Esquina1 Esquina2
 
Asociación juvenil  "Somos Así Destayike"
                       
PIEDRABUENA  (Ciudad Real)
Escudo Piedrabuena Fondo Negro      


En febrero del 2007 un grupo de jóvenes se empezaron a reunir con el objetivo de realizar un festival de música, "ESTAYIKE 07", el cual se llevó a cabo en Agosto del año 2007, en el que actuaron los grupos: Recidentes, Los Muertos de Cristo, El Ultimo Ke Zierre, Sinkope, Gurú Pendejo, Konmoción Zerebral y Secuela. El festival tuvo una gran aceptación tanto dentro como fuera de Piedrabuena.

Tras la realización de dicho festival, este grupo de jóvenes decidió consolidarse como asociación con el nombre de "Somos Así Destayike", en Diciembre de 2007. Esta vez no sólo para volver a realizar la segunda edición de dicho festival, sino para contribuir al desarrollo cultural y social de nuestra localidad y provincia.

Como asociación somos unos 63 jóvenes aunque contamos con un número bastante amplio de patrocinadores, colaboradores y simpatizantes que nos apoyan y participan en las actividades que realizamos. En la actualidad nuestros objetivos no son solamente musicales, contamos con una gran diversidad de inquietudes que se alejan del mundo del alcohol, fiestas y drogas con las que se nos vincula habitualmente a los jóvenes. Tenemos intereses históricos, culturales, sociales, medio ambientales, solidarios, etc.… que al mismo tiempo que sean imparciales, integren a personas de diferentes edades tanto de nuestra localidad como de nuestra provincia.

Así pues hemos realizado diversos proyectos: apagón solidario, una proyección de cortometrajes, una exposición de carteles de la guerra civil española y una proyección de 6 documentales relacionados con el tema, la exposición de un conjunto de fotografías del ciudadrealeño y director cinematográfico Miguel Morayta,  una jornada de juegos tradicionales acompañado por un concurso de migas y como no el Estayike 2008 en el que actuaron los grupos:

Benito Kamelas, Hora Zulú, Disidencia, T de Trapo y Cuerdo Utópico, aprovechando la gran afluencia de publico presente se le hizo entrega del premio "ESPECIAL ESTAYIKE" a "Lorenzo Morales", cantante del grupo "Los Muertos de Cristo" y "El Noi del Sucre" que nos acompañaron en la edición anterior, en reconocimiento a su trayectoria musical.

Somos jóvenes con inquietudes y tenemos metas que aspiran a ser cumplidas. Estamos trabajando para que haya alternativas para la juventud, queremos una unión de los jóvenes de la localidad y despertar las inquietudes que en ellos hay para que Piedrabuena tenga una juventud participativa con el pueblo y su desarrollo.


Chapa Libro Visitas




Siguenos en:

icono facebook facebook         Tuenti          Myspace          Twitter Estayike Somos Así Destayike Twitter         Youtube EstayikeYouTube                                            





sancocho

     

                                                                     
 
contador de visitas

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis