Asociacion Cultural Evoslot

Amigos del slot

crea tu página web gratis


Bienvenidos a Evoslot
                   
                                                               

El pasado sábado 13 de Octubre, se celebró la carrera tradicional de slot de la Samana Cultural de Santa Teresita.


Había dos modalidades: scalextric sin modificar, todo transcurrió sin novedad, ganado más o menos los de siempre y con un tiempo maravilloso  


En la de coches de preparación libre todo cambió, hasta el tiempo. 

De repente todo se nubló y cayó una nevada de impresión, llegando a cubrir todo el tramo. La expectación era máxima, emoción a tope. Lo pasamos en grande, para muchos nos sirvió de primera experiencia y nos quedaron ganas de repetir.


Considero que , a parte de algún pequeño cambio de impresiones y algún mal entendido (si fue por mi parte, pido perdón públicamente a quien sea necesario), todo el personal allí presente se quedó con un buen sabor de boca y con ganas de repetir la experiencia.


Lo mayores lo pasamos como pequeño y las caras de los pequeños cuando vieron aquello lleno de nieve, eran de sorpresa total.


Gracias al mundo del slot se puede pasar una tarde muy hermosa en compañía de los amigos y compañeros de afición.


Esto tiene que seguir tirando para delante.


El presi.




Clasificacion actualizada después de la carrera celebrada en A Cuña


La próxima carrera será la última de este año. Cambiamos el horario, se celebrará un viernes a las 18:00 y será en la Plaza de San Martiño. La razón principal del cambio es el calor que pasamos el año pasado.


A Carballeira 7- 04 - 2012

- Este pasado sábado, 7 de abril, celebramos la tercera carrera del campeonato, en A Carballeira. En un principio no se esperaba mucha gente, ya que, al coincidir semana santa, pensábamos que la mayoría se iría de viaje, pero no... el mal tiempo y lo VICIADOS que somos por el SLOT hizo que la afluencia de participantes fuera la habitual, obligando de nuevo a los organizadores a plantearse la eterna duda de dos o tres pasadas. 

Se decide verlo sobre la marcha, según avance la tarde se verá que se hace.


- Empezamos sobre las 16:30h después de las inscripciones y las "minuciosas" verificaciones (nada por aquí, nada por allá... A CORRER!!!).


- Arrancan los más pequeños, como siempre creando gran espectación entre los padres y los rivales. Cada carrera que pasa se ve la soltura que van adquiriendo y da gusto verlos.

- Los tramos.... en fin... ¿que decir? El primero era algo más "normal", propio de los rallies más complicados, sin casi rectas y con una chicane entre neumáticos en la que había que tener cuidado con el gatillo. Pero el segundo tramo fue el causante de muchos dolores de cabeza toda la tarde, de los más complicados hasta la fecha, con muchos giros de 90º y orquillas, y una entrada a meta en cambio de carril, en la que el puente de control DS, sufrió algún que otro impacto.

- El ritmo de los colocadores del tramo era frenético, llegando incluso a la desesperación en ciertos momentos, desde aquí dar las gracias por su labor y paciencia, y también como toque de atención, decir que al final de la carrera escuché comentarios de si tardaban más o menos en colocar los coches, lo cual no me parece bien, y al que le parezca que tardan en colocarle el coche, lo que tiene que hacer es no salirse y punto, que ellos ya bien hacen estando de pie mirando pasar coches toda la tarde.


- Siguiendo con la carrera, al final de la primera pasada iba primero Manuel Fernández, seguido de su compañero de batallas, Adrian García, este último perdía unos valiosos 4 seg en el primer tramo que le pasarían factura al final del rallie. Siguiéndoles a poca distancia Diego Rodríguez Labrador y Pablo González Vara, con los tiempos casi calcados. El resto de participantes, les seguían ya a cierta distancia.


- En la segunda pasada el duelo en las primeras posiciones continuaba, y Adrián acortaba distancias quitándole a Manuel 3 segundos y dejándoles separados por dos segundos. Por detrás, Pablo la quita dos segundos a Diego.

- Todo se decidía en la tercera pasada. Adrián vuelve a arañar unas décimas en el primer tramo, pero cede casi un segundo y medio en el segundo, fijando la ventaja final en 2´5seg a favor de Manuel, que gana el rallie y empata a puntos con Adrián en la clasificación general. 

- Pablo y Diego luchan por el tercer puesto y Pablo consigue otro medio segundo de ventaja en el primer tramo, pero, después de un rallie impecable, cede un segundo y medio en el segundo tramos que aprovecha Diego para ganar el rallie por tan solo 2 décimas.

Gran emoción entre unos pequeños grandes pilotos.


- En el apartado infantil femenino, Cathy García terminaba la primera pasada, quitando 4 segundo a Paula Fernandez. Seguidas por  Xiana Rosales a segundo y medio. En la segunda pasada Cathy gana otro segundo de ventaja respecto a Paula. Xiana pierde mucho tiempo y toda opción a victoria. En la tercera pasada, Cathy mantiene la regularidad de tiempos, Paula recorta 3 segundos en el primer tramo, pero tiene problemas en el segundo tramo, lo cual le da la victoria final a Cathy, que aumenta la distancia en puntos en la general.


- En xuvenil femenino, Alba Fernández, sigue sumando puntos, haber si se animan más participantes para darle emoción a la categoría.


- En la categoría xuvenil volvimos a contar con la presencia de Javier Prada, que, tras no haber podido asistir a la carrera anterior, demostró que es un rival a tener muy en cuenta.

- Tras la primera pasada queda claro que le victoria se disputará entre Mario Varela y Javier Prada, quedando separados por 4 seg. y seguidos por Juan Carlos Simon, a casi diez segundos.

- En la segunda pasada Javier quita casi 6 segundo a Mario, dándole la vuelta al resultado entre ambos y fijando la ventaja en 2 segundos a su favor. Por detrás, Juan Carlos pierde tiempo y es adelantado por Iván Varela, que se pone tercero, y Adrián Rodriguez Labrador cuarto., quedando en quinta posición.

En la tercera pasada Javier le quita otro segundo a Mario en el primer tramo, pero pierde concentración en el segundo y cede unos valiosos segundos que le cuestan le primera posición por tan solo una décima de segundo, les siguen Iván y Adrián, tercero y cuarto respectivamente.


Grandes carreras, con, cada vez más emoción, por ello, me gustaría pedir desde aquí, respeto a los colocadores, ya que lo hacemos lo mejor posible, NUNCA intentaremos beneficiar o perjudicar a nadie. También me gustaría que no se creara desconfianza respecto a los tiempos, los comisarios de pista apuntan lo que pone el marcador. Todos somos humanos y cualquiera se puede equivocar, y si alguien se da cuenta del error, lo puede decir, pero manteniendo las formas y con respeto, ya que si se crea desconfianza, os garantizo que PERDEMOS el campeonato y el buen rollo que hay.


ASI QUE POR FAVOR, TENED EN CUENTA QUE SOMOS UN GRUPO AMIGOS QUE NOS VAMOS A  DIVERTIR UN SÁBADO POR LA TARDE. SE BUSCA DIVERSIÓN, PARA NOSOTROS Y PARA LOS NIÑOS, NO UNA BATALLA POR UNA VICTORIA.


NO PERDAMOS LO QUE TENEMOS. 


GRACIAS Y NOS VEMOS EL 28


Iván Varela



Campeonato Centro Cívico A Ponte 4 de febrero de 2012


- Este fin de semana celebramos un campeonato en el centro civico de A Ponte. El lugar está perfectamente acondicionado para las pruebas de slot. Contamos con un amplio espacio, muy bien iluminado, donde se montaron dos tramos con pistas combinadas de Ninco y Scalextric, predominando estas últimas. Pudimos hacer uso de un proyector donde se iba actualizando la clasificación y un equipo de audio para animar el ambiente y avisar  a los despistados.

Como novedad se añadía una nueva categoría, llamada Grupo A, donde cada participante podría preparar un coche de cualquier marca, haciendole modificaciones para mejorar su comportamiento. De este modo pudimos ver y disfrutar de verdaderas máquinas, además de un final de carrera de infarto donde los primeros puestos se decicieron por decimas de segundo.


- Los tramos fueron dos, muy espectaculares y complicados, sobre todo el primero de ellos, muy revirado y con muy pocos sitios donde acelerar a fondo, donde cualquier error era una salida segura, lo que trajo a los pilotos de cabeza. El otro algo más rápido pero también con unas zonas muy técnicas.

En el parque cerrado había de todo, predominando los meganes de scalextric, pero pudiendo ver muchos modelos de la marca.

El de grupo A, también muy variado, mostró máquinas escondidas en los maletines, que esperemos puedan salir más a menudo con carreras como esta.


- El rally dicurrió sin muchos incidentes. En los primeros compases pudimos ver lo que sería un problema durante toda la prueba, las vallas, haciendo que cualquier desvío fuera fatal, suponiendo un enganche o una salida, y obligando a los pilotos a esmerarse en el pilotaje, para llevar el coche por el sitio.

- Sobre las 16:30 tomaba la salida el primer participante de scx infantil, creando gran espectación entre los demás participantes, para ver el comportamiento del coche a lo largo del primer tramo, tomando buena nota de los puntos más críticos. 

- Después de la primera pasada, Adrián García iba en cabeza, seguido de Pablo González y Manuel Fernández, este último con problemas en el primer tramo y haciendo el scrach del segundo con un tiempo de 00:43,1. En cuarto lugar queda Manuel Vaz Vieira a tan solo 4 decimas de Manuel Fernández

- La segunda pasada termina con Adrián García de nuevo en primer puesto que, con gran regularidad y sin cometer errores, consigue la victoria en la categoría. El segundo puesto lo ocupa Pablo González gracias a la ventaja conseguida en la primera pasada. En el tercer puesto se coloca Manuel Vaz Vieira que adelanta Manuel Fernández por tan solo 3 décimas.

Una gran competición donde el segundo, tercer y cuarto puesto se decideron por medio segundo


- En la categoría femenina, pudimos ver a Paula Fernández, con algún problema en las dos pasadas por el primer tramo, pero con unos tiempos en el segundo muy buenos. Haber si para la próxima podemos ver a mas participantes en la categoría.


- Despues de los niños, llega la hora de los adultos. Tras la primera pasada por los dos tramos, Mario Varela se pone en cabeza con una gran ventaja de 10 seg. En segundo lugar se coloca Toño Hermida, que, con problemas en el primer tramo, saca una ventaja de tan solo 7 decimas al tercero, Iván Varela, al que se le complica el segundo tramo. Con el primer puesto seguro, Mario Varela marca scrach en el primer tramo en la segunda pasada y vuelve a sacar 10 seg al segundo, ganando la categoría con una ventaja de 15seg, gran carrera.

Toño Hermida cedía unas décimas en la segunda pasada a favor de Iván Varela, pero no eran suficientes y conservaba el segundo puesto a tan solo una decima de Iván Varela. En cuarto lugar quedaba J.A. Fernández.


- Llegaba lo hora del plato principal de la tarde, el Grupo A. La categoría infantil era dominada de principio a fin por Manuel Fernández, que se sacaba la espina de la categoría anterior. En segundo lugar se colocaba Adrián García, con problemas mecánicos en la primera pasada por el segundo tramo. Gran rally de Adrián con este segundo puesto después de la victoria en scalextric.

El tercer lugar lo ocupaba Manuel Vaz Vieira, gran rally también de Manuel. 


- En la categoría de adultos la cosa fue de infarto, terminando la primera pasada con Mario Varela de nuevo en primer lugar, seguido de José Antonio a un segundo y Toño Hermida a 6 decimas del segundo.

La segunda pasada sería decisiva y Mario Varela tiene problemas en el primer tramo, perdiendo unos segundos que casi le cuestan el podium, quedando tercero a tan solo 2 decimas de Francisco García, que será cuarto. Aprovechando el pinchazo de Mario, Toño y José Antonio se lo juegan todo. Toño pasa por los dos tramos de manera impecable con su 207. José Antonio, con su Ferrari, le recorta 2 decimas en el primer tramo, pero el segundo tramo no es tan bueno como el de Toño y finalmente queda segundo.


Gran tarde de sábado en la que se pudo ver que cada día las carreras son más reñidas y, si no hay problemas técnicos, cualquiera puede ganar.


Gracias a todos por el buen ambiente y nos vemos el 3 de Marzo en la primera carrera del Campeonato de Ourense.

Enviar email a Evoslot contador de visitas

pagina web gratis