ESTETICISTAS PROFESIONALES DE COLOMBIA

SU ASESOR DE IMAGEN Y BELLEZA A DOMICILIO

crea tu página web gratis

La chocolaterapia

¿Que es?

¿Qué beneficios aporta el chocolate desde el punto de vista cosmético y desde la óptica de la salud?

A nivel cosmético es hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción drenante y anticelulitico, mejora el estrés y da elasticidad a la piel.
A nivel de salud, aporta minerales y oligoelementos : calcio, hierro, magensi, fosforo, etc. Vitaminas : A , E y varias del grupo B. Serotonina : El chocolate consumido a nivel oral o bien a través de la piel induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que la persona tenga las sensaciones de : felicidad, tranquilidad y relajación.
Los beneficios que aportan la CHOCOLATERAPIA, son :
Estimula los sentidos , hidrata , nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguinea y linfática, es relajante y produce un bienestar general.
¿ Qué tipo de chocolate se usa ?
100% cacao
¿ Diferencia con el comestible ?
El que se usa para tratamientos corporales no lleva más que cacao 100%, no obstante se puede comer, pero es excesivamente amargo. El que se come lleva más o menos cantidad de leche y mantecas para hacerlo más agradable al paladar.
¿ Cómo se desarrollan estos tratamientos y si hay variantes?
En mi Centro se desarrolla de la siguiente manera:
• Se hace un peeling corporal con un exfoliante a base de azúcar , aceites de macadamia, aguacate, almendras, manteca de karité y manteca de cacao.
• Previamente se ha deshecho el chocolate y preparado para poner un capa muy fina del mísmo por todo el cuerpo, se cubre con un plástico y se tapa con una manta eléctrica durante 20 minutos.
• Se quita el chocolate y una vez seca la piel se hace un masaje de drenaje por todo el cuerpo con una crema a base de Chocolate y Naranja, que ayuda a eliminar la retención de líquidos y permite la descongestión de la piel.

INFORMACION GENERAL

La chocolaterapia es una técnica que reconforta el cuerpo, retrasa el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa. Esta terapia actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a la cafeína, a los polifenoles, a la teobromina y al tanino. Estimula la euforia gracias a la felimetilamina. Es muy hidratante, tonifica y nutre la piel debido a las proteínas y amino-ácidos que contiene, remineraliza la epidermis gracias a sus oligoelementos, tiene propiedades antioxidantes, estimula la circulación y tiene efecto de eliminación de grasas.
Para este tratamiento se utiliza 100% cacao que, aunque se puede comer, es muy amargo. En cambio el que se utiliza en la alimentación lleva más o menos cantidad de leche y mantecas para hacerlo más agradable al paladar.

La terapia corporal tiene una duración de unos 60 minutos, a los que se añadirán unos 20 minutos si se añade un masaje facial. La sesión básica y sencilla consiste en mezclar el cacao con sales y se vierte sobre el cuerpo tendido boca abajo, aplicando posteriormente un masaje suave.
A continuación se potenciará el efecto durante 5 o 10 minutos, permaneciendo envueltos en un film. Finalmente la sesión terminará con una ducha vitalizante. Se realiza en balnearios y centros de belleza y su precio oscila entre los 70 y 210 € dependiendo del la ciudad, el centro donde se realice y el tratamiento corporal sea el básico o más extensos y específicos. Muy utilizada por artistas, deportistas y empresarios (cada vez más hombres).
Como no siempre es posible darnos un capricho de estos, os dejo una receta muy sencilla y efectiva para la zona facial y así poder disfrutar de una una deliciosa sesión de chocolaterapia en tu casa.

Mascarilla de chocolate:

1/3 de taza de cacao en polvo.
3 cucharadas de crema dulce, también puedes usar crema para batir.
¼ de taza de miel.
3 cucharaditas de polvo de avena (licua las hojas durante dos minutos).

Preparación:
Mezcla todo en un tazón y bate para evitar los grumos. Calienta en el microondas un minuto (no te excedas) y antes de ser utilizada verifica la temperatura. Sobre la piel limpia, aplica la mascarilla con una brocha o palita de madera, evitando el área de los ojos y la boca. Deja que actué 15 minutos y retira con una toalla mojada en agua tibia. Te dejará una piel llena de propiedades y con una sensación de frescura y relajación maravillosas.



DISFRUTE DE UN DELICIOSO BAÑO DE CHOCOLATE PREGUNTE POR NUESTROS SERVICIOS




http://www.youtube.com/v/VNrd3YZJaxQ&hl=es&fs=1">

Relajese y disfrute

Dejese consentir por los especialistas

CONTACTENOS POR ESTE LINK O CORREO
esteticistasprofesionales@yahoo.com
DEJE SU BELLEZA EN NUESTRAS MANOS; VERA EL CAMBIO
LLAMENOS PARA TENER EL GUSTO DE ATENDERLE
TEL.: 7818935 - 3125630283
Servicio para Bogotá y aledaños
contador de visitas

pagina web gratis