Esquina1 Esquina2
FIRECONTROL
POR UN CONTROL EFECTIVO DE LOS INCENDIOS
TALLERES DE CAPACITACIÓN
CON APRENDIZAJE PRÁCTICO

firecontrolchile1

firecontrolchile20


Para conocer el estado de la bomba de un carro, no se debe esperar a que falle en un incendio, se deben realizar pruebas anuales de bombas que analicen el rendimiento de estas al trabajar según la especificación de fábrica.

También es una prueba que se debe hacer a toda bomba luego de una reparación interna, para certificar que la reparación está correcta, no se debe recibir una bomba desde el taller donde fue reparada sin antes haberle hecho estas pruebas, desafortunadamente esta es una prueba que nadie hace, lo peor es que normalmente se desconoce que esta es una prueba mínima de recepción.

En la foto se puede apreciar la medición con tubo pitot, la lectura así obtenida es luego llevada a regla de cálculo para obtener el caudal exacto descargado, en este caso eran 500 gpm (1.890 lpm), caudal normal en los carros mas antiguos con bomba CB90.

firecontrolchile30

firecontrolchile29

A la izquierda, descargando mas de 4.000 lpm (+1.000 gpm ) por boquilla de 50.1 mm (2 pulgadas) alimentada por bomba CB180, exclusivamente desde el estanque del carro.

Este chorro descargado horizontalmente desde el techo de la unidad, puede detener casi de inmediato cualquier incendio que, dependiendo de la carga combustible, abarque entre 400 m2 a 1.000 m2.

¿Que ocurre cuando se acaba el agua del estanque?, ésta y otras interrogantes operacionales son aclaradas en el Taller de Cálculo de Caudales.

 

A la izquierda monitor descargando 4.000 lpm, taller realizado en Quilpué.

PRUEBA ANUAL DE TIRAS

Para evitar fallas en incendios, con tiras reventando o ''descogotándose'', se debe realizar la prueba anual, la que consiste en someterlas a la presión especificada por la norma y soportarla durante el lapso de tiempo especificado en la misma.

De esta manera, se evitan los riesgos para los bomberos ante la posibilidad de quedarse sin agua cuando están al interior de una estructura en llamas, o que un incendio se propague grandemente cuando un monitor queda sin abastecimiento.

Se entrega capacitación para que los bomberos puedan repetir las pruebas de manera independiente.

Consultar por valores.


FIRECONTROL = Celular contacto +569 9803 3486, firecontrolchile@gmail.com
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis