Esquina1 Esquina2
FIRECONTROL
POR UN CONTROL EFECTIVO DE LOS INCENDIOS
TALLERES DE CAPACITACIÓN
CON APRENDIZAJE PRÁCTICO
https://fbstatic-a.akamaihd.net/rsrc.php/v1/yh/r/bjfNX1pNjU0.swf

El combate y control de incendios exitoso depende del agua. Las operaciones de entrada forzada, ventilación, etc, están destinadas a colocar con rapidez y precisión los chorros de agua en donde tengan su mayor y mejor efecto.

La capacitación que FIRECONTROL ofrece está diseñada de manera que en un curso / taller de 16 horas (dos días) los Operadores de Bombas comprendan la importancia del cálculo de caudales, como también la forma de enviar aquel caudal calculado.

Con esa preparación, sabrán al instante como enviar por ejemplo un caudal de 500 gpm por una armada sea de 60 mts o de mas de 600 mts, para lo cual es crítico que sepan interpretar y aplicar la tabla de pérdidas por roce, conocer los rendimientos de los pitones y bomba, cual es la armada mas conveniente, etc, etc.

Un abastecimiento de grifo no siempre es indispensable, pero si hay uno cercano.......mejor :-)

Tanto en sala como en terreno se enseña con demostraciones con medidores de caudal, de manera que los participantes del Taller vean directamente como influyen entre si: longitud y diámetro de la armada, presión del pitón, caudal del pitón, presión en la bomba, etc, etc.

La instrucción en sala incluye trabajos grupales. En terreno se hacen armadas de alto caudal y tendidos de grandes distancias tales cómo, enviar 500 o 750 gpm a 600 mts con sólo dos o tres carros en la armada, respectivamente.

A la izquierda, midiendo caudales con tubo Pitot, el valor de la presión indicado es leído en una tabla, la que indica el caudal preciso de acuerdo al diámetro de la boquilla, en esta imagen la boquilla de 35 mm (1-3/8 plg) estaba con caudal de 1.890 lpm (500 gpm), alimentada por dos carros, el carro base se encontraba a 600 mts de ese monitor.

Taller tambíén muy conveniente para Comandantes y demás Oficiales, de esta manera conocerán las capacidades de sus carros, las que son normalmente desaprovechadas o subutilizadas, con lo que podrán realizar armadas de abastecimiento más eficientes, las que permitirán controlar los incendios con seguridad y rapidez.

Para mayor información, favor llenar y enviar FORMULARIO DE CONTACTO.

Recordar que los campos con asterisco (*) son obligatorios.

FIRECONTROL = Celular contacto +569 9803 3486, firecontrolchile@gmail.com
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis