Esquina1 Esquina2
FIRECONTROL
POR UN CONTROL EFECTIVO DE LOS INCENDIOS
TALLERES DE CAPACITACIÓN
CON APRENDIZAJE PRÁCTICO

. ¡¡¡9.000 LPM A 1 KM. EL MAYOR CAUDAL JAMÁS ENVIADO EN SUDAMÉRICA!!!, OCT 2013.

SAN BERNARDO, CHILE. Caudal ininterrumpido.

Con entrenamiento y preparación puede ser igualado o superado en  cualquier otro país o ciudad.

A la izquierda, video del carro cisterna (Z) mas rápido de todo Chile, descarga los 10.000 lts en 1:40 (100 segundos). Fue el primero del país en contar con estas compuertas e iniciar una revolución en el tema de altos caudales para grandes incendios.

Modificaciones diseñadas y realizadas por Jaime Núñez Sotomayor (09-98033486), incluyendo provisión de la piscina portátil tipo Folda Tank.

Ubicación de la compuerta de descarga exigida durante un tiempo, por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile para los carros cisternas de la licitación de Agosto de 2009, tal como el carro del video, modificado por Jaime Núñez Sotomayor, primer carro en Chile con compuerta de rápida descarga, ahora es norma en todos los carros cisternas que adquieren bomberos.


En Octubre 2013 en curso en San Bernando se envió el mayor caudal jamás enviado antes en Chile, sobre 9.000 lpm a 1 km ininterrumpido, fotos en http://tinyurl.com/9-000-lpm-a-1-km-S-Bdo < En acción, líneas desde 80 a 120mt



Monitor Elkhart de 70 psi. 4.200 lpm.      >

Tres monitores descargando caudal superior a 9.000 lpm, el mas alto de Chile y al parecer de Sudamérica.....¡¡¡a 1 km de la fuente de abastecimiento!!!!.




Para cualquier inquietud adicional, basta con que rellenen y envíen el formulario de más abajo para obtener respuestas adecuadas.

Taller en Temuco

ACERCA DEL INSTRUCTOR / RELATOR

Jaime Núñez Sotomayor, es Técnico en Construcción, Contratista de Obras Civiles, Analista de Riesgos Industriales para Aseguradoras, y Distribuidor de Equipos Contraincendio.

Bombero por mas de 24 años (1981-2005), ocupó entre otros, los cargos de Inspector General de Material Menor, e Inspector General de Capacitación, Ex Instructor Regional de la ANB, como tal organizó el primer curso para instructores de Cuerpo dictado por la ANB.

Como Insp Gral de Mat Menor fue el impulsor para la adquisición de pitones automáticos de amplio rango de caudal, con regulación y corte de caudal sin turbulencia, los que han tenido una fuerte incidencia en contener con rapidez incendios de rápido crecimiento.

Introductor en Chile, y hasta ahora único impulsor del sistema de combate de incendios mediante el Cálculo de Caudales. Su especialidad es el envío sostenido de altos caudales a grandes distancias, con los equipos normales de bomberos.

Traductor y adaptador del manual para Oficiales Ejecutivos de bomberos Fire Command de Alan Brunacini, actualmente disponible en www.anb.cl en versión en borrador simplificada, incluyendo algunos errores de concepto importantes*.


www.FIRE CONTROL/FIRE COMMAND CAP 3.6.

Misma versión completa que se utiliza para el Taller para Oficiales Ejecutivos de Bomberos, taller cuyos detalles se presentan en la última página de este sitio.

Ha redactado numerosos artículos acerca del uso del agua y cálculo de caudales para el combate y control de incendios, muchos de ellos disponibles en www.bomba18.cl, también algunos de sus artículos han sido publicados en la revista BOMBEROS de la Junta Nacional y en en el sitio web de la Academia Nacional en www.anb.cl/taller Jaime Núñez.


https://www.facebook.com/video.php?v=744400775595248

Si desea que en su Cuerpo de Bomberos o Compañía, se realice alguno de los cursos de capacitación en la modalidad de Taller, o asesorías que en las siguientes páginas se detallan, solicite mayor información de fechas y valores completando y enviando el formulario.

Taller en Chillán

*La ANB no tiene responsabilidad en las perjudiciales modificaciones y actos de censura, los que realizó la persona que envió los archivos.

FIRECONTROL = Celular contacto +569 9803 3486, firecontrolchile@gmail.com
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis