FALLA PLAZA PERE MARIA ORTS I BOSCH

AGRUPACIÓN DE FALLAS DE MISLATA


MONUMENTOS EJERCICIO 2019-2020

 


FALLA INFANTIL

ARTISTA:

Miguel March Azor





Lema:"HEROIS FALLERS"     SECCIÓN:20




En esta falletaintentarem explicar el nostre ofici d'una manera una poc peculiar.

 

Com a coscentral de la falla i representant aquesta , trobarem un Joker, en el qual estátreballant tot l'equip del  taller.

 

Clavantfusta està  el fuster Thor” dalt d'unaescala.

 

A manera decúter està  gastant les seues fullesLobezno per a modelar damunt del suro.

 

Dalt de lafalla envoltat de poals de pintura i pinzells es troba Flash  pintant a tota mechaper que cal planatar el dia 14 de març.

 

Pegant ambteranyines  a manera de poliuterano  está Spiderman.

 

El  més fort del taller és Hulk per això  damunt d'un carro transporta la falleta.

 

 

L'encarregada  de portar el ninot a l'exposició és Laxiqueta llamará, Però sense voler l'a pres en flama. I en cendra la convertit.


FALLA GRANDE


ARTISTA

 Manuel Guitarte Bulls




Lema: " DE CINE"       SECCIÓN:7C



Lema : "De cine”

La falla trata sobre la realidad que vemos a través de la pantalla.

Encima de una antigua caja de películas y sus rollos de cine, se alza una cámara cinematográfica que ha vivido muchas cosas a lo largo de los años.

A su lado, su fiel amigo, "óscar”, el mayor premio que pueden obtener los grandes actores por sus increíbles interpretaciones. Pero para que ellos puedan brillar a través de las pantallas necesitan de estos potentes focos de iluminación, y sólo faltaría esa vieja claqueta y de la palabra mágica que consigue que todo comience: "ACCIÓN”.

La película empieza….. y tras la pantalla vemos a esa anciana que ha sido desahuciada de su querida casa de renta antigua por culpa de los fondos buitres, a ellos no les importa nada, si con ello consiguen lo que quieren.

El operador de cámara, que trabaja para programas de televisión basura, que sólo buscan hacer daño y sacar lo peor de cada momento, no pierde un segundo en aprovechar y plasmar la miseria de esta pobre mujer.

Esto es nuestro día a día. Sigue mirando y te sorprenderás como seguimos escuchando las mismas tonterías de los políticos y continuamos oyendo sus falsas promesas que no llegan a ningún puerto. Eso sí, hay una cosa en la que todos ellos sí que están de acuerdo, Llenarse los bolsillos, subirse el sueldo y tener la cartera siempre Llena.

Esta cámara está cansada de filmar año tras año la misma historia, una y otra vez.


          
           fallaperemariaorts@gmail.com                                     fpemarquina@gmail.com       
contador de visitas      

pagina web gratis