa y Social

    Asesoría y Apoyo en Inclusión Educativa y Social

    Para romper las prácticas tradicionales asociadas al modelo deficitario, surge la Educación Inclusiva. Esta fue vista en un primer momento como una innovación de la Educación Especial, pero progresivamente se fue extendiendo a todo el contexto educativo, como un intento para que la educación llegara a todos. Sus características fundamentales son:

    No discrimina entre persona con o sin discapacidad, la cultura y el género.

    Es accesible a todos los educandos de una comunidad educativa, sin ningún tipo de excepción.

    Todos los educandos tienen el mismo derecho a acceder a un currículum culturalmente valioso, acorde con su edad y potencialidades.

    Enfatiza en el respeto a la diversidad entre todas las personas y en el propio ritmo de aprendizaje.


    La escuela es un sistema educativo, organizado e intencional, de preparación para la vida y de facilitación del desarrollo integral de todas las personas.

    La educación inclusiva es ante todo una posición frente a los derechos humanos. La escuela debe producir una respuesta educativa a las necesidades de todos los educandos y al principio de igualdad de oportunidades educativas, sin segregar a ninguna persona como consecuencia de su discapacidad o dificultad de aprendizaje, género o pertenencia a una minoría.


    Incluir significa ser parte de algo, formar parte del todo. La educación inclusiva enfatiza en cómo apoyar a los educandos para que desarrollen sus potencialidades dentro de una comunidad educativa, de tal manera que se sientan bienvenidos, seguros, y alcancen el éxito, con base en un aprendizaje significativo centrado en el individuo.
    Enviar email contador de visitas
    Ver Video http://youtu.be/6nIUajfiiOg  Atención Fonoaudiológica en Cobija, Bolivia

    pagina web gratis