Esquina1 Esquina2
FIRECONTROL
POR UN CONTROL EFECTIVO DE LOS INCENDIOS
TALLERES DE CAPACITACIÓN
CON APRENDIZAJE PRÁCTICO

FIRE COMMAND (OFICIALES DE MANDO EJECUTIVO Cdtes, Capis, TTes, Aytes).

Dictado en modalidad Taller, basado 100% en el manual FIRE COMMAND de Alan Brunacini, Comandante del Fire Department de Phoenix, Arizona, EEUU. Ese manual es la base sobre la que se construyó el Sistema de Comando de Incidentes, sólo que el curso FIRE COMMAND está dirigido al combate y control de incendios, con aplicaciones para todo otro tipo de llamados, no es tan amplísimo como el SCI, lo que hace que este último deba ser estudiado con mucha profundidad, algo para lo cual se necesita un tiempo no siempre disponible.

En las fotos de arriba, podemos ver a distintos OBACs ejerciendo su mando de manera concreta, mediante el control real de las operaciones, algo que se estudia y aprende con este Taller para Oficiales Ejecutivos de Bomberos (TROFEBO).

Quedan invitados a ver el Capítulo 3.6 del manual Fire Command de Alan Brunacini directamente más abajo, desde donde también pueden descargarlo y archivarlo sin problemas.

Son 8 cortos capítulos similares a este, de entretenida y rápida lectura, a cada participante se le entrega una copia.

Podrán apreciar que su estructura pedagógica es muy buena ya que al inicio de cada capítulo aparecen los objetivos y la página donde se encuentra la respuesta, luego en el texto propiamente tal, este cuenta con abundantes ilustraciones y fotos que ayudan a comprender mejor los conceptos, puntos a analizar acerca de como se comporta cada OBAC, un resumen al final de cada Capítulo, etc, etc.

La principal simulación es administrar un Puesto de Mando de la misma manera en que se debe realizar en la realidad, de manera que en los llamados reales se actúe del mismo modo,  para que en las condiciones de un incendio  no sea algo nuevo. Esto permite llevar el orden de las operaciones y saber que es lo que está ocurriendo en cada sector del incendio, como se encuentra el personal, logros y complicaciones, etc, etc.

A diferencia de algunas charlas o cursos de Control de Incidentes que se han dictado en los app últimos 5 años y que ni uno sólo de los más de 300 Cuerpos del país lo aplica en la realidad. En cambio, el FIRE COMMAND es un curso de fácil comprensión, desarrollado por expertos en pedagogía y autoinstrucción, del cual se siente que tiene aplicación concreta a la hora de enfrentar un incendio u otro llamado.

Tal cómo se ve en la imagen de la derecha, este curso se dicta casi enteramente en la modalidad de Taller, es decir con trabajos grupales de simulación en sala, con los participantes cumpliendo las distintas funciones que se deben cumplir en terreno, son 16 horas (dos días) y el diploma se entrega por aprobación práctica, y 100% asistencia.

Por los links de abajo pueden descargar capítulos del Fire Command de Alan Brunacini, traducidos al español, y adaptados por Jaime Núñez Sotomayor.

En fecha próxima se cargarán los capítulos faltantes. Permanezcan atentos.

 

Fire Command Cap 1, Alan Brunacini

FireCommand Cap 2, Alan Brunacini

FireCommand Cap3.1, Alan Brunacini

FireCommand Cap 3.2 pte 1, Alan Brunacini

FireCommand Cap 3.2 pte 2, Alan Brunacini

FireCommand Cap 3.3, Alan Brunacini

Fire Command Cap 3.4 pte 1, Alan Brunacini

Fire Command Cap 3.4 pte 2, Alan Brunacini

Fire Command Cap 3.4 pte 3, Alan Brunacini

Fire Command Cap 3.5 pte 3, Alan Brunacini


FIRECONTROL = Celular contacto +569 9803 3486, firecontrolchile@gmail.com
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis