Esquina1 Esquina2

DECORACIONES Y EVENTOS FESTICLUB
SPECIAL EVENTS
CARRERA 22 53-143
COLOMBIA
BARRANQUILLA
3189476
3173777987
eventosydecoracionesfesticlub@hotmail.com
MARTHA CRUZ  -  IVONNE RACERO
CORDINADORAS DE EVENTOS
menu

MAQUETAS Y TORTAS

la torta o la maqueta es tal vez uno de los puntos mas importantes para la celebración de una fiesta, pues no debe faltar, Ya desde la antiguedad era considerado como una tradición, ahora milenaria. En Roma el pan de trigo era partido en la cabeza de la novia como augurio de fertilidad y prosperidad. Por supuesto los asisitentes se comian las migajas para tener buena suerte. En inglaterra los invitados llevaban pastelitos a la celebración, los cuales eran puestos al rededor de los novios, De ahi nace la costumbre de crear una sola torta y cubrirla de azucar y repartirla entre los invitados, pasando de símbolo de fertilidad a un arte decorativo.

DETALLES PARA TENER EN CUENTA...

El ponque es tal vez el detalle que más ha cambiado en los últimos años. Anteriormente los pisos del pastel iban ubicados unos sobre otro; hoy día con la presentación individual se utilizan las bases de vidrio, plata y bronce, que le dan un toque de elegancia, distinción y sobriedad a la mesa; junto con el mantel, las copas, la pala y el cuchillo.
Anteriormente se utilizaban los tonos pastel, en las flores de pastillaje, hoy en cambio se usan tonos fuertes evocando flores exóticas y tropicales.
Para decorarlo Las flores pueden ser naturales o en azúcar, y la torta puede ser a base de cocoa, en la actualidad la costumbre que persiste es ennegrecerlos y conservarlos en vino tinto. Claro que la elección es suya ya que depende de su presupuesto.
también se usa mucho aca en barranquilla colocar una maqueta decorada y hacer por aparte la torta porcionada y servirla de entrada a los invitados.

EMAI:  eventosydecoracionesfesticlub@hotmail.com                                                                contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis