Esquina1 Esquina2
firecontrol24FIRECONTROL
PARA UNA EFECTIVA PROTECCIÓN CIUDADANA
a
Asesoría experta = mejor toma de decisiones de las Intendencias. Y Bomberos con estudio independiente para respaldar sus peticiones.

Estudio de : Operaciones, Planificación, Entrenamiento, y Equipamiento para Bomberos, y mejora global para la comuna en seguridad frente a incendios.


menu

MEJORANDO EL ANÁLISIS TÉCNICO/ECONÓMICO DE INVERSIÓN SOCIAL Y RENTABILIDAD

Anualmente, tanto las Intendencias, Municipalidades, Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda, Superintendencia de Valores y Seguros, Gobiernos Regionales, Industrias etc, etc, destinan a bomberos  y/o brigadas de incendio importantes recursos.

Miles de millones de pesos en total nacional, para atender los requerimientos que aquellos plantean que "ahora sí" servirán para mejorar su rendimiento operacional, en incendios que puedan afectar a la comuna.

Desafortunadamente, lo normal es que siga habiendo una alta ineficiencia en el combate de incendios, lo que permite que muchos de aquellos, crezcan tanto que arrasen con todo, destruyendo decenas de casas, comercios o fábricas, con lo que resultan perjudicadas decenas de familias, trabajadores y empresarios de todo tamaño.

Todo lo anterior, a pesar que la Intendencia cumplió con los requerimientos de ayuda económica solicitada por bomberos, ayuda que suele ocupar un importante porcentaje del presupuesto regional.

Adicionalmente, cuando ocurre algún siniestro, la respectiva Intendencia, Municipalidad, etc, igualmente debe desembolsar millonarios aportes para ayudar a los afectados. P ej, en Concepción, a raíz del incendio de la "Vega Monumental", el estado tuvo que entregar $5 millones a cada uno de los 700 afectados, totalizando $3.500 millones, equivalente a aproximadamente un 30% del aporte anual del estado a bomberos de todo el país.

Con nuestra asesoría experta, se logra detectar y corregir los puntos débiles del accionar de bomberos en los incendios, sin que implique mayor desembolso del Gobierno Regional hacia aquellos. Adicionalmente, el respectivo ente gubernamental, podrá plantear, con adecuado respaldo técnico, sus consultas aclaratorias a las exigencias de bomberos.

Con este informe en mano, ahora el Cuerpo de Bomberos podrá pedir aportes adicionales para implementar las mejoras que desea, respaldado por un estudio imparcial e independiente.

Si se desea conocer de que manera esta asesoría será beneficiosa, tanto para la ciudadanía como para la Intendencia, el municipio, y también para los mismos Bomberos y ciudadanía, simplemente contáctenos al e-mail firecontrolchile@gmail.com o al celular 98033486.


AUDITORIA DEL RENDIMIENTO OPERACIONAL DE BOMBEROS Y/O BRIGADA INDUSTRIAL.

De acuerdo con los plazos, anual, semestral, etc, que se convenga con cada Intendencia u otro ente gubernamental, se realiza a cada Cuerpo de Bomberos un análisis de su rendimiento operacional.

Entre los factores a considerar para dicho análisis se encuentran;

-Instrucción de los bomberos, con análisis de las horas individuales de instrucción, nivel de cursos, ejercicios generales, ejercicos de compañía, etc, etc.

-Capacidad de bombeo; de acuerdo al tamaño de la ciudad y otros factores, se evaluará en múltiplos de 2.000 litros por minuto la capacidad de entregar ese caudal a 600 mts con mangueras y carros bombas y a 2.000 mts (2 km) o mayores distancias esos mismos caudales utilizando camiones cisternas, etc, etc.

Puede ser la ciudad o industria mas aislada en medio del desierto, pero siempre hay fuentes de agua disponibles, cuyo potencial uso normalmente no está planificado, ni siquiera conversado con el ente que lo administra.

-Equipamiento de Protección Personal y equipos para ataque de incendios; uniformes, equipos de respiración, metraje de mangueras, cantidad y tamaño de pitones, herramientas para forzamiento de entradas, etc, etc.

-Comunicaciones; Disponibilidad de operador de Central, procedimientos estandarizados, distribución de equipos, etc.

-Planeación Estratégica: Análisis propio de su realidad y cuales son los objetivos para los años por delante.

En el caso de Cuerpos de Bomberos, al tener en sus manos un informe independiente, podrán respaldar de mejor manera sus peticiones de apoyo económico a las autoridades, con lo que todos ganan.

¿Desea información adicional?, contáctenos al e-mail: firecontrolchile@gmail.com o celular 09-9803 3486



ANÁLISIS, EVALUACIÓN y CONCLUSIONES

Todo el sistema de análisis y evaluación usado para esta asesoría, está basado en la normativa que las aseguradoras utilizan para evaluar periódicamente a todos los Cuerpos de Bomberos (Fire Departments) de ese país con el fin de rebajar las pérdidas a la industria aseguradora.

Nota: en EEUU de 1.200.000 bomberos, mas de 900.000 son voluntarios.

Toda esa normativa se aplica directamente en Chile, los incendios crecen se desarrollan y terminan por las mismas leyes de la física en cualquier parte del mundo.

Cuando hemos dictado nuestros talleres, hemos constatado que muchos Cuerpos de Chile pueden obtener muchísimo mayor rendimiento del que actualmente poseen, con los mismos equipos, pero simplemente carecen del entrenamiento para lograrlo.

En gran parte esto se debe a una falta de incentivos para su planeación, algo que se verá en gran medida subsanado al recibir análisis anuales de sus rendimientos, y sepan que la Intendencia estará siguiendo de cerca sus progresos o retrocesos.

Por ejemplo, en un tema puntual, ni uno solo de los más de 300 Cuerpos de Bomberos de Chile, incluyendo a los mas grandes, es capaz de enviar un caudal de 4.000 lpm a 2 km de distancia en menos de 15 minutos (tampoco en tiempos mucho mayores) aquel tiempo es la norma que las aseguradoras exigen, esta es una manera directa de medir su capacidad operacional sobre la cual no caben dobles interpretaciones, se logra o no se logra.

Las conclusiones se entregan en un informe con copias dirigidas al Intendente y Concejo Municipal y una versión similar al Cuerpo de Bomberos, donde se detalla cual fue el porcentaje total obtenido en nuestro análisis de operaciones en terreno y de revisión de sus documentos internos, esta última puede abarcar hasta los tres años anteriores de registros.

¿Desea información adicional?, contáctenos al e-mail: firecontrolchile@gmail.com o celular 09-9803 3486


firecontrolchile@yahoo.com

POR COMUNAS MÁS SEGURAS,  

EVALUACIÓN EXPERTA E INDEPENDIENTE

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis