FILOSOFÍA PARA PHYLOS.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RODRIGO LLOREDA CAICEDO.

  • ¡BIENVENIDOS APRECIAD@S ESTUDIANTES!: Este portal ha sido diseñado pensando en ustedes,a través del cual podrán acceder a información ampliada o recursos sobre los diferentes temas abordados en el aula de clase, en el área de filosofía; por medio de videos, fotografías, lecturas, animaciones, enlaces, buscadores, foros, chats. Busca como estrategia didáctica incrementar su motivación hacia la materia, la comunicación y el nivel de conocimiento. Los invito a visitarlo y estudiarlo. Su profesora Luz Elena.







    INSCRÍBETE EN LOS PREICFES ONLINE ... SON GRATUITOS














    La filosofía como área del conocimiento, como integradora del saber mismo, ofrece el espacio reflexivo, interpretativo, crítico y analítico sobre nuestro quehacer en el pensamiento.

    La filosofía es la encargada de una reflexión metódica, comprometida no solo con nuestro ser, sino también con aquellas inquietudes e interrogantes sobre los aconteceres socio políticos, económicos y culturales de nuestra sociedad.

    En el recorrido histórico que se hace del pensamiento filosófico, los alumnos tendrán la posibilidad de identificar los pensamientos o las escuelas filosóficas y estarán en capacidad de analizar el papel que han desempeñado los hombres y las mismas sociedades en diferentes momentos.

    La programación del área, pretende aproximarse a los lineamientos que tiene el PEI enmarcado al interior de una concepción antropológica y filosófica del hombre integral apuntando hacia una formación ética, cristiana y científica que corresponda al contexto socio económico, político y cultural de nuestro acontecer histórico actual.

    También está enfocada en el uso de las TIC como herramientas fundamentales dela comunicación del nuevo siglo y la creación y diseño de nuevos entornos de aprendizaje, correspondientes con la época actual, así como la orientación hacia un uso ético de las mismas.














    contador de visitas

    pagina web gratis