Estudio de Yoga Anusara -de La Habana-

cultura de vida

  • Luz Este e/ 10 de Octubre y Delicias 11-13 apto. 31 Víbora La Habana Cuba Tel:53-7-698-1236 cel. 53 7 5386 3239

    -quienes somos

    quienes somos Nuestro espacio 

    El Estudio de Yoga Anusara -de La Habana- fue fundado en noviembre de 2005 por María de los Angeles Montes (Marila) y Vladimir Ferreiro González gracias a la experiencia de intercambio de varios años en materia de yoga como cultura de vida en Cuba




    Queridos amantes de yoga:


    Que dicha compartimos juntos al estar unidos por el infinito poder y las bellas bendiciones de amor de yoga! Nuestro Estudio Anusara celebra esa dicha y quiere esparcirla a lo largo de este nuevo año 2015 con variadas actividades.


    Estamos muy felices además pues celebramos este año el 10mo aniversario de la fundación de nuestro Estudio de Yoga Anusara –de La Habana- y quiero recordar brevemente aquí algunos eventos que marcaron su trayectoria en esta última década.


    En el año 2005 fuimos invitados a la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, donde tuvimos un encuentro con cerca de 60 practicantes de yoga allí. Fue una experiencia de intercambio de amor por el yoga, donde compartimos experiencias y algunas  enseñanzas de este bello arte con nuestros amigos de Cárdenas. En este mismo año presentamos ciclo de conferencias: Yoga, historia y tradición y en el 2006 y después en 2012 el ciclo: Yoga, una cultura de vida, ambos en la Casa de Asia de La Habana.


    En 2007 se realizaron los primeros talleres de yoga -de verano- en la sede del Estudio -en La Víbora. En 2009 se graduó de nuestro Estudio la primera estudiante en completar -programa intensivo de 108 horas/clases- en dos niveles de práctica. En 2010, con la inspiración de nuestro Estudio se abrieron dos pequeños espacios que acogieron encuentros de práctica de yoga, charlas y talleres con tres instructores a cargo y maestros internacionales invitados.


    El año 2011 vino cargado también de encuentros internacionales en la sede de nuestro Estudio Anusara -en Vedado. Tuvimos una charla sobre psicología transpersonal  y otra sobre conocimiento ancestral chamanico, a cargo de dos especialistas colombianos. Una maestra irlandesa de Satyananda Yoga nos impartió dos talleres de este estilo. Este mismo año se creó el sitio web de nuestro Estudio con su enlace en Facebook.


    En el verano de 2012 el Estudio Anusara comenzó su programa de formación de instructores de yoga y en 2013 participamos en el primer Festival de Yoga en Cuba, donde dimos una charla y presentamos públicamente el método Anusara en una clase para cerca de 80 practicantes de yoga. Estos dos años participamos con charlas y talleres en los encuentros nacionales e internacionales de meditación en La Habana.


    En el año 2014 realizamos por primera vez talleres de yoga aplicados. En esta ocasión compartimos en el verano un taller de música y yoga, el cual fue invitado a realizarse nuevamente en Septiembre de 2015.


    Estamos contentos de la labor de nuestro Estudio Anusara. Durante estos 10 años han pasado los cursos y talleres miles de estudiantes, egresando cientos de ellos después de una sólida preparación en tres niveles de práctica.


    Así, este año 2015 seguiremos amando el yoga, y

    seguiremos creciendo desde nuestro interior con sus enseñanzas. Te invitamos a participar en nuestras clases, charlas y talleres, que iremos publicando mientras el año avanza en nuestro sitio web 


    www.estudiodeyogaanusara.webs.tl 


    Y en este diciembre estaremos celebrando juntos nuestro 10mo aniversario. Gracias por venir con nosotros.

     

    Con amor y muchas bendiciones desde el corazón!

     

    María de los Angeles Montes y

    Vladimir Ferreiro


    Yoga, una cultura de vida


    Comprender la vida es yoga, amar y respetar la vida es yoga. Yoga es unión de cuerpo-mente-corazón. Cuando elegimos conscientemente llevar vitalidad, armonía y bienestar a nuestra vida a través de la práctica del yoga, esto nos adentra en un proceso de aprendizaje interior en el que descubrimos nuestra unidad con todos los seres en este universo.


    La perspectiva de acercamiento al estudio y práctica de la milenaria ciencia del yoga como cultura de vida nos permite expandir nuestra percepción interior y acoger la vida en toda su dimensión: física, natural, humana y espiritual. Esto nos vuelve cultos y profundos.


    Por medio de la práctica que conlleva a la experiencia de este sentimiento interior de apertura, conocimiento y aceptación, nos hacemos sensibles al respeto de los valores que sostienen la salud física y mental, lo cual a su vez induce armonía en lo social y amor por la naturaleza. Podemos actuar desde ese espacio interior en el que se edifica nuestra vitalidad, nuestro sosiego y nuestra amabilidad.


    La cultura de vida es el canto del corazón generoso, respetuoso y sincero que tiende puentes de unidad y armoniosa convivencia en medio de esta aparente sensación de diversidad que la realidad nos convonca. Apreciar la vida desde este espacio interior expandido es lo que nos hace verdaderos seres humanos.


    Namaste!



    Nosotros

     María de los Angeles Montes Valdés (Marila)

    Pedagoga, promotora cultural y terapeuta holística. Actualmente promueve un proyecto de antropología cultural –Maiastra- basado en la relación del hombre con lo sagrado, con una perspectiva holística y ecológica, y que a su vez crea propuestas de arte- terapia. Practicante de yoga y meditación desde hace varios años.


     Vladimir Ferreiro González

    Músico autodidacta y promotor cultural, con estudios en educación musical e historia del arte.   Instructor certificado por la Asociación Cubana de Yoga (A.C.Y.) Lleva más de 30 años dedicado a la práctica y 17 a la enseñanza del Yoga. Su formación incluye estudios de los estilos Anusara, Iyengar, Sivananda y Van Lysebeth. Ha estudiado con los maestros internacionales: Eduardo Pimentel, Susana Sorí, Mary Paffard, Janet Mclead, Krishna Kaur, Chuck Miller, entre otros. Practica la Meditación de Siddha Yoga desde 1995. En sus clases propone reconectarnos con nuestra propia fuente de paz y armonía interior, con un estilo a la vez reflexivo y jovial.

    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis