e-mail de contacto

estudiosymas@yahoo.com
estudios_y_mas@hotmail.com
Tel. (502) 52576729
menu

Medidas de Mitigación Ambiental, diseño y ejecución

Las medidas de mitigación ambiental seobtienen del Estudio de Impacto Ambiental –EIA- y se originan del siguienteproceso: en un EIA se identifican impactos ambientales al ambiente, tantopositivos como negativos, se describen los mismos y se proponen algunasacciones a realizar para minimizar o eliminar por completo dichos impactos,estas acciones son las Medidas de Mitigación Ambiental.

Dependiendo del tipo de proyecto que se haanalizado en el EIA así serán las medidas de mitigación ambiental a proponer.Además, la necesidad de una mitigación ambiental puede surgir durante laoperación del proyecto o empresa, es decir cuando esta ya se encuentra enfuncionamiento.

Nuestra experiencia en mitigación ambientalse centra en la protección del suelo, es decir aplicar medidas correctivas queimpidan el desprendimiento de este y que se provoquen derrumbes, hundimientos,inestabilidad del suelo. Esta protección ambiental que proponemos es unaprotección viva o natural, es decir con la siembra de plantas o gramíneas paraprotección del suelo.

Otro tipo de protección ambiental del suelose da con la impermeabilización del mismo, colocando malla y concreto sobreesta última (que es una de las más comunes), muros de gavión y otras soluciones másque requieren estudios de ingeniería más profundos y detallados.

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis